Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: B-12 y bebidas energéticas

  1. #11
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Las bebidas energéticas no están pensadas para suministrar B12 a los veganos. Este parece otro caso de pastillitis: cualquier fuente de B12 es buena, aunque sea una lata de algo tan sintético como una Red Bull, mientras no sea una pastilla.

    De paso, la Red Bull no es de Coca-Cola. Y eso del glucucorolacone es una leyenda urbana. Se trata simplemente de un hidrato de carbono que se sintezica en el cuerpo, no un producto químico desarrollado por los militares americanos, y no produce tumores en el cerebro ni nada parecido. Es cierto que ha habido casos de muerte después de beber Red Bull, pero creo que no han podido relacionarse directamente con la bebida.

    Las bebidas energéticas tienen su uso racional, que es combatir el cansancio. Por desgracia, la Red Bull se ha popularizado en bares y discotecas para un uso lúdico, que me parece bastante incorrecto. Forzar el cuerpo a base de cafeína y taurina sólo para divertirse me parece una solemne estupidez, pero allá cada cual. Respecto a los componentes de la bebida, el único inconveniente que le encuentro es la alta dosis de azúcar, así que cuando estoy agotado prefiero un par de cafeses y una pastilla de taurina (Solgar, por ejemplo). Dicho sea de paso, a pesar del nombre, la taurina de Red Bull es sintética y completamente vegana. Pero vamos, no es algo para hacer habitualmente.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  2. #12
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Hay que hacer un balance de efectos positivos y negativos con estas bebidas, para mi, la cocacola, el red bull, la fanta, kas, y demás porquería no tienen beneficios demostrados, además de contener una cantidad de azúcar bestial, no sé como no hay más gente diabética. En el caso del red-bull...bueno, tiene el 100% de B-6 y el 200% de la b-12, además de otras vitaminas que no me acuerdo.

    Yo voto por suplementar con unos sanos suplementos de b-12 de farmacia...tomarse un red bull diario o cada dos dias es un atentado a los riñones, y al sistema nervioso si es que te afecta.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  3. #13
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650

    ufff yo lo del red bull como que no....sólo el olor me disgusta demasiado!
    pero sí me vengo fijando en que hace bastante que le añaden B12 a muchísimos productos: leche de soja, la mayoría, cereales, casi todos los integrales o que se hacen pasar por tales, yogures de soja, la mayoría también, hasta unos chocolates puros que compré el otro día llevaban...me resulta curioso porque no creo que lo hagan por nosotros los vegetas, será a modo de nuevo reclamo publicitario??

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Las terapias energéticas ya se aplican en los hospitales públicos
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-jul-2014, 17:19
  2. Barritas energéticas de avena y semillas (V)
    Por veraloe en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-ene-2011, 22:26
  3. Bebidas veganas. Alcohólicas, refrescos, energéticas, etc
    Por sujal en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 12:56
  4. Barritas energeticas
    Por lupo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-nov-2008, 18:31
  5. Taller de barritas energeticas veganas
    Por Babette en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-oct-2008, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •