Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Creeis que un mundo sin sentimientos funcionaria mejor?


    Muchas son las personas que me dicen que peco de apasionada y que deberia aprender a reprimir un poco mis emociones.
    Ultimamente he visto dos peliculas relacionadas con los sentimientos. Una se llama "INVASION" y trata sobre una espora extraterrestre que llega a la tierra e infecta a la humanidad. Esta infeccion convierte a los humanos en algo asi como automatas, en personas que no se dejan vencer por los sentimientos. Sin embargo sí tienen sentido de unidad y segun ellos en su modo de vida no hay cabida para guerras, maltratos, violaciones, hambre.... pero claro, sin sensaciones.
    La otra se llama "EQUILIBRIUM" y trata de una sociedad futura en la cual todos se inyectan una sustancia que les inhibe los sentimientos. (Hay unas escenas tremendiiiisimas, de poner los pelos de punta, en las que Crhistian Bale, el prota, deja de inyectarse y recupera las sensaciones, el miedo, el amor, el dolor, la tristeza....)

    Todo esto para preguntaros, creeis que los sentimientos, que al fin y al cabo llevan a celos, a egoismo, a avaricia.... deberian desaparecer aunque dejaramos atras el amor, la amistad, la alegria....?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367
    Que va! Vale, a lo mejor seria todo mas fácil, con menos preocupaciones, con menos riesgos...pero alguien quiere esto?

    Yo estoy encantada con ser sensible y que me acusen de serlo demasiado. De hecho me da pena la gente que no tiene sensibilidad y oculta o reprime sus sentimientos. Se pierden lo mejor de la vida!! aunque haya sentimientos que nos hagan daño (celos...) es mucho mejor tenerlos que ser gris (ahora me ha venido a la cabeza un post de Margaly hablando de Momo), es un signo de que estas vivo.

    No habéis llorado nunca porque si? Jaja. Te sientes raro y tonto en el momento, pero a mi me encanta tener sensaciones que no puedo explicar, a las q no puedo poner nombre. Para mi es divertido y emocionante sentir.

  3. #3
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Yo pienso que a esta sociedad no le conviene que seamos sensibles y luchemos por la injusticias que ellos promulgan,ya que mueven muchos intereses por detrás.
    En Africa por poner un ejemplo, los niños que se quieren meter a mercenarios,una de las pruebas iniciales que les hacen es que tienen que matar a uno de su familia,para que pierda toda la sensibilidad que tenga.
    Pero cuando tienes la suerte de verlo desde fuera,aunque estes dentro del cogollo y te das cuenta de las barbaries que se cometen,siempre tocaran la alarma y trataran de que te "insensibilices diciendote que es lo mejor para todos" ¿jodido no?
    Te imaginas al hijo de un taliban diciiendole a su padre que le da pena que mate a otras personas,aunque estas ultimas sean americanas?? no pega no? salta la alarma

    En fin Margaly,lo que pones en tu firma resume todo esto muy bien;
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  4. #4
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367
    Estoy de acuerdo con GATO. En nuestra sociedad hay tantas cosas a esconder que no interesa que la gente pregunte, ni sienta, ni haga nada. Todos calladitos y a pasar por los cánones que se nos marcan. Por eso, pienso que es mejor tener sentimientos y aferrarnos a ellos. Al menos como signo de rebeldía.

  5. #5
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Para eso no valdría la pena vivir. Yo quiero sentir, no sentir dolor o malos sentimientos es lo que todo el mundo desea, pero si para eso hay que eliminar los buenos sentimientos, paso.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  6. #6
    Ana Avatar de leyendaria
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    337
    Pues yo creo que el dolor, como el amor, nos hace fuertes. No es malo sentirse mal, es malo el motivo por el que nos sentimos así.

    Yo también he visto Equilibrium y me encanta la evolución del personaje de Christian Bale.
    Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar donde te gustaría estar mañana

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    en buena medida la gente ya esta robotizada e insensibilizada, dormida en un matrix cultural fruto de una educación cargada de estímulos, carente de información clave y sobrante de mala información.

    La conciencia, q en principio tiene q ver con lo q uno hace/dice/piensa/siente, esta ahí para avisarnos de nuestros errores, y q no se conviertan en costumbres a las q demos por normales. O sea q no solo creo q lo importante sea sentir, sino el como controlar los sentimientos, los pensamientos, las palabras y los actos. Y como esto muchas veces supone cambiarnos a nosotros mismos, rectificar (humillarse, o ser humilde, y pedir perdón), y reparar el daño hecho, o sea responsabilizarnos de nuestros deberes, pues es algo q no parezca q abunde en este mundo humano. Ya se sabe, si no hay compromisos se puede buscar la culpa en el otro, típico humano

    Ya lo he comentado alguna vez en el foro, en algún sitio leí q había sospechas de q ciertas intenciones para con los transgénicos era incomunicar los neuropeptidos (cerebrales), las neuronas "de los sentimientos".

    Y no me extrañaría nada, pq los científicos ya buscan actualmente el mejorar al ser humano, el conseguir el ultrahumano, a través de la nanotecnologia y la transgenia, una muestra clara es el transhumanismo. Asunto sobre el cual he colgado varios links en otros hilos q no volveré a hacer por no repetirme
    Última edición por Snickers; 28-feb-2008 a las 16:19
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Un mundo racional, sin guerras, sin sufrimiento de ningún tipo, sin corrupción ni engaños...es tentador.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Un mundo sin sentimientos privaría de mucho disfrute y por otra parte no permitiría un correcto razonamiento. Lo que se necesitaría es un fuerte sentimiento que haga que los agentes morales actúen de acuerdo a la racionalidad. Aunque parezca contradictorio, un sentimiento que impida que los demás sentimientos contaminen un análisis.
    Última edición por flex23; 28-feb-2008 a las 15:47
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por frantxi
    Un mundo racional, sin guerras, sin sufrimiento de ningún tipo, sin corrupción ni engaños...es tentador.
    verdad?? eso pensé yo mientras oia al "infectao" de la peli hablar de que todos serian uno, que no habria guerras, ni hambre, ni nada malo...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En busca de un mundo mejor.
    Por Sephora en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jul-2013, 17:04
  2. La mejor reflexión del mundo
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-may-2011, 22:04
  3. Por un mundo mejor.
    Por shaddex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-abr-2008, 05:32
  4. Por un mundo mejor
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-feb-2008, 15:37
  5. ¿ creeis que es posible un mundo vegano?
    Por luciliu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-feb-2008, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •