Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Mirr0rb0y
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    75

    ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?


    Buenas tardes verdes compañeros.
    Lanzo esta pregunta en esta sección del foro, no sé exactamente donde colocarla, si lo hago de manera errónea, pido disculpas y pido que algun moderador lo cambie a su lugar más indicado.

    Llevo 15 años bebiendo mate. Es una bebida que me encanta, no por su sabor, que hace el efecto similar al de la cerveza, primero no te gusta y despues no puedes dejar de tomarla, sino porque ma ayuda a la concentración, me despierta y espabila sin los efectos que produce la cafeína, me hace completar una digestión de forma excelente, es diurético, etc... de manera que hasta mi novia, su hermana y su novio se han "enganchado" y no sueltan el mate y la bombilla.

    El caso es que yo bebo cerca de medio litro al día y me encanta beberlo dulce, pero agregándole azúcar me pongo como una pelota de billar, y dada mi espigada y cuidada figura , me gustaría mantenerla de otra manera que no fuese introduciendo micro-capsulas de sacarina o aspartamo que me repugnan y violan el sabor natural de la hierba.

    ¿Alguien sabría decirme de qué manera podría endulzar mi mate sin la utilización de estos productos?

    Este fin de semana en un artículo de la revista que viene con el perióco del sábado pude descubrir que existe un producto que es 300 veces más dulce que el azúcar y que no engorda, no produce caries y es totalmente compatible con los diabéticos. Se extrae de una planta llamada stevia, original de los países guaraníes, al igual que el mate y comentaba el artículo que una famosa marca de refrescos iba a empezar a comercializarla a nivel mundial en un futuro muy próximo.

    ¿Sabeis algo acerca de si se vende stevia en algun sitio?