Como estan todos?

Vine a dejarle un regalo a todos los usuarios del foro, se trata de un libro al que yo denomino la culminacion del conocimiento. Pues no existe creo en mis mas de 15 años de lectura espiritual, un libro con tanto conocimiento. El libro se llama Yoga Vasishta, tambien conocido como el maha-ramayana, un libro muy importante de india, la historia de rama, un principe, que en verdad es un avatar. Pero el actua como un ser humano ordinario comun, pues muchos avatares vienen cubiertos por "maya" o matrix, la ilusion del mundo, y se van despertando de a poco.

Aqui en este libro pasa lo siguiente, rama entra en una depresión por la vida, se ve como un cacho de carne, que nace, envejece, se enferma, y muere, que trabaja para tener lo mismo todos los dias, para el lujo, las mujeres, y todas esas cosas mundanas, entonces entra en contacto con su ser, y conoce a un sabio, con el cual se empiezan a tratar las siguientes cosas:

Que es la mente
Que es el ego
Que es el alma
Que es el universo
Que es la creacion y disolucion cosmico (cuando el universo se crea, le sigue una fase de disolucion) conocidos ahora en astronomia y cosmologia como big bounce.
Que es la existencia, la liberacion, el desapego a lo mundano
Que son los sueños, la realidad, y el sueño profundo
Que es la renuncia a todo lo material

Y un sin fin de preguntas, que son tantas, que quizas las personas que empiecen a leer este libro, nunca se hayan hecho tantas preguntas, este sagrado libro de india, que en ingles tiene 3000 paginas, y en español casi 700 paginas, trata todo lo que un ser humano puede preguntarse, asi que despues de leer este libro, si tenes una pregunta que no este en este libro, es porque sos un alma viajera muy vieja, es casi imposible preguntarse a uno mismo una pregunta que no este en este libro. Pues, estan todas las preguntas existenciales, la realidad, la ilusion, el sueño onirico, la meditacion, el yoga, el nirvana.

Aclaro que es un libro fuerte, y el libro concluye con esto:

"De cada diez personas que lean esta obra, nueve creerán haberla comprendido. Sólo uno sabrá que la obra no existe y él tampoco."

Esa frase es la clave del libro, nuestro yo es una ilusion, por lo tanto ni el libro ni nosotros existimos. Es un libro puro de advaita-vedanta, hinduismo impersonal. Este libro es muy fuerte, y no es para cualquier persona, trata hasta la naturaleza del tiempo, aqui dejo una foto:



Aqui habla del tiempo como algo que destruye todo, infinidad de universos son destruidos por el tiempo, pero cuando se aniquilan los universos, el atman (ser o alma) sigue vivo en otro estado de existencia. En una parte dice:

"Si la creacion fuera real, no habria ninguna posibilidad de que desapareciera porque hay una ley inmutable que dice que lo irreal no puede convertirse en algo real, ni lo real puede dejar de ser real" con mis humildes palabras puedo pensar que esto hace referencia a que el universo desaparece porque es material, y el alma o dios no pasan por ese ciclo, porque son la realidad ultima, no son la consecuencia del universo, son la realidad primigenia.

Otra parte interesante "del mismo modo que los objetos soñados solo son experienciados por el que sueña, los objetos de la percepción solo son experimentados por el perceptor."

Aca copio una frase del libro:

"Por una parte, la mente nos conduce al conocimiento espiritual y, por otra, nos desvía hacia la mundanalidad. ¿Cuándo se calmarán por completo mis ansiedades? ¿Cuándo finalizarán mis inquietudes? ¿Cuándo poseerá mi mente su santidad? ¿Cuándo detendrá su vuelo mi capricho para concentrarse en la Verdad interior? ¿Cuándo mi mente se absorberá en el Espíritu supremo como se apacigua una ola agitada en el seno de un mar en calma? ¿Cuándo la luz de la razón disipará esta sombría nube de ignorancia que envuelve a mi Esencia divina con el velo de esta forma lamentable?"

Bueno, van a encontrar muchas palabras que quizás no esten familiarizadas con ellas, como estas:

atman: alma o ser
samadhi: nirvana o estado de iluminacion
jiva: ser individual, parecido a atman
maya: ilusion o matrix
brahma: primer ser creado, creador del universo (tengo entendido eso, tampoco soy un erudito)
y aca copio brahman, que aparece bastante tambien:
Lo Absoluto, designado así porque no hay nada en el universo, pasado, presente o futuro, que esté en relación con Él. La palabra significa «Majestad». Brahman es lo Eterno, lo no condicionado y la suprema Realidad, sin segundo (advaita), sin atributos, sin acción e imposible de acercarse a Él mediante palabra o pensamiento. El Avadhut Gita dice: «Brahman no es ni el Conocedor ni lo Conocido; las Escrituras (Vedas) no pueden demostrarlo: las palabras no pueden describir esta Consciencia absoluta; ante su Majestad, la mente está perdida. ¿Cómo podría yo describirte a este Eterno?»

Y copio una de internet de maya que lo define mejor:

Maya: El poder creador y autocondicionante del Señor omnisciente y omnipresente; el medio irreal por el que el Espíritu supremo (Brahman) Se manifiesta. No posee ninguna existencia independiente de Dios, y por ello no puede considerarse ni como absolutamente existente, ni como no-existente. Se trata del Poder divino que permite a la realidad espiritual aparecer como mundo fenoménico.


Bueno, ahora les dejo el link porque lamentablemente en papel no se consigue mas, les dejo el pdf, cuando vean los capitulos, antes de empezar a leer, pueden elegir uno al azar y lo leen, y despues se leen todo el libro. Al que lo lea, le pido que si les gusto el libro, se lo pasen a un amigo, y que su amigo haga lo mismo y siga la cadena.

Este libro es una forma de iluminarse, jnana-yoga, el conocimiento como liberacion, despues hay otros metodos como la meditacion yoguica para liberarse del mundo, pero se que varios en los foros son personas que leen mucho, y van a preferir el conocimiento en vez de meditar en el vacio, en mantras, o en dios. Yo estoy en el sendero de kriya-yoga, que es otro metodo de liberacion, pero este libro me partio la cabeza, lo empece a leer hace poquito.

https://nytz.files.wordpress.com/201...a-vashista.pdf

Ahi tienen el pdf, se les abrira un portal de informacion nuevo con el libro, nuevos campos en la mente, un salto cuantico unico.

Leo sus comentarios sobre este libro, no hay nada que lograr, ni perder, porque no hay nada que exista, alegría o tristeza, todas ilusiones de la mente dual.

Felicidades, que arranquen bien el año con este libro. No rompan la cadena, pasen el libro, y si saben ingles, tienen este mismo con 3000 paginas en ebay, lo mismo si lo consiguen en español pero esta jodido, no recomiendo la version de sara, es muy corta, ya de 3000 a 700 paginas esta bien, pero la de sara es aun mas corta.