Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2019
    Mensajes
    4

    Vitamina B12 en dieta ovolactovegetariana


    Buenos días, soy nueva por el foro, y me estoy retirando de la carne y el pescado poco a poco, ya apenas tomo nada, pero tenía la duda de si tengo que tomarme la vitamina b12 para dar el paso definitivo para ser vegetariana. Tomo lácteos y huevos. Vamos estoy en camino de ser ovolactovegetariana. ¿vosotros que hacéis?

    Un saludo

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121
    De los trillones de animales veganos que hay en el mundo ninguno toma suplementos de B12, luego no es necesaria.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2019
    Mensajes
    4
    jejeje gracias

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Por favor, antes de hacer caso en un foro, estudiad lo que aconsejan nutricionistas, y expertos en alimentación vegetariana y vegana.

    ES UN GRAVE ERROR NO SUPLEMENTAR B12 INCLUSO EN UNA DIETA VEGETARIANA.

    El ejemplo de los animales vegetarianos del mundo no es válido porque, primero: esos animales comen plantas del suelo, y con ellas tambien suele caer algun bichejo, aparte de que esa tierra seguro que tiene las bacterias necesarias para fabricar la B12 ellos solos. Los animales "de consumo" viven estabulados, no se alimentan del suelo directamente, asi que la B12 que lleven, va suplementada, con lo cual, hasta los no veganos toman suplementos de forma indirecta. Y por supuesto, las veduras, legumbres y hortalizas que consume un vegetariano, no tienen ningún tipo de bacteria con la que fabricar B12, ni llevan la B12 añadida. Segundo: nos ha comparado con animales vegetarianos como si fueramos exactamente igual a ellos y no es así, a pesar de ser todos animales, hay grandes diferencias, no por comer bambú nos va a salir pelo blanco y negro por el cuerpo, ni garras para trepar a los árboles. Cada organismo necesita su propia alimentación. Los animales humanos NECESITAMOS B12 y las consecuencias de su déficit son gravísimas. Hoy en dia no se conoce ningún medio vegetal de dónde obtenerse, por lo tanto es necesario tomar suplementos, incluso siendo vegetariano, ya que la cantidad de B12 en huevos y leche es baja y habría que consumir muchos para llegar al nivel óptimo.

    La vitamina B12
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2019
    Mensajes
    4
    Pues si, iré a un nutricionista. Gracias.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    5
    Hacía tiempo que no entraba en el foro, hoy lo he hecho porque estoy leyendo acerca de la vitamina B12 y las dos formas químicas en que se presenta en suplementos (cianocobalamina y metilcobalamina) y cuál es la mas indicada para dietas ovo-lacteas...y para mi sorpresa o mi muy desagrable sorpresa me encuentro esta respuesta de Sam42. Lo que no entiendo es que un administrador del foro no la haya eliminado y llamado la atención públicamente al usuario por el gravísimo consejo que le da a alguien que acaba de inciarse en el vegetarianismo. Saludos.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Sam42 Ver mensaje
    De los trillones de animales veganos que hay en el mundo ninguno toma suplementos de B12, luego no es necesaria.
    no sería necesaria para esos trillones de animales, sino has dicho ninguna mentira
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Mensajes
    10
    El contexto en el que está hablando el OP es el de los humanos. Responder en otro contexto es generar confusión innecesariamente a un tema que implica una pregunta clara y concisa.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Monroe Ver mensaje
    El contexto en el que está hablando el OP es el de los humanos. Responder en otro contexto es generar confusión innecesariamente a un tema que implica una pregunta clara y concisa.
    pero los humanos somos animales
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    pero los humanos somos animales
    Pero no tenemos el mismo tipo de alimentación, ni las mismas necesidades nutricionales.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •