Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Mensajes
    2

    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2020
    Mensajes
    3
    Debemos ser muy conscientes que al decidir tener una dieta vegetariana debemos compensar con vitaminas como la B12, K, potasio, vitamina C y D, además de comprar los mejores productos los menos contaminados por los sales, los ácidos y el ambiente.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    3
    Tengo 4 años siendo vegana, y siempre me han dicho que el exceso de vitamina b12 es perjudicial debido a que puede generar problemas de gastritis. El exceso se elimina por la orina, por eso es necesario tomar mucha agua, no bebidas azucaradas, agua.

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    34
    Es increíble pero últimamente he visto que muchas personas se están automedicando con esa vitamina B12, deberían leer esta información.

  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Cita Iniciado por carolinaj Ver mensaje
    Tengo 4 años siendo vegana, y siempre me han dicho que el exceso de vitamina b12 es perjudicial debido a que puede generar problemas de gastritis. El exceso se elimina por la orina, por eso es necesario tomar mucha agua, no bebidas azucaradas, agua.
    No está demostrado que el exceso de B12 tenga efectos secundarios, sin embargo sí está demostrado que su falta sea gravisima para el organismo.

    Desde éste foro, perteneciente a la Unión Vegetariana Española, aconsejamos tomar suplementos de B12 siempre y cuando se deje de comer alimentos de origen animal.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    No está demostrado que el exceso de B12 tenga efectos secundarios, sin embargo sí está demostrado que su falta sea gravisima para el organismo.
    determinadas personas son proclives a padecer una acumulación excesiva de B12 en su organismo. En concreto, son aquellas afectadas por problemas del riñón y que, en contra de todo pronóstico, pueden llegar a desarrollar una serie de enfermedades si toman demasiada cobalamina. Entre estas patologías destacan:
    • Insuficiencia cardíaca. Un exceso de vitamina B12 puede hacer que el corazón deje de bombear como es debido, con el consiguiente riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca


    • Formación de coágulos en la sangre. Índices demasiado elevados de vitamina B12 derivan en la imposibilidad de que el flujo sanguíneo discurra normalmente por ciertas partes del cuerpo. ¿El resultado? Riesgo de padecer ataques cardíacos o accidentes cardiovasculares


    • Insuficiencia renal y hepática. Las células del riñón y del hígado son susceptibles de sufrir serios perjuicios si se sobreexponen a la vitamina B12, pudiendo llegar a causar daños considerables en ambos órganos


    • Problemas en la vista. Las posibles consecuencias en forma de menoscabo ocular del exceso de vitamina B12 son objeto de continua polémica, por lo que hemos dedicado el siguiente apartado de este post a su análisis

    .
    https://www.hsnstore.com/blog/vitamina-b12/exceso/

    https://www.oftalvist.es/blog/un-exc...nuestros-ojos/

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    3
    ¿Creen que sea recomendable masticar una pastilla con vitamina b12? Comencé mi veganismo hace 3 meses, y estoy suplementandome con una pastilla que contiene selenio, ácido fólico, vitamina D y vitamina B12, y no sé si sea correcto masticarla y consumirla junto con otros alimentos.

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por VirVir Ver mensaje
    ¿Creen que sea recomendable masticar una pastilla con vitamina b12? Comencé mi veganismo hace 3 meses, y estoy suplementandome con una pastilla que contiene selenio, ácido fólico, vitamina D y vitamina B12, y no sé si sea correcto masticarla y consumirla junto con otros alimentos.
    ¿por que demonios quieres masticarla?

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    ¿por que demonios quieres masticarla?
    ¿Para absorberla mejor? jeje

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    Cita Iniciado por VirVir Ver mensaje
    ¿Para absorberla mejor? jeje
    Da igual que la tomes con comida,sin comida,masticada o tragada...es por via oral,se va a absorber del mismo modo.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •