Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Adolescencia

  1. #1
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432

    Adolescencia


    Publico aquí un texto que he escrito hoy en mi web www.qualias.net, por si a algún/a adolescente le pudiera ser de ayuda.
    ---------------------

    Que jodida es la adolescencia, cada vez que lo pienso me alegro más de haberla pasado hace ya tiempo.

    Por desgracia no todo el mundo puede decir lo mismo y por el motivo que sea no pueden llegar a superar esta etapa de la vida en la que todo parece estar cuesta arriba.

    Esta mañana, cuando venía al trabajo, he visto uno de estos casos. Un chaval de 14 años ha decidido acabar con su vida saltando desde la terraza de su casa al medio de la calle.
    Cuando lo he viso lo primero que me ha pasado por la cabeza, no se muy bien porque, es que había saltado, pero rápidamente he pensado "no... no puede ser, le habrá atropellado un coche" y no paraba de desear que abriera los ojos y dijera "estoy bien" o "ah!! me duele la pierna". Pero no lo hacía, tardaba mucho en decir algo...

    Al minuto ha bajado su madre... Es dificíl describir la cara que ha puesto al ver a su hijo tirado en el asfalto y probablemente muerto. Que putada.

    Un rato después me he enterado que efectivamente había saltado pero no me han podido asegurar si había sobrevivido o no. Supongo que la noticia volará por todo el barrio y se irán desvelando los detalles poco a poco.

    Este suceso me ha hecho recordar en la serie de Antena 3, "Física y Química" que ayer criticaban por las tramas llenas de sexo, drogas y violencia en un instituto. Casualmente vi el primer episodio donde un chaval de unos 13 años se suicidaba saltando desde la terraza porque no podía soportar unos asuntos turbios que habían sucedido en su colegio. No se que pensar de estas series TV.

    Para terminar quiero lanzar un mensaje a los adolescentes del mundo:

    - Paciencia, no os hagáis demasiado caso con las "ollas" que se os generan durante la adolescencia.
    - Paciencia, el colegio/instituto/universidad es sólo una pequeña etapa de la vida que con el tiempo casi se olvida.
    - Paciencia, olvidad lo de ser o no populares. No sirve para nada.
    - Paciencia, vuestros padres no intentan putearos, son personas que aveces se equivocan como todo el mundo.
    - Paciencia, mucha paciencia.

    Como decía aquel presentador de La Sexta... "La vida puede ser maravillosa"
    Última edición por matrocs; 27-feb-2008 a las 16:00
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Desgraciadamente... esto surge cada dos por tres... Hace una semana un chico de 23 se tiró a la via del tren... aqui en barcelona. Era el hermano de una conocida. A veces los problemas y nuestros mismos pensamientos nos atascan la manera de ver las cosas de otra manera mas esperanzadora... y nos lleva a cometer locuras como esta... Esta claro, que la vida puede ser maravillosa, gracias por recordarlo matrocs
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    ejecircular
    Guest
    m dio una cosa leer eso no se porque, pero buem
    la adolescencia x algo se llama asi, que se adolesce
    y es la etapa en que se tienen q aprender las cosas,
    duras o no, y estamos mas sensibles al impacto
    cosas que llegan a formar al adulto
    en esta etapa, cada uno toma las cosas como puede, las sobrelleva como puede
    y algunos no logran llevar esas cosas,

    y lo peor que la adolescencia c sigue alargando =O
    no quiero, necesito un poco de estabilidad emocional (?)
    jajaja igual ya naci bajo un signo dmasiado sentimental, buuu XD
    y creo que la adolescencia de estos tiempos cada vez son mas duras
    no se , eso pienso
    en fin,

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo creo q es q en la adolescencia estas entre dos aguas, y encima las hormonas te invaden a todas horas, pero es una época muy viva, pasa q con tanto estimulo, la mala información en algunas cosas y la poca en otras los chavales salen dignos de este mundo

    Por eso es un lujo y una alegría ver en el foro a adolescentes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432

    Pues si, me alegra ver que hay adolescentes que entran en este foro y tienen una mentalidad positiva.

    Hay buena gente por estos lares
    SaludoS
    MatrocS
    ----

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jun-2012, 13:53
  2. ¿Ovo-lacto vegetariana durante la adolescencia?
    Por angito98 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-may-2012, 07:16
  3. Alimentaciones vegetarianas en infancia y adolescencia.
    Por Rumba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2008, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •