Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2019
    Mensajes
    16

    Dormir siesta


    Hola
    He puesto este post aquí ya que no se donde ponerlo
    Llevo como 2 meses comiendo al estilo vegetariano no me considero todavía así porque llevo muy poco tiempo pero es mi meta
    Comer más saludable si carne pescado leche huevos o derivados tengo que refinar me algo ya que todavía bebo un par de chorrillos en un par de descafeinado por la mañana
    Tomo b12 ya que pasó de los 50 y vamos estoy aprendiendo a hacer las cosas bien
    Mi pregunta es que no se porque nunca en mi vida he podido dormir siesta...nunca
    Me he hechaba en el sofá pero nunca llegué a dormirme
    Pero a partir de la segunda semana de comer vegetariano he empezado a dormir y la sensación es estupenda aparte de sentirme más ligero estoy durmiendo siestas incluso soñando....algo impensable
    Se que no es casualidad pero que explicación puede tener esto..
    Estaría muy agradecido si alguien me puede explicar este fenómeno...para mi INCREIBLE
    Gracias

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2019
    Mensajes
    16
    Acabo de leer que la falta de B12 y calcio puede producir insonmio podría se esa la causa
    Estoy tomando este suplemento de B12
    Nadie sabe nada sobre esto?

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Yo sinceramente no creo que tenga relación... pero si pienso motivos varios, se me ocurren estos:
    A-que ahora con esta alimentación, hasta que tu cuerpo se adapte, necesita mas energía para procesarla, digerirla y eso te hace dormir para utilizar toda la energía?
    B-que ahora te sientes mejor contigo, y con el mundo, y eso te relaja, con lo que te lleva a dormir la siesta?

    ves? si buscas salen explicaciones

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2019
    Mensajes
    16
    Buena explicación....puede ser perfectamente
    Gracias

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    B-que ahora te sientes mejor contigo, y con el mundo, y eso te relaja, con lo que te lleva a dormir la siesta?
    Viva la energia vital superchuuliii viivaa viivaaaaa.

  6. #6
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    Viva la energia vital superchuuliii viivaa viivaaaaa.
    ¿Tienes algún problema Revivel? porque cada vez que alguien escribe algo positivo, o de buen rollo y así, haces un comentario sarcástico.
    A lo mejor si cambiases tu alimentación te encontrarías de mejor humor

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2019
    Mensajes
    16
    Como soy recién llegado no se si esa contestación va con sarcasmo...
    Lo que si quiero decir es que lo que me está pasando con dormir al mediodía nunca lo había experimentado aunque para alguien le pueda parecer extraño
    No creo que sea casualidad el cambio de alimentación me está haciendo sentir muy bien
    Y voy a seguir hasta que me considere vegano
    Un saludo a tod@s

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Hola Biker,

    Una explicación es que al sustituir los productos de origen animal, hayas empezado a comer más verduras y legumbres, y sin proponértelo estes comiendo de un modo más saludable. Que tu cuerpo lo agradezca y esté más relajado.

    Otra opción podría ser que el cambio alimentario también este produciendo algún cambio a nivel metabólico...

    E incluso hay quien cree que eliminar la energía de violencia, sufrimiento y muerte de los alimentos produce el mismo efecto en el cuerpo.

    Los macrobióticos dicen que hay alimentos YANG (entre los que se incluyen la carne y el pescado)... y dicen que esa es una energía muy explosiva relacionada con la acción, el movimiento. Es probable que un macrobiótico te dijese que antes tenías exceso de YANG y ahora tu energía está más equilibrada.

    Sea cual sea la respuesta. El efecto es muy positivo.

    Disfruta de tus siestas!!!





  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Quizá es más sencillo que todo eso, hay alimentos que contienen mas cantidad de melatonina o de triptofano, que ayudan a conciliar el sueño, quizá sin darse cuenta, está consumiendo más alimentos de esos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •