Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Mirr0rb0y
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    75

    ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?


    Buenas tardes verdes compañeros.
    Lanzo esta pregunta en esta sección del foro, no sé exactamente donde colocarla, si lo hago de manera errónea, pido disculpas y pido que algun moderador lo cambie a su lugar más indicado.

    Llevo 15 años bebiendo mate. Es una bebida que me encanta, no por su sabor, que hace el efecto similar al de la cerveza, primero no te gusta y despues no puedes dejar de tomarla, sino porque ma ayuda a la concentración, me despierta y espabila sin los efectos que produce la cafeína, me hace completar una digestión de forma excelente, es diurético, etc... de manera que hasta mi novia, su hermana y su novio se han "enganchado" y no sueltan el mate y la bombilla.

    El caso es que yo bebo cerca de medio litro al día y me encanta beberlo dulce, pero agregándole azúcar me pongo como una pelota de billar, y dada mi espigada y cuidada figura , me gustaría mantenerla de otra manera que no fuese introduciendo micro-capsulas de sacarina o aspartamo que me repugnan y violan el sabor natural de la hierba.

    ¿Alguien sabría decirme de qué manera podría endulzar mi mate sin la utilización de estos productos?

    Este fin de semana en un artículo de la revista que viene con el perióco del sábado pude descubrir que existe un producto que es 300 veces más dulce que el azúcar y que no engorda, no produce caries y es totalmente compatible con los diabéticos. Se extrae de una planta llamada stevia, original de los países guaraníes, al igual que el mate y comentaba el artículo que una famosa marca de refrescos iba a empezar a comercializarla a nivel mundial en un futuro muy próximo.

    ¿Sabeis algo acerca de si se vende stevia en algun sitio?
    Última edición por Mirr0rb0y; 27-feb-2008 a las 12:48
    Si lo poco que haces tú, lo hiciéramos todos, sería suficiente. J. Varela

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Mirr0rb0y
    Buenas tardes verdes compañeros.
    Lanzo esta pregunta en esta sección del foro, no sé exactamente donde colocarla, si lo hago de manera errónea, pido disculpas y pido que algun moderador lo cambie a su lugar más indicado.

    Llevo 15 años bebiendo mate. Es una bebida que me encanta, no por su sabor, que hace el efecto similar al de la cerveza, primero no te gusta y despues no puedes dejar de tomarla, sino porque ma ayuda a la concentración, me despierta y espabila sin los efectos que produce la cafeína, me hace completar una digestión de forma excelente, es diurético, etc... de manera que hasta mi novia, su hermana y su novio se han "enganchado" y no sueltan el mate y la bombilla.

    El caso es que yo bebo cerca de medio litro al día y me encanta beberlo dulce, pero agregándole azúcar me pongo como una pelota de billar, y dada mi espigada y cuidada figura , me gustaría mantenerla de otra manera que no fuese introduciendo micro-capsulas de sacarina o aspartamo que me repugnan y violan el sabor natural de la hierba.

    ¿Alguien sabría decirme de qué manera podría endulzar mi mate sin la utilización de estos productos?

    Este fin de semana en un artículo de la revista que viene con el perióco del sábado pude descubrir que existe un producto que es 300 veces más dulce que el azúcar y que no engorda, no produce caries y es totalmente compatible con los diabéticos. Se extrae de una planta llamada stevia, original de los países guaraníes, al igual que el mate y comentaba el artículo que una famosa marca de refrescos iba a empezar a comercializarla a nivel mundial en un futuro muy próximo.

    ¿Sabeis algo acerca de si se vende stevia en algun sitio?
    Lo que yo he leído de la stevia es que en la U.E. no se considera un producto seguro por "oscuros intereses" (económicos, claro) lo leí hace poco en la revista Integral.
    Igual encuentras algo de info en internet, justo ahora no tengo tiempo pa explicarte mejor, sorry!


    un beso!

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Información sobre la Stevia:
    http://www.ecoaldea.com/index2.htm
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    No sé a qué sabe el mate, aún no lo he probado y le tengo muchas ganas, pero sí bebo varias infusiones al día. Té, menta, manzanilla, Rooibos, hierbajos varios de mi huerta...
    Pero no me gustaba el consumir tanta azúcar al día, así que me acostumbré a tomar la sinfusiones sin azúcar y la verdad es que me encantan, las disfruto incluso más.
    Mi chico también toma muchas infusiones y a él sí que le gustan dulces, así que a veces lo endulza con azúcar de caña, pero la mayoría de las veces con melaza de arroz, de maiz, está muy bueno y creo que es más sano que el azúcar. No sé, lo que no usaría nunca es la sacarina
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Aintzane
    No sé a qué sabe el mate, aún no lo he probado y le tengo muchas ganas, pero sí bebo varias infusiones al día. Té, menta, manzanilla, Rooibos, hierbajos varios de mi huerta...
    Pero no me gustaba el consumir tanta azúcar al día, así que me acostumbré a tomar la sinfusiones sin azúcar y la verdad es que me encantan, las disfruto incluso más.
    Mi chico también toma muchas infusiones y a él sí que le gustan dulces, así que a veces lo endulza con azúcar de caña, pero la mayoría de las veces con melaza de arroz, de maiz, está muy bueno y creo que es más sano que el azúcar. No sé, lo que no usaría nunca es la sacarina
    Yo también las tomo sin azúcar , bueno todas menos el té verde si lo tomo por la mañana porque con el estómago vacío y sin azúcar me dá arcadas , y el mate no lo he probado todavía (y eso que tengo un paquete enorme en la despensa que compré hace más de un mes , ya me vale )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por arrels
    (y eso que tengo un paquete enorme en la despensa que compré hace más de un mes , ya me vale )
    Síiiiii, ya te vale
    ¡Ops! perdón, me he confundido de emoticón

    Wapa
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Mirr0rb0y
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    75
    Hey gracias!

    Esa página está genial compañero! Un saludo. A ver si la comercializan de una vez, porque tengo una compañera diabética que está loca con ella tambien

    Probad el mate, es genial y cuando las niñas estais con la menstruación ayuda un montón a no retener líquidos dado su poder diurético.

    Si lo poco que haces tú, lo hiciéramos todos, sería suficiente. J. Varela

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Yo creo que si que lo comercializan, me parece recordar que Fritz ha hecho alusiones a la stevia varias veces y me pareción entender que la consume habitualmente
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Al mate se puede añadir azúcar...? Y yo sin saberlo... Mowgli me regaló estas navidades una "bombilla" para el mate, pero casi no la uso, porque la yerva-mate es muy amarga para mi gusto.
    Ahora que sé, que puede endulzarse me voy a cansar de tomarlo.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por arrels
    Yo creo que si que lo comercializan, me parece recordar que Fritz ha hecho alusiones a la stevia varias veces y me pareción entender que la consume habitualmente

    pues yo todo lo que pude averiguar (aunque ya hace tiempo) es que se podía pedir por correo a paraguay (y supongo q a otros sitios) pero me fío super poco de esas cosas por internet. Si al menos conociera alguien que ya la tome, o tuviera aluguna garantía...
    A ver si fritz nos cuenta...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El mate
    Por filippi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 31-jul-2022, 10:51
  2. Edulcorante en pastilla ( sacarina)
    Por Amarat en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-jun-2012, 19:35
  3. ¿Como se pueden endulzar los alimentos?
    Por sakura89 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ene-2011, 15:56
  4. Azúcar o sacarina???
    Por Kuki en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-sep-2008, 15:20
  5. La sacarina engorda más que el azucar
    Por matrix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-feb-2008, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •