Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Kun Agüero
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    3

    Unhappy Me convertí en un adicto al azúcar


    Hola, me hice vegano hace 6 meses y todo bien hasta hace poco, andab muy bien, hacía mucho deporte y ejercicio hasta que comencé a sentír la necesidad de comer carbohidratos y azúcar cada vez más fuerte, tallarines, pan, arroz, azúcar refinada, fruta, avena y me cuesta mucho parar de comer una vez que empiezo.

    Como legumbres, creo que aporto bien las proteínas, pero la verdad es que no puedo quitar esta adicción al azúcar, ya he subido mucho de peso, he acumulado grasa, unos 8 kilos aproximadamente, ya no estoy en forma, es un gran problema para mí, necesito el azúcar a cada rato.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121
    Los veganos solemos serlo porque somos adictos al azúcar y no nos importa dejar las proteínas ni las grasas, pero que no nos toquen los carbohidratos.

    Para superar tu adicción al azúcar mira las páginas 17, 18 y 22 de este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf


    Yo como 100 calorías de fruta cada hora y media, así no caigo en la tentación de comer de más. Si pasas hambre come algo de grasas entre medias como mantequilla, coco, aceitunas....

  3. #3
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Kun Agüero Ver mensaje
    Hola, me hice vegano hace 6 meses y todo bien hasta hace poco, andab muy bien, hacía mucho deporte y ejercicio hasta que comencé a sentir la necesidad de comer carbohidratos y azúcar cada vez más fuerte, tallarines, pan, arroz, azúcar refinada, fruta, avena y me cuesta mucho parar de comer una vez que empiezo.

    Como legumbres, creo que aporto bien las proteínas, pero la verdad es que no puedo quitar esta adicción al azúcar, ya he subido mucho de peso, he acumulado grasa, unos 8 kilos aproximadamente, ya no estoy en forma, es un gran problema para mí, necesito el azúcar a cada rato.
    Hola Kun Agüero, creo que mucho más fácil que luchar contra la tentación es eliminar su causa.
    Las ganas de comer los dulces procesados dependen muchísimo de todo lo demás que se come.

    Cambiando la comida procesada por la cruda el cuerpo deja de desear los dulces procesados de manera natural.
    Con la fruta no hay ningún problema en cuanto al peso.
    De hecho, cuanta más se come, tanto más se adelgaza, pero sin comer los alimentos procesados.

    Puedes probarlo sobre todo con los plátanos para que no pases hambre.
    En el caso de que necesites algo más sólido, agrega todavía las nueces.
    Puedes seguir comiendo solo la fruta por varios días seguidos.

    Sin embargo, a lo mejor no te apetezca solo lo dulce todo el tiempo.
    En ese caso puedes alternar la fruta con una rica ensalada.
    Para que no pases hambre comiendo la ensalada, puedes añadir en ella unas semillas.
    O hacerla bien sólida a base de trigo saraceno mojado o germinado.

    Come solo aquello que te gusta y en la cantidad suficiente para que no pases hambre.
    No es necesario limitarte en nada.

    ---------------------------

    Al principio lo dulce de la fruta no te va a compensar lo dulce procesado, claro.
    Pero con el paso de tiempo será más fácil para ti.

    Creo que vale la pena seguir así por unos cuantos días y liberarse de la adicción.
    Te sentirás mejor no solo por el hecho de adelagazar sino también en general.

    No es necesario que te conviertas en un crudivegano.
    Puedes hacerlo solo por una semana por ejemplo.
    Y ni siquiera en esos días es obligatorio seguirlo al 100%.

    Después evalúa tu mismo se te ha servido o no.
    La experiencia propia es más motivadora que mil teorías.

    ¡Buena suerte!

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Kun Agüero
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Sam42 Ver mensaje
    Los veganos solemos serlo porque somos adictos al azúcar y no nos importa dejar las proteínas ni las grasas, pero que no nos toquen los carbohidratos.

    Para superar tu adicción al azúcar mira las páginas 17, 18 y 22 de este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf


    Yo como 100 calorías de fruta cada hora y media, así no caigo en la tentación de comer de más. Si pasas hambre come algo de grasas entre medias como mantequilla, coco, aceitunas....
    Yo no quiero ser un vegano adicto al azúcar jaja, estube leyendo el pdf que enviaste, está buenísimo, tiene muchos links de fuentes de información, muchas gracias. No me gusta comer tan frecuente, dicen que puede generar resistencia a la insulina.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Kun Agüero
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Hola Kun Agüero, creo que mucho más fácil que luchar contra la tentación es eliminar su causa.
    Las ganas de comer los dulces procesados dependen muchísimo de todo lo demás que se come.

    Cambiando la comida procesada por la cruda el cuerpo deja de desear los dulces procesados de manera natural.
    Con la fruta no hay ningún problema en cuanto al peso.
    De hecho, cuanta más se come, tanto más se adelgaza, pero sin comer los alimentos procesados.

    Puedes probarlo sobre todo con los plátanos para que no pases hambre.
    En el caso de que necesites algo más sólido, agrega todavía las nueces.
    Puedes seguir comiendo solo la fruta por varios días seguidos.

    Sin embargo, a lo mejor no te apetezca solo lo dulce todo el tiempo.
    En ese caso puedes alternar la fruta con una rica ensalada.
    Para que no pases hambre comiendo la ensalada, puedes añadir en ella unas semillas.
    O hacerla bien sólida a base de trigo saraceno mojado o germinado.

    Come solo aquello que te gusta y en la cantidad suficiente para que no pases hambre.
    No es necesario limitarte en nada.

    ---------------------------

    Al principio lo dulce de la fruta no te va a compensar lo dulce procesado, claro.
    Pero con el paso de tiempo será más fácil para ti.

    Creo que vale la pena seguir así por unos cuantos días y liberarse de la adicción.
    Te sentirás mejor no solo por el hecho de adelagazar sino también en general.

    No es necesario que te conviertas en un crudivegano.
    Puedes hacerlo solo por una semana por ejemplo.
    Y ni siquiera en esos días es obligatorio seguirlo al 100%.

    Después evalúa tu mismo se te ha servido o no.
    La experiencia propia es más motivadora que mil teorías.

    ¡Buena suerte!
    Gracias, me gustaría adelgazar un poco, no quiero consumir más alimentos procesados, es interesante lo de comer crudo, el problema es de dónde sacaría las proteínas necesarias, eso me asusta un poco. Gracias.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121
    La resistencia a la insulina ya la tienes y ocurre por hacer comidas grandes, si haces comidas pequeñas no. Y la fruta tiene proteinas suficientes, nos han lavado el cerebro diciendonos que hay que comer 50 o 60 gramos de proteínas a día. Además las proteínas de la fruta están intactas, no destruidas por la cocción.

  7. #7
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Kun Agüero Ver mensaje
    Gracias, me gustaría adelgazar un poco, no quiero consumir más alimentos procesados, es interesante lo de comer crudo, el problema es de dónde sacaría las proteínas necesarias, eso me asusta un poco. Gracias.
    Hola, ya te ha escrito sobre las proteínas Sam42.
    Si todavía sigues sintiéndote asustado, hoy en día también hay proteínas crudiveganas orgánicas con todos los aminoácidos esenciales de gran calidad y de varias marcas.

    Además, salvo que te conviertas en un crudivegano al 100% por un largo plazo, puedes seguir usando también las proteínas vegetales en aquellos alimentos o suplementos en que las tomas hoy.

    Con lo anterior solo quise aclarar que el puro hecho de comer cierto tipo de comida cambia de lo que tenemos ganas de comer después.
    Y que los primeros días con la mayor probabilidad notarás el síndrome de abstinencia de los dulces procesados, pero es algo temporal.

    ----------------------------

    Tampoco te tortures con la idea de no poder comer jamás en tu vida ningún dulce procesado.
    Depende de tus preferencias. Al salir del círculo vicioso de la adicción serás capaz de comerlo también en pequeña cantidad y solo de vez en cuando.

    Por cierto, dentro de lo crudivegano se puede comer también en estilo muy gastronómico, incluido los postres, las pizzas, las hamburguesas, etc.
    Hay crudiveganos que se alimentan en este modo.

    A mí personalmente no me cae ese tipo de comida bien para nada.
    Las pocas veces que la probé, siempre la noté muchísimo más pesada que una comida vegana procesada simple.

    Te recomiendo alimentos crudos simples, cada uno con su sabor perfecto.
    Y cuanta más agua viva contienen, tanta más energía traen.
    Última edición por Katarína; 22-abr-2019 a las 12:07

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por Sam42 Ver mensaje
    Y la fruta tiene proteinas suficientes, nos han lavado el cerebro diciendonos que hay que comer 50 o 60 gramos de proteínas a día.
    Si no sabes lo que dices mejor no comentes para confundir mas a la gente,la fruta solo lleva 1-2 grs de proteinas por cada 100 grs de producto,eso es absurdo,de hecho dudo mucho que ese 1-2 grs de proteina sean de calidad...y por cierto,a no ser que peses 25 kilos lo de comer solo 50-60 gramos de proteina es otra tonteria,la OMS recomienda en personas normales de 0,8 a 1,2 grs de proteina al dia,pero esas recomendaciones cuando haces deporte se elevan a 1,8 a 2,2 grs de proteina por kilo de peso,osea si pesas 60 kilos unos 120 grs,mejor elevar un poco la ingesta de proteina que la de hidratos.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    ............,la OMS recomienda en personas normales de 0,8 a 1,2 grs de proteina al dia,pero esas recomendaciones cuando haces deporte se elevan a 1,8 a 2,2 grs de proteina por kilo de peso,osea si pesas 60 kilos unos 120 grs,mejor elevar un poco la ingesta de proteina que la de hidratos.
    Teniendo en cuenta que en éste foro no seguimos estrictamente las recomendaciones de la OMS, más que nada porque entre otras cosas tambien recomiendan consumir carne, quizá sea mejor basar nuestros baremos en otras organizaciones más enfocadas a nosotros, como por ejemplo la Unión Vegetariana Española, que dice esto:

    ".....Es decir, una persona vegetariana que pese 60 kg necesitaría unos 59-60 g de proteína al día. En caso de vegetarianos/as deportistas las necesidades proteicas medias se estipulan en:
    • 1.2 a 1.4 g/kg (resistencia)
    • 1-1.2 g/kg (fuerza, muy entrenados)
    • 1.3-1.5 g/kg (fuerza, poco entrenados)"
    https://unionvegetariana.org/consultas/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121

    En vez de hacer caso a la OMS no habeis probado a hacer caso a vuestro cuerpo que sabe lo que necesitais en cada momento.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •