Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2019
    Mensajes
    4

    Question Consumis Kefir de Agua??


    Hace un tiempo hablando con un amigo me comento que estaba empezando a consumir Kefir. Me pico curiosidad y a dia de hoy tengo un Kefír en mi cocina.

    ¿Por qué tanta curiosidad? Por sus beneficios:

    Uno de los grandes destaques del kéfir es que capacidad de restaurar la flora intestinal; es un alimento probiotico, formado por varios lactobacilos y hongos que auxilian en la digestión.

    También es una excelente fuente de proteínas y calcio, entre varias funciones, las proteínas contribuyen para la producción de enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos, mientas el calcio actúa sobre todo en la formación de los huesos.:fuego:

    El alimento también ofrece gran aporte de vitaminas del complejo B, como la B1 y B2. La vitamina B1 contribuye para el buen funcionamiento del sistema nervioso en cuanto la B12 actúa en el combate a la anemia.
    El kéfir es un excelente alimentos para los vegetarianos, ya que la vitamina B12 es más incidente en las carnes.

    Para quien busca adelgazar, el kéfir no hace milagros, pero puede ser un gran aliado; cada 100 gramos del producto tiene solamente 40 calorías.

    Como és? algo asi...




    Ideal para gente rocosa? Puede, por el tema de las proteinas...:zpesas:

    ¿Cómo preparar kéfir?

    Su preparo es fácil pero exige algunos cuidados. La proporción de la mezcla es de una cuchara sopera de kéfir en grano para cada medio litro de leche o agua en temperatura ambiente. Deja reposar por 24 horas fuera de la nevera, cole y adulza a tu gusto. Los granos sobrantes pueden ser usados para hacer una nueva preparación de kéfir.

    Bueno no me enrrollo más...

    Mi idea, es compartir trucos o experiencias con este hongo! A dia de hoy, y llevando tiempo con él, aún me sorprende y aveces me asusta, beberme lo fermentado por él...

    ¿¡Algun truco, consejo, o que habeís hecho con el?! Os dejo tambien unos enlaces interesantes.

    https://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir
    https://www.cuerpomente.com/recetas-...gua-salud_4097
    https://mundokefir.com/kefir-de-agua/

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Yo quiero probar el kéfir de agua pero nunca me he puesto en serio a ver donde lo venden, o quien lo tiene y me pueda dar un poco para crear más.
    ¿Lo has probado? como lo conseguiste?

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Y no te da pena estar cuidandolo cada dos días y luego comértelo sin piedad?? (es broma)

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Y no te da pena estar cuidandolo cada dos días y luego comértelo sin piedad?? (es broma)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    55
    A probar! No conocia este hongo, en casa tengo familia con problemas con la lactosa asi que nos viene de mil maravillas. Gracias

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2019
    Mensajes
    3
    Hola!
    Jo.. a mi me regalaron el hongo y se me ha muerto... ¿sabéis como revivirlo?

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2019
    Mensajes
    3

    Es mejor el kéfir con leche de almendras, sabe mejor el sabor.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •