Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Natillas

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Natillas


    Buenas,

    resulta que yo no he tomado natillas desde hace años, dado que un dia debi mirarlo y veria que tendrian huevo. De todos modos, desde niño nunca me llamaron demasiado la atencion, y no es que fuera un producto muy habitual en casa. Total, que cuando Pablo empezo a tomar yogures y demas, le dimos natillas y no se me ocurrio mirar los ingredientes.

    Hace poco los mire, y descubri que las natillas de Danone tienen gelatina y las del Mercadona, manteca de cerdo. En algunos otros sitios he visto con tambien ingredientes de esos. Eso si, si buscas, las encuentras sin manteca ni gelatina, y mucho mejores de sabor (lo digo por pasion de Tito, claro).

    Total, que el tema es que Pablo ya las habia comido, y me comento el otro dia que se las daban en el cole. Mirando el menu entiendo que eso debe ser una vez al mes, o dos como mucho, pero ahi queda. Entonces se me plantea el dilema, ¿comento algo en el cole para que no se las den, o lo dejo correr?

    Es una pregunta retorica, dado que no voy a decir nada en el cole. Una cosa es que coma distinto, pero sabiendo que toma natillas en casa (de las sin manteca), es complejo que comprenda que esas no las puede tomar. Me parece un mal menor.

    ¿Que opinais vosotros? ¿Habeis pasado por el caso? ¿Os he jodido el consumo de natillas?

    Besitos.

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    HOmbre, yo no las tomaría... pero está claro que es distinto, un comedor del cole es como un rebaño de niños en los que está terminantemente prohibido ser especial o diferente. Que no quieres comer, te jodes. Que no puedes comer, o mandas un certificado médico de que te mueres o comes como un/a campeón/a. Supongo que aunque se lo mencionaras no te harían ni caso, a no ser que fuera un comedor de esos que no se ven en ningún sitio.
    ¿o acaso estoy ya desfasada? Hace mucho que no como en comedores de colegio XD.
    No sé cuántos años tiene Pablo, pero si tiene algo de raciocinio podrías comentárselo y que decida él.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    ¿o acaso estoy ya desfasada? Hace mucho que no como en comedores de colegio XD.
    No sé cuántos años tiene Pablo, pero si tiene algo de raciocinio podrías comentárselo y que decida él.
    Buenas Roxy,

    Pablo tiene 3 años (cumple 4 en un par de meses). Creo que es pronto para decirle de que esta hecha la gelatina, ¿no?

    En el comedor tiene menu vegetariano (es el unico) gracias a la votacion del consejo escolar. Con lo que no habria problema en decir que no le den natillas, peeeeero, me parece mal limitarle en algo que asume que come.

    Besitos.

    P.D: Con los peques creo que los comedores escolares han cambiado, aunque mis recuerdos no son tan malos como los tuyos

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    a mi de primeras me saldría ir a quejarme y que cambien la marca de natillas, sin que el niño tenga que enterarse de qué está pasando, porque efectivamente es muy peque para entenderlo,

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Pues, Tito...
    Yo sinceramente lo dejaría correr. Creo que es prácticamente imposible que a los enanos no les den algo no vegetariano en algún momento de su vida. Porque... ¡hombre! No es lo mismo que uno como adulto decida lo que hace y tal, que, bueno... imaginándome como debe de ser tener niños vegetarianos viviendo en España y que coman menú vegetariano en el colegio, que encima les digas a los de la junta escolar: "oye, el par de natillas y tal, que tampoco...". Es que a algunos, de sólo oírlo, se les pueden ajustar las tuercas demasiado en la cabeza, explotar, y luego ser necesario hacer un torniquete (una imagen muy poco vegetariana :-) )Hombre, como tú lo veas, pero sí que tengo claro que, aunque mi hija sea vegetariana desde siempre, no quiero hacerla sentirse "rara" o diferente rizando el rizo en mi ortodoxia a la hora de pedir que "en el rebaño de ovejas" la diferencien más aún...
    Tal vez (y sólo tal vez) en un par de años, y si le explicas a tu hijo de qué va la historia, él mismo pase de las natillas por propia decisión...
    Saludos,

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo creo que es más importante el mensaje que se le transmite al niño que el ser estrictos al 100% cuando no depende de los padres. Además podría ser confuso para él y sentirse limitado. Cómo dice Eire, ya llegará el día de las explicaciones.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2023
    Mensajes
    3
    Honestly, I'd just let it go. It seems highly unlikely that a dwarf would never be served meat or fish in their lifetime. Since, fellas! Having a vegetarian child in Spain with a vegetarian school lunch menu, and then telling the board school, "Hey, the couple of custards and such, that neither..." is probably not the same as making those decisions as an adult. It's only that hearing it can cause some folks to clench their nuts so tightly in their skulls that they burst (an image that is decidedly not vegetarian:-)) and then have to fashion a tourniquet. Okay, take it for what it's worth, but I have Even if my kid has always been a vegetarian, I don't want to further distinguish her from "the flock of sheep" by adding to my orthodoxy and requesting that she be treated as such.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2023
    Mensajes
    3

    i think so

Temas similares

  1. Natillas (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-abr-2013, 19:48
  2. Natillas de calabacín.
    Por seitana en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-jun-2011, 20:33
  3. Natillas de toffee
    Por nana en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 22:59
  4. Natillas de manzana y menta (V)
    Por Flex en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-sep-2009, 08:38
  5. Natillas
    Por Laia_AUDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-mar-2009, 06:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •