Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Medellín se declara ciudad contra la tortura taurina

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815

    Medellín se declara ciudad contra la tortura taurina


    VICTORIA

    Desafortunadamente no todos nuestros amigos pudieron estar hoy en el recinto del Concejo de Medellín en las horas de la mañana para presenciar este enorme triunfo que hoy embriaga de emoción a todos los defensores de animales de la ciudad y del país.

    Medellín se declara CIUDAD CONTRARIA A ESPECTACULOS EN DONDE SE TORTUREN, MALTRATEN O MATEN ANIMALES. El peso simbólico de esta declaración gestada por Alvaro Munera (nuestro concejal animalista) y la gran mayoría de los concejales, es sin duda enorme.
    Sin perjuicio de que este Acuerdo no vaya a modificar la ley taurina (es increíble que hasta la tortura se encuentre de jure permitida) ni mucho menos la execrable permisión que sobre estos espectáculos existe en la ley 84 de 1989 (Estatuto anti crueldad animal), se evidencia como la realidad excede al "derecho", aunque derecho puedan llamarse estos remedos de ley que han sabido erigirse para favorecer intereses de un oprobioso grupo.
    En fin, el análisis de los entuertos jurídicos sobre la barbarie no me interesa hoy, como si me interesa el reconocer la fuerza de los activistas en Medellín, la solidez del compromiso de Alvaro Munera y del buen tino del Concejo.

    Nunca creí que al interior de esta corporación legislativa fueran a existir tantas muestras de solidaridad y sobre todo de sensibilidad frente a los dramas que tanto denunciamos, estamos hablando de los circos con animales, el coleo, las riñas de gallos, la tauromaquia, etc (la tortura y la barbarie nunca son taxativas). Pocas veces uno puede sentirse orgulloso en calidad de elector, pocas veces se vive para ver como una decisión se torna histórica.
    El día de hoy es histórico, se acabe o no la tauromaquia, se acabe o no la tortura que precede las "monerías "de los animales en los circos, la declaratoria de Medellín como ciudad contraria a esta clase de prácticas cavernarias deja un espacio para la esperanza en una causa que muchos de manera ingenua relacionan con una especie de romanticismo y de craso idealismo. Si nuestra ciudad hoy se declara contraria a esta serie de aberraciones (permitidas por la ley) tendrán que evidenciarse consecuencias pedagógicas en este sentido y por supuesto, la alcahuetería y el patrocinio de estas prácticas con dineros públicos (nuestros impuestos) se deberán terminar, tal fue el tenor de los artículos aprobados, ojala para emulación del resto de ciudades de Colombia y Latinoamérica.

    Supimos que ayer en la plaza de toros de Medellín, un toro con sus dos patas delanteras rotas, se arrastró por la arena en la demostración más brutal de dolor. Quizá este noble animal y el sufrimiento que la masa ebria de crueldad y pasodoble no quiso mirar, haya encontrado en lo que hoy se surtió, su justo homenaje.

    www.LaTortura.es
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Texto del Acuerdo 07 de 2008 que declara a Medellín como ciudad contraria a la tortura de animales.

    Artículo 1º: Declara a Medellín ciudad contraria a espectáculos donde se maltraten, torturen o maten animales.

    Artículo 2º: Las Secretarías de Educación, Medio Ambiente y Cultura Ciudadana adelantarán programas educativos, lúdicos y culturales en los establecimientos educativos, públicos y privados, asociaciones comunales y culturales, orientados a inculcar en sus integrantes lo inconveniente de maltratar y torturar animales en espectáculos públicos o privados y desestimular la organización y asistencia a espectáculos donde se maltrate, torture o maten animales.

    Artículo 3º: La Secretaría de Gobierno, por medio de la Inspección Ambiental, y apoyada por la Policía Ambiental, tomarán las medidas necesarias tendientes a ejercer un control estricto de aquellas personas naturales o jurídicas que utilicen animales para la realización de estos espectáculos, en especial cundo se trate de participación de animales silvestres de la fauna nativa o exótica, en espectáculos públicos y privados de tipo económico y recreativo.

    Artículo 4º: A partir de la sanción del presente Acuerdo, el municipio de Medellín, sus entidades descentralizadas y demás empresas donde el Municipio tenga participación accionaria se abstendrán de promocionar, financiar e incluir en sus programaciones turísticas y culturales, espectáculos donde se evidencie el maltrato animal.


    Medellín se convierte en la 2ª ciudad antitaurina del mundo, con más de 2 millones de habitantes, por detrás de Barcelona.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  3. #3
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Fantástico, por algún sitio tiene que empezar a pararse esto. Basta de tratar a toreros como héroes que se casan con modelos y al toreo como un arte

  4. #4
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    Me he enterado de esto ya... es la primera gran victoria en mi pais, aun estoy celebrando juju
    "In somnis Veritas"

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que genial, aiiisss, a ver si llega pronto a toas partes
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Bueno! Muy bueno! Lo mismo digo, a ver si cunde el ejemplo pronto!!!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de rubens_d_t
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    4
    siiii genial!!!
    Apenas me vengo a enterar
    superbien, me alegro por Medellin, por sus consejales, lastima que el alcalde alla estado en contra...

    Lo mejor es que dentro de dos meses ire a vivir alla, sera un orgullo para mi estar alla.

    Mis mas profundas gracias a las personas que lograron que fuera realidad

    Y como han dicho antes, ojala sea un ejemplo para toda Colombia y el mundo
    Defender a los animales no significa preocuparse más de ellos que de las personas. Se trata de proteger a otras especies de tratos crueles e injustos y de no causarles ningún daño.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Brujo
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    422
    Enhorabuena por ese notición. Poco a poco se va notando más conciencia sobre este tema por parte de las autoridades y mandatarios, algo que realmente nos preocupa a los pueblos latinos y mediterráneos pues lo vivimos muy de cerca.
    Si ya en España se han manifestado comunidades autónomas, Cataluña, Canarias¿?¿ está pero que muy bien que al otro lado del charco se haga lo propio, lo mismo daba que empezara en Colombia que en México. Lo realmente importante es que es algo que puede encender la mecha y pasar fronteras en cuestión de poco tiempo si el rechazo a los acontecimientos taurinos por parte de la gente son generalizados.
    Aupa!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Hablamos de Medellín, Colombia? Es que no me quedó muy claro.
    ¡Ah! ya leí bien, sorry, Medellín, España no tiene 2 millones de habitantes
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Esperemos que más lugares tomen ejemplo
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-sep-2014, 16:32
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 16:58
  3. Mataró se declara Ciudad Libre de Circos con Animales
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-sep-2010, 11:39
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-may-2010, 06:27
  5. Ripollet se declara Ciudad Libre de Circos con Animales
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-nov-2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •