Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Falta de hierro y vitamina D, que hacer?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125

    Falta de hierro y vitamina D, que hacer?


    La medica me mando por esto, oravil capsulas para la vitamina d, yo prefiero tomar sol, algo que hago poco, pero se que moderadamente es bueno, es energia solar, sin eso no hay vida. Ademas no se si estas capsulas vienen con gelatina animal o que? Ademas del sol, para no tomar esta pastilla, que puedo hacer?

    Tambien me mando algo para el hierro, no entiendo la letra, y tampoco se si tienen algo de origen animal. Igual calculo que debe haber varios productos de esto para vegetarianos. De que suele ser esto?

    Para el hierro estaba pensando en moringa, pues tiene muchas propiedades como el hierro.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Irene90
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Hay que consumir los productos que contienen estas vitaminas.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    En tiendas veganas puedes comprar suplementos de hierro y de vitamina D de origen vegetal.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    7
    Error que todos hemos cometido, pensar que tomar el sol crea vitamina D así sin más. Lo que genera vitamina D son los rayos UVB, no los UVA.

    Los rayos UVB solo llegan a nosotros en verano cuando se pone el sol en lo más alto durante 3 horas. Incluso una mañana de verano no está creando apenas vitamina D

    Y las cabinas de rayos UVA que pone que sí vale para vitamina D, mentira... Y los protectores solares, solo blloquean los UVB, curioso las farmafias y su negocio cómo eliminan lo bueno

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    55
    La lenteja contiene hierro, las almendras tambien, 5 almendras por dia y un medio vaso de lentejas remojadas y hervidas mezcladas con arroz integral y verduras puedes obtener nutricion. Saludos

  6. #6
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198

    Yo tengo tendencia a tener el hierro bajo por la dieta vegana y lo he solucionado tomando cuatro comprimidos de Ferrolato (hierro) de Santiveri por día. Dos en el desayuno y otros dos una hora antes de comer acompañados de media pastilla de Redoxón. Ocurre que para asimilar el hierro hay que acompañar la ingesta de los comprimidos de hierro con vitamina C. En otro caso el hierro no se absorbe.


    También comentar que hay que tomar el hierro alejado de las comidas principales por que la comida sube el pH corporal y esta subida del pH impide que el hierro se absorba y se asimile. La vitamina C del Redoxón lo que hace es bajar el pH corporal para así mejor asimilar el hierro.


    Para finalizar con el hierro comentar que el té inhibe mucho la absorción del hierro. Los veganos/vegetarianos no deberíamos tomar té.


    En cuanto a la vitamina D, en los meses en que hay menos exposición al sol hay que tomar una cápsula de Hidroferol de 0,266 mg una vez cada tres semanas, comenzando en noviembre y acabando en mayo. Con estas cápsulas no deberías tener problemas con la vitamina D.


    Espero que te sirvan estos comentarios. Saludos
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •