Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Smile Mercadona-Producto no testado en animales


    Hoy estando en mi trabajo, al ser lunes y yo trabajar en un multicines pues no había mucho que hacer, así que decidí darme una escapadita al Mercadona a comprar un par de cosas que necesitaba. Una de esas cosas era champú y acondicionador. Llevo años usando la marca del mercadona y siempre al leer la parte de atrás me fijaba en que ponía Dermatológicamente testado pero me daba cuenta que no ponía No testado sobre animales como pone en otros productos cosméticos de la misma marca. Pues hoy al llegar a la parte de los champús me di cuenta que habían cambiado el diseño del bote y cual fue mi sorpresa al mirar la parte trasera esperando encontrar No testado sobre animales, ¡que lo encontré! Me alegró tanto que una marca rectificase acerca de este acto tan cruel, ¡que se lo dije a todos mis compañeros de trabajo! Y al llegar a casa a mi cuñada, a mi hermano y a mi novio ¿Qué pensáis acerca de este hecho? Yo realmente lo veo como un cambio de conciencia y un inicio a una nueva forma de pensar, de respetar a los animales como se merecen. Poco a poco, obviamente, pero creo que este es un pequeño ejemplo de los puntos a favor que cada día van ganando nuestros amigos Un saludo y de verdad, necesitaba compartir esta alegría con personas que estoy 100% segura que lo van a valorar como yo!

  2. #2
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    En realidad Delpilus (la marca de Mercadona) no testa sus productos, no lo hacía antes aunque no lo pusiera en la etiqueta. Es lo que tiene que no sea obligatorio. Si buscas por el foro encontrarás posts que hablan de lo mismo.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Si buscas por el foro encontrarás posts que hablan de lo mismo.
    En la parte de arriba del foro teneis un buscador, pone "Buscar" Si escribes la palabra Mercadona o Deliplus, veras todo lo que hay en el foro al respecto
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    No solo los productos para el cabello, también las cremas corporales llevan ahora otro envase y me he fijado que tienen las dos leyendas: "No contiene ingredientes de origen animal" y "No testado en animales".
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    No solo los productos para el cabello, también las cremas corporales llevan ahora otro envase y me he fijado que tienen las dos leyendas: "No contiene ingredientes de origen animal" y "No testado en animales".
    Eso es un poco relativo,porque la nueva linea de champus,me parece que es el rojo,cabellos secos, esta echo a base de caviar,no solo el champu si no la crema suavizante y el serum para las puntas.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues entonces me imagino que en esos productos sólo pondrán lo de "No testado". De todas formas, nunca está de más leer los ingredientes.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Si es cierto, hay algunos productos que no estan testados en animales y que no contienen ingredientes de origen animal. La crema corporal que uso yo no está testado en animales. Bueno aunque hallan productos que contengan ingredientes de origen animal, me alegra que haya más productos cada vez que no experimentan con animales. Estoy segura que según vaya pasando el tiempo aumentarán los productos en los que se pueda leer No contiene ingredientes de origen animal y No testado en animales

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    1
    https://www.facebook.com/note.php?no...71747112877248
    aqui teneis una lista de champús que no testan en animales por si os interesa.... La pena es que para todos los champús que hay los que no testan en animales son muy pocos

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido/a lulilu !

    Esta lista es de 2011 y ha habido algunos cambios, por ejemplo Avon sí que testa. Aquí hay una lista que vamos actualizando: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6082

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Sherwood
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Ubicación
    Rivendell
    Mensajes
    7

    Hola! Ha pasado muuucho tiempo desde el último mensaje de este tema pero tengo una duda bastante seria.

    Hoy he ido al Mercadona a comprar tampones Biuty (Deliplus), he cogido la caja y no he visto por ningún lado que no testara en animales, aunque sí ponía que respetuoso con el medio ambiente. Le he preguntado a la chica encargada de la zona y me ha dicho que si no lo ponía........... ejem. ¿Ha cambiado y ahora testa? He visto el listado y sigue entre las que no testa pero no me fío si no lo veo explícitamente o si no veo el conejito. En todo caso, ¿sabéis qué otras marcas de tampones no testan en animales (aparte de Evax)?

    Muchas gracias ;-)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos de belleza testado en animales
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2014, 22:14
  2. Ya ningún producto testa en animales.
    Por Astrid_piscis en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-may-2012, 16:34
  3. UK prohibe testado sobre animales en productos de limpeiza
    Por Frytz en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-oct-2011, 19:10
  4. eroski, dia, etc testado en animales?
    Por soyunasupernova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-dic-2008, 16:04
  5. Gel de baño no testado
    Por eu93 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-dic-2006, 20:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •