Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    2

    Quiero dejar el pescado


    Hola, soy un chaval de 17 años que lleva unos 3 meses sin comer carne, pero mis padres me obligan a comer pescado, a mi me repugna el comer pescado, pero no encuentro forma de convencerles de que el pescado no es necesario para vivir.
    ¿Alguna idea de cómo convencerlos?

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    24
    Supongo que te lo diran por el Omega 3 que si es cierto que el mejor omega 3 esta en el pescado que son el EPA y el DHA, pero luego tienes el omega 3 ALA que tienen los vegetales, ahora esta versión no es útil para el cuerpo con lo que el hígado lo trasforma aunque de manera sumamente ineficiente a un 5% y eso en condiciones optimas en EPA y luego de ese EPA solo se consigue sacar un poco de DHA.

    A ten cuidado con el omega 6 pues usa la misma vía metabólica que el omega 6 con lo cual, si tomas mucho omega 6, vas a disminuir ese 5% metabólico que ya es poco de por si en una cifra menor.

    En cuanto a proteínas, bueno yo estoy empezando, asi de momento no te puedo aconsejar mucho pero también se pueden obtener de vegetales, como la soja y el seitán.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por jnt.89 Ver mensaje
    (...)En cuanto a proteínas, bueno yo estoy empezando, asi de momento no te puedo aconsejar mucho pero también se pueden obtener de vegetales, como la soja y el seitán.
    Y las lentejas, alubias y garbanzos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    24
    beneficios del pescado y como combatirlos, mas o menos;
    Tiene proteína de muy alta calidad, lo cual es cierto. Pero a pesar de que la proteína vegetal es de "menor calidad", esta mejora cuando se combinan diferentes vegetales. ¿Qué, que combinaciones son mejores?, no lo se.
    Previene problemas del corazón, lo cual es cierto por el omega 3 EPA y DHA. En el otro mensaje te explico un poco muy por encima lo del omega 3.
    vitamina D, si son ricos en esta vitamina, pero para eso también puedes tomar el sol. Ósea que salvo que vivas en un zulo, no creo que tengas problemas, y si los tuvieras puedes consultar con tu medico.
    tiene muchas vitaminas, sobre todo del grupo b. da lo mismo a excepción de la vitamina b12 (no tomar suplementos siendo vegano o vegetariano es una estupidez, y quien te diga que se puede obtener la b12 de las plantas ni caso), que esa el la única que hay que tomar suplementos si se es vegano o vegetariano, las demás se pueden obtener de diferentes vegetales.

    y tiene mas pero es que son la mayoría por el omega 3 así que es un poco absurdo ponerlos todos, pues con tener omega 3, es suficiente, eso si mejor consulta con tu medico por que tener deficiencia de omega 3 siendo vegano o vegetariano es muy fácil. A si tu medico te dice que hay que comer carne o pescado, no te dejes intimidar y mantente firme.


    Espero que esto y lo el otro mensaje te sirva, a y un ultimo consejo la primera ver a tu medico de cabecera solo para saber si te apoya, y en caso de que lo sepas, ve con tus padres y así el medico te ayudara a convencerles en lo posible de que con una dieta cuidada no necesitas comer pescado por muy bueno para la salud que sea este. / Si ese medico no te apoya puedes pedir otro.


    Te aconsejo que no uses cosas como el tema del mercurio, por que los ataques solo llevan a que las personas se pongan a la defensiva y te va complicar la vida, te aconsejo paciencia

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    6
    Mientras consigas todo lo que necesite tu cuerpo de otro tipo de comida está perfecto. Y los suplementos yo no los descarto si hacen falta. De todas formas, si los análisis médicos dicen que esta todo bien en tu alimentación, no tendrían que tener ninguna queja "razonable"

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    2
    Ya, si yo se que se puede vivir perfectamente sin carne, mi ultima analítica fué perfecta, pero resulta que mi medico de cabecera dice que tengo que comer o carne o pescado hasta los 22 años porque sino no me voy a desarrollar...

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166
    Yo opino que los complazcas, no mucho pero complacelos, es mas fácil dejarlo poco a poco aunque te repugne, ve investigando las vitaminas y todos los nutrientes que tenga el pescado y busca un vegetal que se asocie a el mismo y lo dejas, y bueno si tus padres te dicen algo le explicas los nutrientes derivados y todo lo que tienen el vegetal; para que veas que los dejaras callados...

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    2
    Por lo que he leído, muchas vitaminas y nutrientes que necesita nuestro cuerpo pueden ser sustituidas por otro mas naturales, la idea es comenzar de a poco para que el organismo se acostumbre, por lo menos yo voy en ese camino jeje.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    tanto el pescado como la carne se pueden sustituir perfectamente, si te informas un poco, además se debe tener en cuenta, que el pescado que se consume hoy en dia está lleno de metales pesados: plomo, mercurio, cadmio, estaño, el mar está muy contamido...

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327

    Cita Iniciado por William87 Ver mensaje
    El pescado es una fuente muy grande de Omega 3 y no deberías dejarlo del todo....
    Recordamos a los usuarios del foro que es un forovegetariano y que las recomendaciones de productos animales no son bien recibidas.
    Gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •