Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121

    La dieta vegana causa cansancio y otras enfermedades


    Y no es por la supuesta falta de hierro, B12, proteínas.... Se debe al excesivo consumo de azúcar de las dietas veganas. Un exceso de azúcar en sangre por comer demasiados carbohidratos ocasiona que las células y las neuronas se vuelvan resistentes a la insulina y no absorban el azúcar con lo que se produce cansancio y enfermedades. El exceso de azúcar en sangre propicia el crecimiento de muchas infecciones como las de hongos como la cándida que ocasiona muchos problemas de salud. Un alto nivel de azúcar encoge el cerebro entre un 6 a un 10% lo que perjudica la memoria, el aprendizaje, la atención.... Un exceso de azúcar en sangre impide que el cuerpo elimine la grasa acumulada en abdomen, hígado, páncreas.... Al reducir el azúcar en sangre se adelgaza sin pasar hambre.

    Para reducir el azúcar en sangre come alimentos de bajo y medio índice glucémico, y si son de alto índice glucémico cómelos en poca cantidad. Además haz muchas comidas pequeñas al día en vez de pocas comidas grandes para así aportar menos azúcar al cuerpo. La grasa y la fibra reducen mucho los niveles de azúcar en sangre al ralentizar la digestión.

    En mi experiencia he empezado hace unas semanas una dieta solo de frutas pero comiendo unas 100 calorias en cada comida (1 plátano grande, 2 naranjas medianas....) excepto la cena que como frutas grasas como el coco rallado, aguacate y aceitunas. En la cena como muchas calorías al ser alimentos grasos que no elevan el azúcar en sangre y tener que estar muchas horas sin comer.

    Ahora tengo mucha más energía y mucha menos somnolencia que antes con lo que la clave es controlar el azúcar en sangre haciendo muchas comidas al día. Os dejo un libro que habla de ello y de más cosas de salud.

    http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

    https://sensacionex.000webhostapp.co...Salud-en-1.pdf

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    112
    Creí que los links iban a ser estudios académicos corroborando lo que pones, que lastima que no lo es ☹

    Lo que no entiendo es por que pones de titulo “la dieta vegana causa…”, y luego pasas a hablar de excesivo consumo de azúcar. La dieta vegana no implica un consumo excesivo de azúcar de ninguna manera, no sé de donde sacas esa información ya que no es verdad. Una dieta correcta debe tener un consumo alrededor de un 55% de carbohidratos, llegar a esto con una dieta vegana y no excederse es fácil. Aparte de eso, cualquier tipo de dieta te puede llevar a un consumo excesivo de azúcar si no está bien balanceada, y la dieta vegana no te hace más propenso a este riesgo.

    En este momento estoy estudiando nutrición y dietética, por lo que si tienes fuentes que validen lo que pones te lo agradecería si las compartes, pero decir que los veganos tienden al cansancio y a otras enfermedades por exceso de carbohidratos apuesto a que no es verdad, porque sé que una dieta vegana no implica excesos…

    Lo otro, cuando comienzas poniendo falta de proteinas en la primera línea tengo que admitir me hiciste apretar el C… y tuve que hacer un esfuerzo para tomar el post en serio y leerlo completo, que a estas alturas aun se siga con el tema de las proteínas… ufff… el hierro te lo dejo pasar porque sigue siendo tema de preguntas... pero que se le siga dando al tema de la proteinas... dios...

    Finalmente, una dieta vegana planificada es perfecta para cualquier momento de la vida. Con suplementar la B12 no se tiene carencias de ningún tipo, mucho menos cansancio u otras enfermedades (American Dietetic Association ).

    https://europepmc.org/abstract/med/19562864

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121
    La peña necesitais estudios hasta para cagar. Si te interesa comprate los libros "Cerebro de pan" y "Terapia cetogenica". Y mirate las paginas 20 y 24 del libro que puse como enlace.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121
    Aquí tienes el de cerebro de pan http://api.ning.com/files/HD0RdVTwp0...lmutter823.pdf

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    112
    Gracias por el libro! Útil la información y voy a buscar más sobre el DHA y ácidos grasos de cadena larga… lástima que cuando pone fuente de omega 3 no menciona las semillas de Chia. Deja un vacío de información… pero igual es útil.
    No obstante, de regreso a tu post original “La dieta vegana causa cansancio y otras enfermedades”… nope, not true, false… el libro no hace tal vinculo con dieta vegana o vegetariana, siendo la única reseña que se hace en términos de deficiencias DHA… ni siquiera la b12 la menciona como deficiencia en una dieta vegana… el target de este libro es gente con una dieta omnívora a mi parecer. Y de nuevo, creo que el detalle es que estás tratando de ligar consumo excesivo de azucares y carbohidratos con la dieta vegana, lo cual no van de la mano… si me dices una dieta vegana tiende a ser rica en fibra, te lo creo, pero que se exceda en carbohidratos y azucares… no tiene por qué, eso es algo que depende de cada individuo (el llevar una alimentación adecuada)… y la forma más fácil de demostrarlo, tengo una enfermedad autoinmune llamada lupus, me hago exámenes de sangre cada 6 meses y a raíz de eso he visto como mi alimentación vegana ha ido evolucionando. No solo no tengo deficiencias, sino que mis niveles de energía son los más altos que he tenido en mi vida, me estoy preparando para hacer medio maratón… entonces espero entiendas por qué mi negación tan fuerte con el título del video…

    Este post es como decir que ser vegano conduce a enfermedades de corazón porque en la dieta promedio la principal fuente de grasas saturadas proviene de aceites de origen vegetal usados para comer… puedes ver cómo el hecho de que “A” forme parte de “B” y “C” sea consecuencia de “A” no significa que si haces B vas a tener de resultado C.
    Última edición por Jokkah; 26-jun-2018 a las 21:03

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cuando hablais de la 'dieta vegana' a que os referís exactamente?

    A la dieta crudivegana, a la dieta frutaríana, a la dieta que combina ambas dos, a la que combina la crudi con lo cocinado (comer crudo solo hasta por la tarde y luego cocinado), a la consistente en ayunos intermitentes... a cual exactamente?

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Sam42 Ver mensaje
    Y no es por la supuesta falta de hierro, B12, proteínas.... Se debe al excesivo consumo de azúcar de las dietas veganas. Un exceso de azúcar en sangre por comer demasiados carbohidratos ocasiona que las células y las neuronas se vuelvan resistentes a la insulina y no absorban el azúcar con lo que se produce cansancio y enfermedades. El exceso de azúcar en sangre propicia el crecimiento de muchas infecciones como las de hongos como la cándida que ocasiona muchos problemas de salud. Un alto nivel de azúcar encoge el cerebro entre un 6 a un 10% lo que perjudica la memoria, el aprendizaje, la atención.... Un exceso de azúcar en sangre impide que el cuerpo elimine la grasa acumulada en abdomen, hígado, páncreas.... Al reducir el azúcar en sangre se adelgaza sin pasar hambre.




    Para reducir el azúcar en sangre come alimentos de bajo y medio índice glucémico, y si son de alto índice glucémico cómelos en poca cantidad. Además haz muchas comidas pequeñas al día en vez de pocas comidas grandes para así aportar menos azúcar al cuerpo. La grasa y la fibra reducen mucho los niveles de azúcar en sangre al ralentizar la digestión.

    En mi experiencia he empezado hace unas semanas una dieta solo de frutas pero comiendo unas 100 calorias en cada comida (1 plátano grande, 2 naranjas medianas....) excepto la cena que como frutas grasas como el coco rallado, aguacate y aceitunas. En la cena como muchas calorías al ser alimentos grasos que no elevan el azúcar en sangre y tener que estar muchas horas sin comer.

    Ahora tengo mucha más energía y mucha menos somnolencia que antes con lo que la clave es controlar el azúcar en sangre haciendo muchas comidas al día. Os dejo un libro que habla de ello y de más cosas de salud.

    http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

    https://sensacionex.000webhostapp.co...Salud-en-1.pdf
    me parece muy bueno , gracias por tu aporte , yo necesito reducir el azucar de por si elimine el azucar de mi dieta , pero no puedo comer tanta fruta por que la fruta tambien tiene azucar segun mi doctor , asi que debo consumir mas que todo vegetales verdes y de vez en cuando granos , yo puse a germinar lentejas y hago ensalada con ellas y queda muy bueno y lo mejor es que no pasa de 100 calorias .

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    72
    Mucha razón, la dieta es muy importante, gracias por tu aporte.

  9. #9
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Una dieta vegana adecuadamente planificada y suplementada con vitaminas y minerales no provoca cansancio ni enfermedades. Y hablo de mi experiencia personal de vegetariano desde 1994 y de vegano desde 2008. saludos
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166

    Wow, muy buen post es muy cierto absolutamente todo buenos links

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •