Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    5

    Smile Criar a un bebé vegetariano en una familia omnívora


    Buenas tardes,

    estoy embarazada y en unos meses daré a luz. Yo soy vegetariana pero mi pareja es omnívora. Antes de quedarme embarazada, no había pensando en que alimentación le daría a mis hijos en el caso de que los tuviera. Tampoco es un tema que haya hablado con mi pareja. Pero ahora, sólo pienso en eso, estoy obsesionada.

    ¡No quiero que mi hija coma animales! Imaginaros mi dilema. Todavía tengo los 6 meses de lactancia materna por delante para ir intentando convencer a mi pareja, pero sinceramente, no sé ni como hacer, ni sé como va a reaccionar. No quiero que esto sea un problema para nuestra relación, pero tampoco quiero que esta pequeña que traigo al mundo sea otro ser más que hace daño a los animales. No sé si me entendéis.

    Otro tema a tratar es la familia. Por mi familia no temo, ya que la confianza da asco y si les tengo que mandar bien lejos lo haré. Además, mi madre se hizo vegetariana unos años después que yo, así que, obviamente, tengo su apoyo.

    El problema está en la familia de mi pareja. Diría que son omnívoros, pero no... son carnívoros. Más carnívoros que un tiburón. Se comen partes de la vaca que yo jamás hubiera pensando que se comerían. Incluso, un miembro trabaja en un matadero y es cazador. Así que imaginaros lo difícil, por no decir imposible, que puede llegar a ser hacerles ver a esas personas que mi hija no coma animales.

    ¿Algun@ de vosotros se ha visto en esta situación? ¿Podéis decir como la solventasteis?


    Un millón de gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Buenas
    Yo he tenido un bebe y desde el principio he tenido claro que iba a alimentarlo de forma vegana sea como sea, y yo lo dejé clarito desde el principio de los tiempos, porque si la pareja omnívora tiene igual de claro que no quiere de ninguna manera que el hijo se alimente así eso es un problema con una única solución...

    En tu caso...uff empezar desde YA a explicar a tu pareja lo que quieres, que te gustaría criar a tu bebe con alimentación vegana, ya que tu lo eres y para ti es la mejor forma de hacerlo, o por lo menos hasta que la niña ya sea consciente y teniendo toda la información pueda decidir por si mismo si quiere seguir o no...

    Deberías informarte bien sobre como alimentarla a partir de los 6 meses que es cuando empieza la alimentación complementaria, en libros, o ir a un nutricionista con tu pareja, sobre todo para que vea que no es un problema y no le va a faltar de nada, que esté seguro que no le faltará nada a su bebe porque su madre tiene controlado el tema jaja y bueno entiendo que se involucrará cuando los dos tengáis claro como lo vais a hacer.

    Sobre las familias... la hija es de los dos y si tu pareja y tu estáis en sintonía con el tema, las familias no suelen decir nada, o no algo ofensivo o de critica sino preguntas tipo "puedo darle esto?".
    No se, si te puedo ayudar en algo más escríbeme por privado y hablamos. Mi bebe tiene 8 meses ya y lo tengo todo muy reciente jaja

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    5
    ¡Hola Rosana!

    Muchas gracias por tu ayuda. La cuestión es que no sé como abordar ese tema, ya que no sé como va a reaccionar mi pareja.

    Esperaré a que nazca la niña, porque ahora ya estamos trabajando otos temas también muy delicados y creo que es meter mucha caña toda a la vez y como buen hombre se va a saturar y al final se va a cerrar de mente.

    Sobre información, me he comprado el libro de "Mi familia vegana" y estoy informándome sobre todo para que no me falte ni una pizca de información.

    Respecto a lo de la familia, es que mi pareja se apoya y confía mucho en ellos, así que esa parte es la más complicada. Basta que ellos digan que algo está bien para que se lo crea a fuego.

    Saludos y gracias.

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Buenas
    Entonces tienes dos frentes abiertos: por un lado tendrás que convencer a la familia política que aprueben la alimentación vegana en tu bebe, lo acepten de buenas y os ayuden o faciliten llevarla a cabo, y luego ya que tu pareja lo acepte también si ellos lo hacen...

    Una pregunta, ahora que estas embarazada que opinan todos sobre como te alimentas?

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    5
    Buenos días,
    ¿Que que opinan? Pues mira, ya he tenido varias broncas con mi chico por culpa de su familia. Porque le estoy diciendo que demasiado me estoy controlando para no enviarles a todos a la mierda.
    Su tía una vez me quitó unos picatostes que estaba echando a mi crema de verduras porque dijo "como comía esa guarrerías siendo vegetariana". Y literalmente se los llevó. Yo en ese momento me caye, porque te juro que no sabía cómo actuar y lo único que me salía era decirle que de que iba.
    Su madre no paraba de decirme que si ahora que estaba embarazada no había pensando en alimentarme "mejor" a lo que le conteste que era mejor para ella y me dijo "pues comer normal, carne" y de ahí surgió una discusión de 2 horas en las que quedó bastante claro que mi alimentación está más controlada y es más sana que la suya.
    Desde entonces intenta no decirme nada. Pero no hay día que vaya a comer a su casa y no me espere con pescado... que pasa? Que al final termino comiendo una ensalada.

    En fin, es una batalla constante.

    Mi pareja cada día está más concienciado y me defiende más, controlando lo que dicen, pero aún así no hay vez que no diga alguien alguna tontería y tal y como tengo las hormonas cualquier día exploto.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Comprate alguno de estos libros, y el próximo dia que vayas los llevas



    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Mae mía que panorama....
    Cuanto tiempo llevas siendo vegana/vegetariana? porque si llevas x tiempo, ven que estas sana, que comes bien, y que seguramente tienes mas información sobre nutrición que ellos...
    Si yo estuviera en tu situación y con ese nivel de critiqueo familiar, creo que ya habría soltado alguna bomba, con buenas palabras y sin ofender pero les habría dicho algo tipo "Me alimento perfectamente y tu futura nieta va a alimentarse igual asi que ponte las pilas abuela/o"
    Sabes que pasa? que si no hay un equilibrio o respeto sobre tu alimentación, al final lo que van a conseguir es que os veáis menos, y no creo que les guste ver menos a su hijo y menos aun a su futura nieta... así que hay que intentar llevarse bien.

    No se paciencia, muuucha paciencia, estas creando una familia propia y hay que empezar bien

  8. #8
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, hoy al ver el sigiente hilo he pensado enseguida en este.
    ¿Quizás pueda servir igual a suricata31 sugerir a su marido expresar todas sus dudas en este foro y considerar las respuestas recibidas?

    http://www.forovegetariano.org/foro/...esta-embrazada

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    5
    El de mi familia vegana ya lo compré. Es con el que me estoy informando yo de todos los pasos para que no le falte de nada. Muchísimas gracias

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    5

    Pues llevo 8 años y a mi chico le conozco desde hace 2, es decir, que ya le conocí en esta condición. El problema, es que por mucha información que aportes hay personas que no quieren ver más allá y que no están "preparadas" para recibir y gestionar esa información. Cada día que pasa, veo que mi chico acepta más que la niña no coma animales. Aunque el verdadero problema vamos a tenerlo cuando se lo comentemos a su familia.
    El otro fin de semana comiendo con mi familia se lo comenté y mi madre que es vegetariana, evidentemente lo apoyó. Mi tío y mi padre que son omnívoros, el primero no dijo nada, pero mi padre empezó a decirme, desde la ignorancia, que si le iban a faltar a la niña tal y cual... le callé en seguida.
    Espero que no tengamos que dar más explicaciones a su familia, porque la verdad, que no lo considero oportuno. Más que nada porque es nuestra hija, no la suya.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •