Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291

    Navidades Menu


    Hola
    No se si ya hay un post sobre este tema... seguro que si!!! Pero es que no lo veo.

    Es para saber un poco como van a hacer. Yo lo que más me preocupa en partes el dia 24 noche. En mi casa siempre se hace picoteo diverso. Y luego creo que cogen un plato suave de estos marinos.

    Y yo que hago??

    Los demás dia esta bien... pej 25. sopa galets vegetal con heura que lo empeézar por primera vez. Alguna receta?

    26 pues crudo y canelones siempre los hago de champiñones. Veo que ahora están de moda de berenjena. Pero no tengo la receta.
    Alguien tiene el menu de la Carla zaplana que creo que esta o la receta que no creo que sea super novedosa.

    Y luego Fin de año!!?
    THER

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    haciendo una busqueda con el motor de busqueda del foro encontraras un montón de hilos sobre las comidas de navidad:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...archid=2767765
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291
    Gracias Margaly no funciona bien el enlace o creo ... al mi al menos.
    Pero si creo haber visto uno largo de hace tiempo.
    THER

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    2
    Bueno yo voy en mi caso invitado a todas las casas familiares y soy el único vegano de toda la extensa familia, así que a los pobrecitos anfitriones les toca hacerme un menú especial para mí.
    Como son unos santos me han consultado que quiero y ayer mismo ya detallé los menús que me esperan, ñam, ñam!
    Este año no comemos sopa de galets como tú dices, osea que no tienen que hacerme uno vegano para mi esta vez.
    Pero más o menos queda algo así:

    Nochebuena
    Una lasaña de verduras con salsa de tomate
    Bocaditos de algo tipo seitán o tofu rebozado (esto aún no me lo ha confirmado mi tia).


    Navidad
    Canapés variados: de mantequilla vegana con tomates secos en aceite, de mayonesa vegana con pepinillos y aceitunas rellenas de jalapeño, de pates veganos de estos de untar del Aldi de varios sabores (de base de semillas y aceites), de tapenadas, de hummus de lentejas (hechos estos por mi), y alguna cosa más.
    Una receta que encontré en un libro vegano de un hojaldre relleno de nueces pecanas (tb conocidas como de brasil) picadas, con judias blancas, con una salsa de hierbas verdes por dentro y varias especias. Por encima una salsa de pimienta verde y acompañado una col lombarda con manzana, orejones, higos pasas y piñones.

    Sant Esteve (para los catalanes
    )
    Vamos de restaurante y ya he llamado para que me hagan un risotto de setas sin lácteos, y hecho con caldo de verduras.
    Canelones de espinacas con bechamel de leche de soja o avena.
    La cocinera suspiró cuando le dije los platos de su menú normal y si podia modificarlos ligeramente, y dijo que podía perfectamente, que otras "cosas raras" como tofus y demás no lo había tocado nunca y ya temblaba al pensar que hacerme a mí.

    Fin de año
    Unas espinacas baby a la crema con queso vegano (tipo biolife de esos que están hechos con aceite de coco pero quedan muy bien fundidos), y gratinados con levadura nutricional por arriba, una delicia. Las espinacas solo rehogadas, sin pasas ni piñones ni nada, y luego todo al horno.

    Los postres pues todo tipo de frutas, turron vegano (no me acuerdo si era picó el que vi que no tenia miel, ni lácteos, ni grasa animal, bastante naturales) pero por si acaso voy a llevarme conmigo unas tabletas de chocolate negro al 85% que es lo que me pirra, también para no comer tanto azúcar que prácticamente no como nunca como aditivo, pero si que me meteré azúcar natural entre pecho y espalda con mi otro postre: unos riquísimos dátiles medjool rellenos de mantequilla de almendras natural.

    Ya estoy salivando pensando en todas estas comidas !!!

    Este año ya he pedido que no me pongan tantas ensaladas, que el año pasado en todas me atiborraban a eso, y pizza vegana, y acabé hasta el gorro, y eso que en mi día a día me como un bol gigante de ensalada, pero en fiestas...

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291

    Bueno yo el dia de Nochebuena, comi pates con tostaditas sin gluten varios: de alcachofa, shiitake, finas hierbas con cherries, nueces o datil más cebollino asi por encima.
    Luego comi 5 pimentos de piquillo o 6 no se... con salsa de pmientos, más verduritas y tofu de relleno.
    Tenia tambien crema calabaza pero eso nada... ya no quise.

    Navidad, pues nos columpiamos y no tuve sopa galets como era lo indicado. Al sobrarme la crema la hice , crema de calabaza
    y de segundo Heura con frutos como ciruelas, datiles y orejones. Fabulosa.
    A la noche me jalé más crema que habia una poca y unos canapes tb.

    St. Esteve.
    He echo lo que he podido en unos entrantes asi con embutidos y tal.. esparragos, unas bolitas de queso cabra con papaya y piña creo que era asi como bolitas
    5 canelones sin gluten de fredolics MUY ricos y bechamel de arroz con queso rallado de la Flor de esgueva.

    Y más tarde he echo un caldo con puerro y una cebolla para que baje todo para bajo y calentarme un poco.

    Todo eso hay que contar que antes se hace la cerveza sin gluten con alguna cosilla.. jajaj
    THER

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •