Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    2

    Embarazo y vegetarianismo.


    Hola!

    Acabo de registrarme, así que soy nueva.
    Llevo aproximadamente 12 años siendo vegetariana (prácticamente vegana porque no compro nada de piel,etc. Lo que pasa es que de vez en cuando tomo tortilla de huevos camperos, mermelada o algún detalle así).
    Mi pareja y yo estamos pensando en tener un bebé, y en breve vamos a empezar con la búsqueda. Él es... "flexitariano", y tiene preocupación con que mi alimentación pueda influir en el embarazo negativamente.
    Yo soy INCAPAZ, pero INCAPAZ de comer carne u otros derivados. No sé si alguien conoce algún libro que trate este tema y me lo puede recomendar?. Realmente me vendría muy bien aprender a comer desde el vegetarianismo pensando en el embarazo y la posterior lactancia.


    Muchas gracias!

    : )

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Siempre puedes ir a un nutricionista (vegetariano/vegano a poder ser) y que te indique si te estas alimentando bien, así te quedas mas tranquila.
    En Madrid y Valencia hay uno recomendable: Centro Aleris.

    Sobre libros, yo te recomiendo el de: "Niños veganos, felices y sanos" de David Román.

    Aquí más información:
    http://www.dimequecomes.com/2012/07/...mbarazo-y.HTML
    http://www.dimequecomes.com/2016/08/...n-control.HTML
    http://www.dimequecomes.com/2016/06/...o-por-las.html

    Y si vais a empezar, es importante que empieces a tomar ácido fólico antes del embarazo, aunque seas vegetariana y tus niveles de ácido fólico estén bien.

    Ah, y bienvenida

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    2
    Hola Rosana!

    Te agradezco enormemente la respuesta! Esta tarde me compraré el ác. Fólico... había pensado tomarlo una vez que realmente esté embarazada. Y el libro lo voy a buscar ya. Gracias por los enlaces... Yo vivo en Barcelona y no sé de ningún nutricionista vegano. Mi novio fue a una, pero de vegana o vegetariana nada, así que mejor seguir buscando.


    : ) !!!

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Si vas a tu medico de cabecera y le indicas que estas pensando en quedarte embarazada, ya te recetará el ácido fólico, y si quieres más control, te podrá hacer un análisis de sangre para ver como está tu cuerpo antes de empezar.
    Y en la web de la UVE hay un listado de nutricionistas ordenados por población, alguno habrá en Barcelona.
    https://unionvegetariana.org/profesionales/

    Animo!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Los libros del Dr. Spock para criar niños fueron enormemente famosos, no se si ahora lo serán tanto. En su última edición recomendaba el vegetarianismo.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    1
    Hola amigos me acabo de enterar que estoy embarazada y en mi primera visita a mi médico que es un cascarrabias y anti vegetarianos me dice que necesito comer carne, por la salud de mi hijo, alguien puede ayudarme ? Es verdad o sólo la obsesión de un cascarrabias

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por AitorMenta Ver mensaje
    Hola amigos me acabo de enterar que estoy embarazada y en mi primera visita a mi médico que es un cascarrabias y anti vegetarianos me dice que necesito comer carne, por la salud de mi hijo, alguien puede ayudarme ? Es verdad o sólo la obsesión de un cascarrabias
    1o-felicitarte por el embarazo.
    2o-si te lo dice el medico sera por algo,haria caso antes a un medico que a lo que me puedan decir en un foro,preguntale las razones.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Los médicos de hoy en dia estan anticuadisimos en cuanto a nutrición. Yo acudiria a un pediatra vegetariano, que los hay, o a un nutricionista vegetariano. Pregunta en la Unión Vegetariana Española, de echo el presidente tiene un hijo vegano criado así desde que nació y está perfectamente.
    Uno de los libros que ha escrito David Román, el presidente de la UVE:

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por AitorMenta Ver mensaje
    Hola amigos me acabo de enterar que estoy embarazada y en mi primera visita a mi médico que es un cascarrabias y anti vegetarianos me dice que necesito comer carne, por la salud de mi hijo, alguien puede ayudarme ? Es verdad o sólo la obsesión de un cascarrabias
    Lo que necesitas es alimentarte bien, pero ya sea comiendo "de todo" como con dieta vegetariana/vegana. Puedes leer el libro que recomienda Margaly, o si te quieres quedar mas tranquila puedes ir a un nutricionista que te ayude con eso.
    Y sí, confirmo que puedes llevar un embarazo perfectamente sin carencias y comiendo muy bien.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    11

    Pues el ácido fólico puede ser vital, pero también lo es la buena ingesta de proteínas. A través de amazon hay muchas marcas de proteína vegana de origen100% vegetal que podrías intentar probar!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •