Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8

    Question Vegetarianismo con restricciones


    ¡Buenos domingos a todos! Llevo una temporada planteándome el vegetarianismo por diversos motivos. Al principio uno de los principales motivos, era el de la salud (tuve que hacer un cambio enorme en mi dieta por culpa de problemas de salud), pero leyendo mucho e investigando acabé llegando a la conclusión de que, de forma equilibrada, la dieta que seguía en ese momento y la vegetariana podrían ser igual de saludables para el propio cuerpo y ahí lo deje.

    La cosa es que actualmente me da cada vez mas pena los animales, se que el consumo de carne no es para nada responsable con el medio ambiente y con la sostenibilidad del planeta y justo son estas, las razones por las que mi vegetarianismo está pudiendo cobrar sentido en la actualidad (creo que estas razones son mas parecidas a las de la mayoría ¿verdad?)

    Pues bueno, aquí va mi pregunta después del pequeño tocho

    Por problemas de intolerancias no puedo comer (al menos de momento) tanto trigo como soja ¿Creéis que sería viable una dieta vegetariana restrictiva de estos alimentos? Aparte, no puedo la leche, pero es que la leche ni me planteo volverla a tomar, ha sido lo peor que ha pasado por mi cuerpo durante mucho tiempo...

    ¿Qué pensáis? Me gustaría saber vuestra opinión como vegetarianos y con experiencia suficiente, ¡¡Muchas gracias!!

  2. #2
    Fede Funes Avatar de June
    Fecha de ingreso
    abril-2018
    Ubicación
    Buenos Aires, ARG
    Mensajes
    12

    Que tal, es un gusto escribirte Chincheta!

    Claro que podrás llevar la dieta vegetariana, solo deberás comenzar a "ver a los alimentos" como tal y empezar a considerar que son nutrientes que tu cuerpo necesita diariamente.

    Haces bien en informarte por tu cuenta pero SIEMPRE lo recomendable es seguir una dieta que te haya brindado un médico/ nutricionista en función de las restricciones alimenticias que debes llevar.

    La principal característica de la soja es que tiene un alto contenido de proteínas, esto es lo que la hace tan popular, sin embargo, también podemos encontrar altos niveles de proteínas en otros alimentos como las habas. También, para sustituir a los brotes de soja podemos ingerir brotes de lentejas. Las lentejas germinadas son igual de nutritivas y también le hacen muy bien al estómago.
    Si queremos hacer croquetas o albóndigas con soja verde, lo que podemos utilizar en su lugar también son las lentejas, que nos aportan la misma cantidad de nutrientes. Los garbanzos también son una buena alternativa y además, podemos ser muy creativos a la hora de prepararlos, ya que hay miles de formas distintas de cocinarlos. Además, si los mezclamos con habas y la elaboramos en puré podemos hacer una especie de pasta que sirve para hacer croquetas o buñuelos que nos aportarán una infinidad de nutrientes.

    Con respecto al trigo, no tengo muy en claro esto, pero entiendo que deberías basarte en una alimentación apta para celíacos.

    Pero insisto, en tu caso más que en la de muchos otros iniciantes, por favor no dejes de consultar y hacer el seguimiento con un nutricionista y en lo posible Vegano! Ya que te aconsejará desde tu propia experiencia!

    Espero haber podido darte ánimos para que sigas interesado en aportar desde tu lugar a un mundo de respeto y amor por la vida!

    Gracias por ser parte!
    Saludoss y mucha suerte!
    El cambio no vendrá por medio de las religiones ni de políticos o gobiernos.
    El cambio se dará a partir de que cada ser humano asuma la responsabilidad por sus propios actos y tome conciencia de del efecto que tiene en su entorno por medio de su comportamiento.

    Instragram | Souncloud

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •