Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    ¿Soja transgénica y ecológica?


    Hola,

    Hemos estado comentando con unos amigos el asunto de la soja transgénica, y hemos llegado a un punto que no nos ponemos de acuerdo.

    ¿Podemos considerar la soja transgénica como un producto ecológico?, si se cultiva de forma ecológica claro está. O al ser modificada mediante ingeniería genética perdería su estatus de ecológico.

    A mí, la dietista me prohibió completamente la soja y todos sus derivados, argumentando que era prácticamente imposible encontrar soja que no esté modificada y con trazos de la modificada.

    ¿Qué opináis sobre este tema?

    Un saludo.
    Mercedes y Antonio
    Cocinando vengo

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Que yo sepa no hay soja modificada genéticamente a la venta, al menos para humanos. Yo no la he visto. Y además, ¿a la dietista qué más le da si algo está modificado genéticamente?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Esta es información que hemos ido encontrando por internet.

    La mayoría de alimentos procesados contiene soja transgénica, los puedes encontrar en sopas, productos horneados, cereales, suplementos dietéticos, alimentos infantiles… e incluso en productos cosméticos.
    La soja transgénica se produce en un alto porcentaje en, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. En muchos países de Europa está prohibida su plantación, pero no su importación, y como no, España es uno de los principales productores de soja transgénica.
    La soja es responsable de un gran número de alergias alimentarias documentadas en todo el mundo.

    La dietista me recomendó no tomar soja para no tener problemas digestivos.
    Mercedes y Antonio
    Cocinando vengo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Soja transgénica y ecológica?

    No me explico dónde encuentras semejante información, los productos que contengan transgénicos tienen que llevarlo en la etiqueta y yo nunca he visto un producto de soja que lleve.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Perdona que haya tardado tanto en contestar.

    Los datos los hemos ido sacando de internet, pero como tú dices no hemos encontrado ningún productos en el supermercado que indiquen que son transgénicos, gracias por tu respuesta.

    Un saludo.
    Mercedes y Antonio
    Cocinando vengo

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •