Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Pero no tenemos el mismo tipo de alimentación, ni las mismas necesidades nutricionales.
    eso es lo raro, que seamos tan especiales
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2019
    Mensajes
    4
    Muchas gracias a todos por responder...yo iré a una nutricionista para que me manden las vitaminas correspondientes, de momento no lo quiero dejar de golpe hasta que consulte y me informe. Muchas gracias.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2019
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Xim0 Ver mensaje
    Hacía tiempo que no entraba en el foro, hoy lo he hecho porque estoy leyendo acerca de la vitamina B12 y las dos formas químicas en que se presenta en suplementos (cianocobalamina y metilcobalamina) y cuál es la mas indicada para dietas ovo-lacteas...y para mi sorpresa o mi muy desagrable sorpresa me encuentro esta respuesta de Sam42. Lo que no entiendo es que un administrador del foro no la haya eliminado y llamado la atención públicamente al usuario por el gravísimo consejo que le da a alguien que acaba de inciarse en el vegetarianismo. Saludos. debes saber que los ciclos biogeoquimicos son importantes, para el mundo
    Pienso lo mismo, que alguien diga esta barbaridad me parece increible.

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Sí se le respondió al usuario en cuestión.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Sí se le respondió al usuario en cuestión.
    a mi no me respondiste
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    a mi no me respondiste
    esperabas respuesta? me preguntaste algo??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    esperabas respuesta? me preguntaste algo??
    hace rato, pero ya no me interesa
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    hace rato, pero ya no me interesa
    juassssssss , pues te pido disculpas porque ni lo ví entonces ni lo veo ahora.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por beatrizhernandez Ver mensaje
    Buenos días, soy nueva por el foro, y me estoy retirando de la carne y el pescado poco a poco, ya apenas tomo nada, pero tenía la duda de si tengo que tomarme la vitamina b12 para dar el paso definitivo para ser vegetariana. Tomo lácteos y huevos. Vamos estoy en camino de ser ovolactovegetariana. ¿vosotros que hacéis?

    Un saludo

    Pues para empezar, según este estudio, el 83% de veganos y el 68% de vegetarianos son deficitarios en B12, mientras que en omnívoros, únicamente el 5% lo son: https://academic.oup.com/ajcn/article/78/1/131/4689908 (basta para hacerse una idea aproximada)

    También se oye a menudo que la vitamina B12 se puede obtener de fuentes vegetales, como algas o soja fermentada. Eso no es del todo cierto, puesto que lo que se obtiene de esas fuentes no es cobalamina ( B12 ) sino pseudovitamina B12, un análogo inactivo. Que por cierto, bloquea la absorción de la propia vitamina B12.

    Las dietas vegetarianas son típicamente ricas en ácido fólico, el cual puede enmascarar los síntomas hematológicos de la deficiencia de vitamina B-12, por lo que la deficiencia de vitamina B-12 puede pasar inadvertida hasta que lleguen a manifestarse síntomas neurológicos.

    Alejándonos de la B12 también tenemos que tener en cuenta que a pesar de que la mayoría de minerales y vitaminas se encuentran en fuentes vegetales, la disponibilidad para que sean absorbidas es menor. Me refiero principalmente a la vitamina B6, el calcio, zinc, (ambos debidos a los fitatos presentes en los vegetales ), la vitamina A y D , el EPA y DHA, etc…

    La naturaleza nos amplió el campo de no solo comer vegetales para sobrevivir, y el cuerpo se adaptó a ello.

  10. #20
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Por eso los vegetarianos y veganos se suplementan de b12.

    Aquí otro articulo sobre el tema con algún dato mas:
    https://juliobasulto.com/peliagudo-a...-vegetarianos/

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •