Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Es facil consumir suficiente omega 6... sin aumentar mucho la ingesta de grasas?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2018
    Mensajes
    3

    ¿Es facil consumir suficiente omega 6... sin aumentar mucho la ingesta de grasas?


    Muy buenas a todos

    Soy nuevo en el foro, llevo mas de siete años siendo vegetariano (no es tan facil para una persona que como yo viaja mucho y que se alimenta a base de "menús del día") pero en suma estoy contento pues no tomo nada de carne, algo de huevos y solo cuando no hay otra cosa algo de pescado.

    El tema es que recientemente visité un canal del youtube, concretamente el de este "chaval"


    ... que a su vez me dio a conocer esta web,
    https://cronometer.com/

    Donde con solo registrarte si quieres puedes meter todo lo que comes y ver "lo que cientícamente resulta" y me ha enganchado un poco

    El caso es que entre las semillas de cáñamo, las de lino y chia es fácil conseguir los mínimos requerimientos de Omega 3... pero no tan fácil los de Omega 6 (contrariamente a todo lo que llevo leído en este y otros sitios) a menos, claro, que, por ejemplo, consumas bastantes frutos secos o bastante aceite de girasol (mayonesa de girasol, también valdría)... pero esto dispara la % de grasas totales en comparación con los carbohidratos y proteinas.

    En concreto el equilibrio es difícil si te planteas una ratio 15/20/65 (proteina, grasa, carbohidrato) ... que igual no es el ratio más saludable (sí que parece haber consenso en que las grasas tienen que estar entre el 20 30% del total de calorías ingeridas y digamos que yo me quedo en el "mínimo" dentro de lo "aconsejable"

    No sé cómo lo conseguis vosotros / vosotras. Yo llevo semanas "jugando con las proporciones" y solo a base de meter una cucharada de aceite de girasol (bio, of course) me acerco algo a ese "teórico ideal" (junto con unos 20 gr de semillas de cáñamo). El aguacate no ayuda mucho (dispara la % de grasas sin aumentar en exceso las de omega 6 y nada las de omega 3... que al fin y al cabo son las esenciales). La quinoa se comporta algo mejor al tiempo que suma proteinas.

    Cuando hablo del teórico ideal me baso (podría estar equivocado, pero por las informaciones que he leído, parece uno de que más consenso levantan) en la proporción 4/1 omega 6 - omega 3. Como para una edad de 48 (los que tengo) la OMS recomienda unos 17 gr de Omega 6 / día, esto supone unos 4 de omega 3. Como digo, contrariamente a la opinión general veo difícil alcanzar los 17 gramos de omega 6 sin que se dispare el % total de grasas ingeridas por día.

    A ver si me sacáis de mi ignorancia (que seguro que es mucha)

    Siento el ladrillo... que igual es excesivo para ser mi primer mensaje

    Gracia s
    Última edición por mochilo; 22-mar-2018 a las 00:42

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2018
    Mensajes
    5

    Hola.

    Si no abusas del omega 3 y omega 6 no vas a ganar peso. El problema es que si abusamos, los omega son grasas por lo que tienden a almacenarse, pero con un consumo moderado tendremos muchos beneficios.
    Escritor sobre omega 3: http://saludomega3.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •