Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Queso ecológico? ¿Hay antibiótico en el queso "normal"?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    4

    Lightbulb ¿Queso ecológico? ¿Hay antibiótico en el queso "normal"?


    Muy buenas,

    Antes de escribir este post he buscado por el foro pero no doy con lo que busco (aunque me da por pensar que debe de haberse hablado de esto en algún lugar del foro)

    Expongo mi pregunta de forma breve: busco queso ecológico (sin cuajo animal) a buen precio. ¿Alguien sabe de algún super o tienda especializada donde encontrarlo?

    Ya he visto el listado (extremadamente útil) de marcas de quesos en función de los cuajos que usan (si ponéis "cuajo vegetariano" en google os sale en diferentes páginas el mismo post, no sé cuál será el original o de quién). No obstante no son quesos (corregidme si me equivoco) ecológicos, sino quesos típicos que podemos encontrar más comúnmente en el super. Lo quiero ecológico porque entiendo que se ha tratado mejor a los animales (mejor no es necesariamente sinónimo de bien) y, porque, siendo ecológico, no viene con los antibióticos que traen tanto los productos lácteos como la carne que salen de la "explotación" intensiva de los animales. Os lo cuento porque agradecería vuestro feedback, si tenéis algo que aportar sobre este punto. Realmente no sé hasta qué punto es cierto, o en qué medida, hay antibiótico en los productos lácteos de una vaca de una ganadería común . Aunque si se les atiborra a antibiótico para soportar las terribles circunstancias en que se encuentran (entre otras cosas), ese antibiótico estoy seguro que no sólo acaba en su carne, sino en todas partes.

    Saludos,

    Alejandro

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Las vacunas son obligatorias a todas las vacas, sean ecológicas o no. Los antibióticos son suelen dar también porque sino se morirían en esas condiciones de hacinamiento (sí, que sea ecológico no significa que estén en libertad). Lo único que cambia es el pienso que les dan, que está hecho con vegetales ecológicos, pero todo el resto es exactamente igual. Así pues, olvidémonos ya de los productos provenientes de la esclavitud por muy disfrazados de "ecológicos", los únicos quesos éticos y relativamente sanos son los quesos veganos: https://ecocentreonline.com/quesos-veganos/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •