Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: ¿Qué calcio utilizar para leche de soja casera?

  1. #1
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    ¿Qué calcio utilizar para leche de soja casera?


    No hace demasiado nos hicimos con una Sojamatic y ahora hacemos la leche de soja en casa. El fin de esa compra fué reducir tanto el precio de la leche como los envases que tiramos a la basura.
    Hasta ahora hemos venido suplementando esa leche (porque queremos que en lo que a calcio se refiere sea nutricionalmente equivalente a la comprada) con carbonato cálcico. La pena es que esta sal es muy poco soluble y se queda casi todo en el fondo y las paredes por mucho que lo agites y los últimos vasos van claramente más suplementados que los primeros (con un consecuente atracón de calcio nada beneficioso para los riñones).

    ¿Alguien conoce qué sal de calcio es la que se utiliza en las leches comerciales? ¿Alguien hace algo parecido y tiene alguna sugerencia que darme? ¿Qué sustancia sería mejor para este fin?

    Tenía pensando hacer estas consultas por mensajes privados, pero casi que mejor lo pongo aquí y así si alguien responde aprendemos todos.

    No busco una respuesta tipo "pues come sésamo/hojas verdes" o similar.

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    A bote pronto he encontrado éste que também leva D3 y vale para lo que tú quieres, pero me da la impresión de que no es vegano porque no dice nada... Sigo buscando.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Éste es vegano y, aparte de calcio, lleva zinc, magnesio y vitamina C. Realmente no entiendo para qué le ponen la C, si está en todas partes

    Bueno, que ese debe de valerte guapa, y conozco la web, son muy rápidos y serios, yo les pido cositas regularmente hace años y nunca he tenido ningún problema

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Éste es vegano y, aparte de calcio, lleva zinc, magnesio y vitamina C. Realmente no entiendo para qué le ponen la C, si está en todas partes

    Bueno, que ese debe de valerte guapa, y conozco la web, son muy rápidos y serios, yo les pido cositas regularmente hace años y nunca he tenido ningún problema
    Gracias maja, pero el problema con este que sugieres es que con un envase no da para los suficientes litros de leche como para compensar el precio que tiene.

    Mi consulta era más bien acerca de qué forma de calcio sería la más adecuada para el fin que persigo.

  5. #5
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    lo mejor es obtener el calcio de la dieta, almendras, aceitunas, sesamo, coles varias... de todas formas no te recomiendo lo de la leche de soja mas q muy de vez en cuando... sobretodo en niños, pq tiene fitoestrogenos q pueden influir en todo el tema hormonal... de hecho en china y japon comen soja de vez en cuando, salvo las salsas q estan fermentadas y no tienen fitoestrogenos

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    lo mejor es obtener el calcio de la dieta, almendras, aceitunas, sesamo, coles varias... de todas formas no te recomiendo lo de la leche de soja mas q muy de vez en cuando... sobretodo en niños, pq tiene fitoestrogenos q pueden influir en todo el tema hormonal... de hecho en china y japon comen soja de vez en cuando, salvo las salsas q estan fermentadas y no tienen fitoestrogenos
    Veo que no has leído el post que inicia este hilo...

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Nessie, creo que el citrato de calcio, además de tener mejor absorción que el carbonato de calcio, es más soluble (especialmente en caliente).

    Es algo más caro que el carbonato, pero creo que te dará mejor resultado (jamás he probado a hacer lo que dices, que conste).

    El gluconato de calcio por otro lado, lo hay líquido en ampollas, con lo que no tendrías el problema de la solubilidad, pero no se yo si debe tener "sabor"

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Me viene bien que se haya resucitado este hilo, ahora que ha llegado a mis manos un bote de una cosa que viene etiquetada como fosfato tricálcico (que es vegano) pero con una fórmula en la misma etiqueta que corresponde a la hidroxiapatita. Por lo que he podido leer en wikipedia, el hidroxiapatita que se utiliza como suplemento alimentario proviene de huesos de vacas Ahora no sé si lo que está mal es el nombre, la fórmula o qué.

    El gluconato de calcio no tiene sabor (se utiliza para técnicas de cocina molecular por eso) pero sale a cojón de...

    Por lo que he leído el citrato de calcio y el carbonato de calcio tienen la misma absorción, siempre y cuando uno produzca sus buenos ácidos estomacales (en caso de no tenerlos la absorción de carbonato de calcio se reduce). Mi problema es que el carbonato de calcio me crea cierta incomodidad en el estómago después de haberme tomado un vaso de leche con él. Por otro lado el problema del citrato es que hay que añadir mucha más cantidad para hacer la leche de soja equivalente a la de vaca en cuanto a calcio se refiere.

    Gracias Lucía.
    Última edición por nessie; 16-nov-2012 a las 21:12

  9. #9
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    He escrito tanto a la empresa de la que es el bote que yo tengo como a NOW foods para preguntarles acerca del origen de la hidroxiapatita alimentaria. A ver si hay suertecilla y alguno me contesta.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    17

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    He escrito tanto a la empresa de la que es el bote que yo tengo como a NOW foods para preguntarles acerca del origen de la hidroxiapatita alimentaria. A ver si hay suertecilla y alguno me contesta.
    Hola Nessie, justo esta es una de mis "obsesiones" añadir calcio a una bebida vegetal casera. Yo suelo enriquecerla con sésamo, pero en realidad busco algo como el citrato de calcio, que se absorba bien, sea soluble, no deje sabor y que no me arruine.
    Te agradecería que si das con algo que te convenza nos lo comentes.
    Gracias,

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de soja casera???
    Por Nikolaz271 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-oct-2015, 18:53
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. Leche de soja y calcio
    Por charo molina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-jul-2010, 09:41
  4. leche de soja para recetas
    Por roxy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jun-2010, 09:20
  5. Calcio En Leche De Soja
    Por rosaflor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-may-2006, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •