Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: MATADEROS | Una investigación de Igualdad Animal sobre los mataderos en España

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469

    MATADEROS | Una investigación de Igualdad Animal sobre los mataderos en España




    Durante varias semanas, un activista del Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal se introdujo en varios mataderos de España para ser testigo y poder documentar lo que sucedía tras sus muros, demostrando así que España no es diferente en este aspecto a los mataderos de Estados Unidos cuyas imágenes han salido recientemente a la luz pública y que tras la polémica y revuelo social, han llevado a la mayor retirada de carne de la historia de ese país.

    MATADEROS es un reportaje pionero en España que cuenta con más de 300 fotografías en alta resolución y varias horas de imágenes en vídeo, algunas de ellas obtenidas con cámara oculta, que nos muestran escenas inéditas hasta el momento de los lugares donde millones de animales son matados cada año. Hasta el momento nunca se había mostrado a la sociedad española lo que sucede a pocos kilómetros de sus propias casas para satisfacer la demanda de víctimas para consumo cárnico. Conseguir introducirse en un sólo matadero ya es todo un logro teniendo en cuenta el hermetismo y recelo con que se trata de ocultar lo que tiene lugar tras sus muros. Nosotros nos hemos infiltrado en cinco y MATADEROS es el resultado de ese trabajo.

    Nuestro investigador ha podido presenciar cómo se golpeaban y daban descargas eléctricas a los animales que se negaban a avanzar, cómo se rompían los huesos de la cola a terneros incapaces de levantarse para obligarles a hacerlo... animales heridos que son empujados hasta quedar sobre un charco formado por la sangre de quienes habían sido matados minutos antes, cerdos aterrados por los gritos y golpes que son arrastrados varios metros por las orejas o a quienes les cortan el cuello mientras todavía están conscientes.

    Hemos visto decenas de corderos asustados que son colgados vivos boca abajo que acaban bañados en su propia sangre y que tratan inútilmente de escapar ante la vista de los demás... conejos cubiertos por la orina de aquellos apilados encima de ellos y que podían ver, oír y oler la matanza de sus compañeros. Hemos visto animales tan hambrientos y desesperados que se comen sus propios excrementos y que están en constante estado de terror. Hemos visto todo esto y lo hemos grabado para poder hacerlo público y hablar por esos animales y exigir que les respetemos como merecen y dejemos de utilizarles. Todo ello en un sitio web que se inaugura hoy Miércoles 26 de Febrero y que será actualizado próximamente con las investigaciones más actuales.

    VÍDEOS DE LA INVESTIGACIÓN
    http://www.mataderos.info/videos

    GALERÍA FOTOGRÁFICA
    http://www.mataderos.info/fotografias



    ENTREVISTAS (tres matarifes, un veterinario de matadero, un activista...)
    http://www.mataderos.info/entrevistas

    Ayúdanos a defender a los animales, difunde esta investigación para que se conozca lo que padecen los animales en España.

    Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a promover el respeto hacia los demás animales y el fin de su esclavitud a través de la educación y concienciación social.

    MATADEROS es una investigación abierta que recoge por el momento el modo en que los cerdos, corderos, conejos y terneras son matados en España. Próximamente actualizaremos este reportaje con más información, fotografías, vídeos y entrevistas.

    http://www.IgualdadAnimal.org
    http://www.MATADEROS.info
    Última edición por vegta; 28-feb-2008 a las 21:33
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


  2. #2
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Tengo ganas de vomitar y ni si quiera he visto nada, hay que ser muy fuerte para meterse ahí en medio y realizar un documental..Espero que sirva para algo
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Os dí la enhorabuena, pero creo que no os dí las GRACIAS!

    GATO, yo tengo toda mi esperanza en que servirá de mucho.

  4. #4
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    vi las fotos y los videos...Gran trabajo...creo que seria bueno difundir.

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Kolovrat
    vi las fotos y los videos...Gran trabajo...creo que seria bueno difundir.

    por supuesto. Básico!

    DIFUSIOOON!!

  6. #6
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    difundido está...puse en el asunto" lo que sufre...lo que vosotros os comeis"... se nota que estoy rabiosa,por suerte vivo sola y no tengo que ver a ningun comecarne hoy jaja

  7. #7
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Dios, no lo he visto, pero solo con lo leído me sobra. Si no te importa Kolovrat, voy a plagiarte el asunto. solo con que la gente lea: "conejos cubiertos por la orina de aquellos apilados encima de ellos y que podían ver, oír y oler la matanza de sus compañeros. Hemos visto animales tan hambrientos y desesperados que se comen sus propios excrementos y que están en constante estado de terror" espero que la gente recapacite. Sé que será por razones equivocadas, pero algo es algo. Y de firma algo tipo: "buen provecho"
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  8. #8
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    lo de buen provecho,es buena idea jaja sin duda..una buena ironia

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    por cierto.el video del rescate de los porkitos..es de los más emotivo.que tierno ^^

  10. #10
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130

    ..solo he visto el avance de reportaje y me he quedado muy jodido... lo voy a difundir al maximo, blogs, fotologs, webs, foros...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Igualdad Animal denuncia torturas en los mataderos
    Por matrix en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-abr-2014, 00:23
  2. Presentación:”Mataderos: investigación en mataderos del estado español” Viernes 26
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-mar-2013, 20:25
  3. Matarifes intentan censurar la investigación MATADEROS de Igualdad Animal‏
    Por gehena en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2008, 22:55
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-mar-2008, 08:43
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2008, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •