Hola me llamo Fernando, tengo 24 años y soy de Galicia. Llevo siendo vegano, osea vegetariano estricto, desde hace 3-4 semanas. Dejé de comer por completo todo producto animal. Mi dieta creo que ha sido bastante variada y buena. Se ha basado sobretodo en legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes), cereales (arroz, cereales integrales, avena), pasta, verdura (espinaca, coles de Bruselas, brócoli...), fruta (sobretodo jugos de naranjas y limones) pero en menos cantidad que las verduras, frutos secos y leche de soja. Y un batido de proteína vegetal al día. También me he suplementado con supradín ( que lleva 12 vitaminas y 9 minerales), vitamina C, vitamina D (ahora que no da el sol aquí) y B12 (una pastilla semanal de 2000 mcg). El supradín, la vitamina D y la C ya las he tomado desde siempre. Mido 172 y peso 98-100 kg, voy al gym desde los 16 y he practicado halterofilia y actualmente powerlifting.También camino entre 2 y 3 horas entre 3-5 días a la semana. Al principio me sentí con más energía y fuerza que de costumbre en el gym, supongo que por tomar tantos carbohidratos de las legumbres y cereales, porque ahora que ya no obtenía mis proteínas de los huevos y la carne, las obtenía del arroz integral, la avena, las lentejas, los garbanzos y también espinaca y guisantes. Durante 3 semanas todo fue bien, pero este lunes me sentí muy débil y cansado, como apático. Fui a entrenar y se me dio muy mal el entreno aunque no me preocupé porque días así he tenido cientos, y comía carne y huevos por un tubo. El Martes me sentía peor y directamente no fui al gym. Tengo que decir que tengo 0 estrés, duermo lo que quiero hasta 12 horas a veces. Así que el Martes me quedé en casa y el Miércoles igual. El Jueves me sentí algo mejor supongo que por descansar todo el día el Martes y el Miércoles. Fui al gym y fue igual que el Lunes, no es que me sintiera mal por levantar menos peso de lo normal para mí, es que estaba medio dormido, atontado, muy flojo y con la tensión baja, con leve sensación de mareo. Así de cansado y débil me sentí desde el Lunes. Hice el primer ejercicio de mi rutina y me volví para casa porque estaba mal. Al caminar por la calle ya me notaba muy flojo y cansado, con una sensación de debilidad muy rara... Es que nunca me había pasado esto en la vida durante 4 días seguidos. Reparé en si podía ser por la dieta ese día. Ese mismo día el Jueves por la tarde fui al súper y compre una caja de huevos camperos ( los que tienen el número 1, el 0 son los ecológicos) y medio kilo de ternera. Me comí esa misma tarde y a la noche un total de 5 huevos y 300 gramos de ternera. Al día siguiente me notaba bastante más enérgico, fuerte, ya no me notaba tan apático y atontado. El Viernes hice lo mismo, y ayer Sábado ya me encontraba como siempre. He de decir que mi cuerpo quizás es algo extraño y puedo ser un caso aparte. Porque he tomado en dos ocasiones creatina (la dosis mínima) y en las dos ocasiones me dio un cólico nefrítico horrible con terribles dolores abdominales, vómitos, fiebre, diarrea y los riñones a reventar de dolor. Y tengo que deciros que cuando me tomaba mi pastilla de vitamina B12 estas 3 semanas, el día que me la tomaba ( recordad era una pastilla a la semana de 2000 mcg) me levantaba 4 o 5 veces a mear de noche, horrible... Meaba y tenía ganas de mear al momento de meterme en la cama a dormir de nuevo. Solo quería contar esto aquí a ver qué os parece o si alguien me puede decir algo, o solo por compartirlo. Gracias por leer.