Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hola amig@s

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2019
    Mensajes
    2

    Hola amig@s


    Hola,

    me llamo Carmen y tengo 49 años. He sido vegetariana a ratos (mi máximo fue año y medio), básicamente porque tarde o temprano me faltan proteínas o algo. Tengo pocas recetas vegetarianas y creo que no lo estoy haciendo bien. No sé hacer una dieta equilibrada sin carne sobre todo en invierno, con el frío y la humedad (vivo en Galicia).
    También soy Asperger así que la socialización no se me da demasiado bien y me cuesta hacerme a nuevas texturas de comida y sabores.
    Espero poder aprender a cocinar y comer lo que necesito para poder no volver a comer carne.

    Un saludo

  2. #2
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bienvenida

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Inanis ! Yo también soy asperger !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bienvenida.
    Pues aquí hay muchísimas recetas para probar, y si te gustan los guisos calentitos (muy de Galicia) puedes hacerlos igual solo que adaptando los ingredientes. Lo de la falta de proteínas es un mito, si comes de forma equilibrada incluyendo legumbres, cereales, verduras, frutas, frutos secos etc no hay problema, además con lo bien que se come en Galicia, con los guisos que hay, y las verduras, patatas, están muy ricas!

    Mira aquí ideas:
    https://www.farodevigo.es/sociedad/2...s/1938993.html
    http://www.gastronomiavegana.org/rec...s-y-estofados/

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2019
    Mensajes
    2

    Gracias.
    Me alegro de que haya más aspies.

    Vivo en Galicia pero originalmente soy de Argentina. Así que me crié con comidas para zonas cálidas. Nada de guisos ni frutos secos, poca variedad de verduras...
    La familia que tengo aquí me pasó recetas pero están llenas de carne o cosas del mar. Y de todas formas no me gusta la mayoría.
    Nunca probé el tofu o el ceitan. Cuando veo la mayoría de las recetas suelen llevar al menos 3 ingredientes que nunca he probado y no se cocinar, o a veces hasta reconocer si los veo en la tienda.
    He aprendido a hacer lentejas y garbanzos. También cremas de calabaza y calabacín porque son pasadas por la trituradora y así me es más fácil empezar con sabores nuevos.
    Me gusta el pan de nueces o las nueces caramelizadas pero nada más de frutos secos. Los que venden vienen fritos y con sal, no me atraen. Si los cojo sin nada no me saben a nada y los caramelizo o los baño en chocolate y no creo que eso sea una buena opción.
    Ahora voy a probar encontrar recetas para usar tofu o seitán porque creo que son cosas con alto valor proteico.
    Mi problema es que empecé con muy poca variedad de verduras o frutas porque a mi madre no le gustaba cocinar y a mí nunca me gustó demasiado probar cosas nuevas. Con los años voy agregando variedad de a poco, lentamente.
    Por cierto, nunca he probado las setas (sólo en unas croquetas en una fiesta que estaban muy buenas) Me parece que son sanas y me gustaría aprender a reconocerlas, y a cocinarlas. En Argentina nunca las había visto frescas y aquí sí que hay bastantes y me tientan pero como no sé nada de ellas al final acabo echándome atrás.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •