Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Soy nueva.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2018
    Mensajes
    4

    Smile Soy nueva.


    Hola, soy nueva hace poco más de un mes que soy vegetariana.
    He entrado a este foro porque no conozco a nadie de mi entorno cercano que sea vegetariano y quiero aprender.
    Me gustaría saber si hay alguna aplicación o libro al respecto para poder llevar una dieta sana, tengo hipotiroidismo subclínico y no es recomendable el consumo de soja. Con lo que me he visto de manos atadas en cuando la mayoría de productos alternativos que veo son derivados de soja.
    Sustituyo mi antigua dieta a base de carnes con legumbres y verduras.
    Lo extraño que me sucede es que he subido de peso y no porque abuse de dulces o fritos, y también he sufrido de estreñimiento pese a aumentar mi dosis de frutas y verduras diarias. He leído algo sobre un período de adaptación que conlleva algunos síntomas incómodos y me gustaría que la gente que ha pasado por este proceso me comente como les fue, si les sucedió algo similar, dónde aprendieron a llevar una dieta vegetariana sana sin carencias...Porque lo único que he encontrado aparte de infinidad de recetas es una pirámide alimenticia que no especifica si es válida para todas las edades, sexo ni las cantidades exactas, aunque eso sí algunas decían las raciones diarias recomendadas que eran hasta 8, y la verdad no sé cuántas comidas diarias hay que hacer para lograr comer todas las raciones.

    En definitiva estoy perdida y preocupada porque con el hipotiroidismo subclínico no es bueno usarme como campo de experimentación, hace unos años fui a mi médico de cabecera y le planteé la dieta vegetariana y no era amigo de ello según el porque tendría carencias, lo digo por si alguien me sugiere ir al médico como consejo.

    PD: Los únicos lácteos que consumo es un par de yogures a la semana porque prefiero la leche de almendras y los huevos lo mismo, un par a la semana, lo digo porque en la pirámide decía de hasta una dosis diaria.

    Gracias.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Barbara ! Sería bueno que visitraras algun nutricionista vegano o vegan friendly, según donde vivas te puedo aconsejar alguno
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2018
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por la bienvenida y por tu comentario. Soy de la provincia de Las Palmas, no sé si conocerás alguno. De antemano gracias!.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    De Las Palmas no conozco ninguno pero puedes preguntar en este grupo de Facebook: https://www.facebook.com/VegetarianGranCanaria/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •