Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Antianemia

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    7

    Antianemia


    Hola, padezco problemas con el hierro, acentuados por un problema de estómago que me impide tomar tanto suplementos de hierro ( antes los tomaba uan semana al mes, de manera crónica ) como legumbres al menos durante unos meses. Soy omnívora y la principal causa es precisamente esa, mi tendencia a la anemia ferropénica, la cual puede desencadenar en otras anemias si no se ataja en su momento.

    Agradecería cualquier consejo sobre nutrición que aune hierro y que no sea pesado para un estómago convaleciente. O si hay alguna manera de consumir legumbres mezcladas con más cosas paar que sean más suaves ( ya he probado con arroz y qué va, aún no puedo ), tengo entendido que un alga en concreto favorece su digestión. Para poner más pegas, soy alérgica a la grasa láctea, pero bueno, imagino que aquí no me recomendareis tomar queso ja ja ja. Consumo mucho producto de soja de manera habitual, y cereales, principalmente integrales. Antes era muy aficionada al müsli de avena, pero ahora estoy tomando cereales más bien infantiles porque los digiero mejor. Espero poder volver a consumir müsli en un mes, según voy evolucionando del estómago.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2

  3. #3
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Yo las legumbres las cocino con un poco de comino en grano y no me "hinchan" como sin él.
    también en ocasiones las paso por el pasapuré y el chino para quitarles la piel.
    aconsejan comerlas con vitamina c para favorecer la fijación del hierro.

    también la verdura de hoja tipo espinacas, acelgas... tienen mucho hierro.

    espero haberte ayudado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •