Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Yoga para aliviar el dolor de espalda

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Yoga para aliviar el dolor de espalda


    Un estudio revela que esta disciplina mejora los síntomas y disminuye la ingesta de analgésicos

    El yoga es una disciplina de origen indio que tiene fama de equilibrar cuerpo y mente, pero además se ha revelado, junto con los estiramientos, como analgésico eficaz contra el dolor de espalda crónico. Así se desprende del mayor estudio sobre las propiedades de esta actividad realizado en EE.UU. hasta la fecha, y que ha sido publicado en la revista «Archives of Internal Medicine».

    En el estudio participaron 228 adultos con dolores de espalda moderados, que fueron divididos en tres grupos: unos practicaron yoga, otros estiramientos y a otros se les dio un libro de autocuidado que explicaba como evitar las molestias.

    «Las clases de yoga fueron más efectivas que el manual, pero igual de buenas que los estiramientos», asegura el doctor Karen J. Sherman, autor principal del estudio.

    Los dolores disminuyeron y las funciones de la espalda mejoraron tras 12 semanas practicando yoga, además de obtener importantes beneficios clínicos, incluido un menor consumo de medicamentos para las molestias.

    El tipo de yoga utilizado para este estudio fue el «viniyoga», que adapta los principios de esta disciplina a la condición física de cada individuo. Además incluía ejercicios de respiración y una gran relajación al final de la clase.

    «Nuestros resultados sugieren que tanto el yoga como los estiramientos son opciones buenas y seguras para aquellos que quieran probar la actividad física para aliviar sus dolores de espalda», concluye el doctor Sherman, que matiza: «Es importante que las clases estén orientadas por un terapeuta que sepa adaptar las posturas a las limitaciones de los participantes».

    http://www.abc.es/20111026/sociedad/...110252122.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Pues precisamente he comenzado a ir a clases de yoga por los dolores de espalda. Tengo contracturas por todos los lados y la verdad es que saldo de las clases como si me acabasen de dar un masaje relajante.
    Llevo dos semanas y estoy encantada.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    El yoga, para la espalda, es de lo mejor, y se nota desde la primera sesión.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    Yo empecé a ir a yoga hace años por la espalda y me fué buenísimo. También salía relajado mentalmente pero sobretodo para la espalda es buenisimo, y además aprendí a caminar erguido y a relajar los hombros mientras trabajo.
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Yo antes hacía pilates, pero me dejó el cuerpo un pelín masculino ... no me gustaban mucho los resultados. A ver si con yoga me sale mejor, aunque tengo paciencia 0 y no aguanto 5 minutos relajada
    Tendré que empezar a consumir ciertas sustancias antes jajaja.
    Gracias por el aporte Cotorra!

  6. #6
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    De nada
    Vive y deja vivir.

  7. #7
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    a mí me lo recomendó la fisio porque se me acababa la prescripcion médica y en cualquier caso el tratamiento era carísimo y me pillaba en horario de oficina, cosa que mi jefe no veia bien. Me dijo (la fisio) que lo hiciera en casa... y se nota un monton!!! lo recomiendo al 100%, lo noté desde el primer día!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #8
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por elvira88 Ver mensaje
    Yo antes hacía pilates, pero me dejó el cuerpo un pelín masculino ... no me gustaban mucho los resultados. A ver si con yoga me sale mejor, aunque tengo paciencia 0 y no aguanto 5 minutos relajada
    Tendré que empezar a consumir ciertas sustancias antes jajaja.
    Gracias por el aporte Cotorra!

    Si quieres resaltar tu parte femenina, mejor dedicate a la danza del vientre o similares o a un estilo de taichi femenino...es una idea, no mas.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Si quieres resaltar tu parte femenina, mejor dedicate a la danza del vientre o similares o a un estilo de taichi femenino...es una idea, no mas.
    Ya, ya ... lo de pilates lo digo porque también escuché que es bueno para la espalda y al darme malos resultados "externos" lo dejé. Por eso quiero intentar yoga, no para tener el cuerpo más bonito ...
    Y para eso que dices es verdad que es bueno el baile, aunque yo opté por el hula hop

  10. #10
    antavian
    Guest

    yo hago taichi tailandes, que es superfemenino...ya somos dos, que no es igual, las apariencias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Remedios caseros para aliviar la gripe
    Por Capb1980 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-feb-2019, 02:18
  2. Yoga, Aero Yoga, Acro Yoga
    Por Khildran en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ago-2018, 12:41
  3. Dieta para aliviar el malestar de las hemorroides
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-ene-2018, 16:57
  4. Alimentos y plantas para aliviar la afonía
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-mar-2010, 20:22
  5. Respuestas: 30
    Último mensaje: 22-ene-2010, 06:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •