Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    24

    Bebidas enriquedicdas con b12


    resulta que el otro dia me compre unas "leches" de avena, arroz, avellana, almendra, y resulta que la de almendras y la de arroz estan enriiquecidas con b12, la de almendra no se cuanto lleva pero la de arroz lleva por cada 100 ml 0,38 µg que según creo es mas que suficiente, pero no mi duda no va en cuanto a la cantidad.

    Mi duda va en cuanto que pensáis los que sabéis mas de esto, si es mejor tomar estas "leches" o suplemento en pastilla de B12
    Última edición por jnt.89; 26-may-2018 a las 21:54 Razón: Correcion

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Mensajes
    12
    Yo siempre prefiero tomar las vitaminas de forma natural, es decir comer frutas o verduras. Estas leches tambien tomo de vez en cuando, pero siempre los productos menos procesados son los mejores.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Cita Iniciado por jnt.89 Ver mensaje
    resulta que el otro dia me compre unas "leches" de avena, arroz, avellana, almendra, y resulta que la de almendras y la de arroz estan enriiquecidas con b12, la de almendra no se cuanto lleva pero la de arroz lleva por cada 100 ml 0,38 µg que según creo es mas que suficiente, pero no mi duda no va en cuanto a la cantidad.

    Mi duda va en cuanto que pensáis los que sabéis mas de esto, si es mejor tomar estas "leches" o suplemento en pastilla de B12
    La Unión Vegetariana Española recomienda tomar B12 en forma de suplementos siempre que se deje de comer carne. ¿Por qué? porque es la única manera de asegurarse que el organismo tiene la cantidad que necesita, ya que su déficit puede provocar daños muy importantes.
    A ver, si tomando B12 estamos seguros de que no nos falte, y si no la tomamos no sabemos si tenemos la cantidad necesaria ...¿por qué no tomarla?

    Cita Iniciado por jorgeo Ver mensaje
    Yo siempre prefiero tomar las vitaminas de forma natural, es decir comer frutas o verduras. Estas leches tambien tomo de vez en cuando, pero siempre los productos menos procesados son los mejores.
    La B12 no se encuentra en verduras ni frutas.
    Alegar que tomar suplementos de B12 no es natural es absurdo. Para empezar la B12 que tienen los animales hoy en dia tampoco es natural, ya que se la inyectan porque los animales que se consumen hoy en dia ya no fabrican la suficiente B12. Y además, para ser consecuentes con esa "naturalidad" de la que se presume, no habria que tomar verduras y frutas de las que hay en mercado, ya que la mayoría están hiperlavadas, tratadas con pesticidas, y otros productos quimicos, no tendriamos que vestirnos, ya que la ropa está teñida, procesada, mezclada con licras, materiales sintéticos... y ni que decir tiene lo de usar ordenador o movil. Apelar a la naturaleza cuando a uno le interesa, no es ni justo, ni lógico ni consecuente.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Un muy bajo consumo de vitamina B12 puede causar anemia y daño al sistema nervioso. Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos fortificados con B12 (incluyendo algunas leches vegetales, algunos productos de soja y algunos cereales para el desayuno) y suplementos de B12.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2020
    Mensajes
    10
    A groso modo, la B12 solo está disponible en los animales (especialmente en el hígado). Yo me suplemento a diario con un multivitamínico, pero no creo que sea malo tomarlo con una bebida enriquecida artificialmente o que sea directamente menos efectivo.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2020
    Mensajes
    1
    Y si funcionan? YO no he leido cosas buenas de eso

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Mensajes
    41

    Cita Iniciado por LisaRosa Ver mensaje
    A groso modo, la B12 solo está disponible en los animales (especialmente en el hígado). Yo me suplemento a diario con un multivitamínico, pero no creo que sea malo tomarlo con una bebida enriquecida artificialmente o que sea directamente menos efectivo.

    Dicen que las vitaminas sinteticas son menos efectivas que las de la comida, pero algo se habra que tomar xDD.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •