Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    Cuidado con la vitamina b12


    Esta claro que si se hace un consumo del 100% de la CDR no pasa nada,pero hay suplementos de vit b12 que llevan un 40000% incluso he visto que superan ese porcentaje:


    Principales problemas relacionados con el exceso de vitamina B12

    Los expertos en nutrición recomiendan un ingesta diaria de vitamina B-12 de 2,4 microgramos para personas adultas. Si tomamos más y nuestro organismo no es capaz de eliminar adecuadamente el sobrante, es probable que suframos efectos adversos como:

    • Insuficiencia cardíaca. Un exceso de vitamina B12 en nuestro organismo puede hacer que el corazón deje de bombear adecuadamente en algún momento, provocando episodios de insuficiencia cardíaca. Por este motivo, es importante que los pacientes con problemas previos de corazón se abstengan de tomar cantidades extras de vitamina B12 (especialmente en inyecciones) sino es bajo un estricto control médico.
    • Insuficiencia hepática y renal. Tanto las células del hígado como las del riñón pueden verse dañadas por una sobre exposición a este tipo de vitaminas, llegando a provocar importantes daños en estos dos órganos.
    • Formación de coágulos en la sangre. Otro efecto adverso del exceso de vitamina B12 es que facilita la formación de coágulos en la sangre, los cuales pueden llegar a ser altamente peligrosos porque impiden el flujo sanguíneo normal por diferentes órganos del cuerpo. Si los que sufren el bloqueo son los vasos sanguíneos que transportan la sangre a órganos vitales como el corazón o el cerebro, las consecuencias pueden ser fatales, puesto que se incrementan las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular. Por todo ello, las personas con antecedentes de coágulos en la sangre o infartos cardíacos o cerebrales deberían también evitar la ingesta adicional o extra de vitamina B12.
    • Problemas en la vista. También es posible sufrir de visión borrosa o visión nublada por una acumulación excesiva de esta vitamina en el cuerpo.


    https://www.clinicabaviera.com/blog/...s-en-la-vista/

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Ecavi
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    30
    No soy una experta pero tenía entendido que el exceso de B12 a contrario que otras vitaminas se eliminaba por la orina

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por Ecavi Ver mensaje
    No soy una experta pero tenía entendido que el exceso de B12 a contrario que otras vitaminas se eliminaba por la orina
    Si vas a tomar un 100% o 200% de la CDR pues se eliminara por la orina,pero en cantidades industriales parte se queda en el cuerpo,cuenta que te hablo de un 40000%.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2019
    Mensajes
    3
    Hola,

    Hay nutricionistas que por ejemplo la espirulina la desaconsejan para la vitamina B12 porque falsea resultados.. ¿pero sabéis si pasa lo mismo con la hierba de trigo? He estado bicheando la de Biowheat por ese tema... pero no se si está en el mismo caso

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    2
    La cuestión es que cuando decidimos llevar una dieta vegetal podemos obtener todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, la vitamina B12 es una carencia para las personas que seguimos este tipo de alimentación. Hoy en día podemos conseguir con bastante facilidad suplementos para vegetarianos que nos aporten (de forma natural) aquellos que nos falta. Como bien dice revivel si hay personas que tienen problemas, deberán acudir previamente al médico, pero en general la vitamina B12 si se consume de una forma natural no tiene porqué dañar nuestra salud. Siempre es importante seguir las indicaciones que marca el laboratorio, y con eso no tiene que haber ningún problema.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2019
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    Si vas a tomar un 100% o 200% de la CDR pues se eliminara por la orina,pero en cantidades industriales parte se queda en el cuerpo,cuenta que te hablo de un 40000%.
    Exacto, yo estuve tomando 2000 mcg al día durante varias semanas, y fué por que la de la herbolistería me dijo que tomara 1 al día como decía en el envase... caso error, ya que acabé con la vitamina b12 muy alta, causándome mareos, inflamación en las encías, y un poco de taquicardia. Después de ver que la tenía alta en la analítica, dejé de tomarla y me volví a encontrar bien a los 2 días.

    Enlace al respecto en mi blog:
    https://vitb12.net/vitamina-b12-alta...-vitamina-b12/

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2019
    Mensajes
    1

    La importancia de la Vitamina B12

    Hace poco tiempo tomé la decisión de hacerme vegetariano, ya que visité un matadero y vi como trataban a esos pobres animales, esto me dio el valor para evitar comer carne en lo más posible, e iniciar una dieta a base de frutas y verduras, sin embargo, la falta de carne me ha hecho sentir mal, he estado viendo las distintas vitaminas que necesito para mantenerme completamente sano mientras estoy en este camino, que espero, sea por siempre, por ejemplo, busqué la importancia de la vitamina b12 en vegetarianos, para ver como ésta podía ayudarme a mejorar las defensas de mi sistema y mantenerme en perfecto estado de salud, entre las muchas páginas que conseguí, encontré una que se encarga de instruir perfectamente a las personas en todo lo que se necesita de la vitamina b12, y sus distintas utilidades para el cuerpo humano, el sitio se llama vitaminab12.net, donde explican perfectamente todas las partes positivas de este compuesto y los alimentos que tienen para esto, le hablé de esto a mi nutricionista y me dio una buena dieta donde puedo cubrir esta y otras muchas vitaminas que me harán falta para mi nuevo camino, cuando deseen entrar en el mundo del vegetarianismo, los invito a investigar todo lo relacionado a esta vitamina y otras que puedan facilitar el camino, ya que no será para nada fácil, recuerda buscar siempre a alguien que te pueda guiar, preferiblemente un profesional de la salud y nutrición que pueda ayudarte a llevar una vida sana sin necesidad de depender de carne, esto facilitará el paso y te mantendrá nutrido.

  8. #8
    Recién llegado
    Fecha de ingreso
    diciembre-2019
    Ubicación
    sotillo de la adrada
    Mensajes
    3
    Buenas cocoloco, tienes razón ami me explicaron la de beneficios que tiene la vitamina b-12, y encontré una marca que tiene de la mejor vitamina b-12 y no muy cara y para colmo con ácido folico, llevo un mes tomándolo y me siento mejor. .....

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Mensajes
    12
    Yo tomo esta vitamina comiendo pescado. Alli se encuentra y a mi me gusta comer mucho pesado. Es muy sano.

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242

    Cita Iniciado por jorgeo Ver mensaje
    Yo tomo esta vitamina comiendo pescado. Alli se encuentra y a mi me gusta comer mucho pesado. Es muy sano.
    Nos parece genial, pero esto es un foro VEGETARIANO, abstenerse de esta clase de comentarios. Gracias
    http://www.forovegetariano.org/foro/...EGETARIANO-org

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •