PENSAMIENTOS SOBRE LA COMPASIÓN
XXVI

1. Todos los seres aman la vida. Todos los seres temen la muerte. Considera a cada ser como a ti mismo. No atormentes. No mates.
(Buda: Dhammapada)

2. La compasión es un índice de la calidad humana con independencia del rango social que tenga dicho ser humano.

3. Nadie puede invocar el principio de la libertad para torturar y matar a otro ser, porque eso es precisamente la ley de la selva.

4. Torturar y matar a cualquier ser es realmente algo muy triste... ¡No lo puedo comprender! ¿Cómo puede ser causa de diversión?

5. No hay belleza en la más bella de las ciudades si sus ciudadanos no tienen compasión.

6. La mente nos oculta la ÚNICA LUZ hecha AMOR que se expresa en todos los seres.

7. Quizás la cualidad que mejor define nuestra "condición humana" es la compasión.

8. ¡Oh viviente! No mires con indiferencia el sufrimiento de ningún ser vivo pues es la misma VIDA la que está en todos... ¡Ten compasión!

9. El desconocimiento de la naturaleza y del lenguaje de los animales está en la base de nuestros prejuicios e insensibilidad hacia ellos.

10. Si piensas que los animales no aman, adopta un perrito y ya me contarás…

11. Si hemos vivido para llenar nuestro corazón de amor y compasión ha merecido la pena.

12. El maltrato animal degrada al ser humano y no a los pobres animales.

13. Como valor supremo la vida de ningún ser jamás debe ser cuantificada en dinero, pues al hacerlo perecemos todos en esa trampa.

14. Cuando alguien intenta convencerte de actitudes de crueldad hacia los animales está ocultando algún interés económico o perverso.

15. Quiero apelar a las conciencias de las personas buenas para que no se dejen engañar y no colaboren en la tortura y muerte de animales.

16. Algunos seres humanos intentan justificar lo injustificable con tal de llenar su cartera, como confundir la cultura con la tortura.

17. Nos olvidamos del milagro de la vida e inventamos el satanás del dinero y nos robó el alma.

18. La no-violencia y la compasión ni dan prestigio social ni otro tipo de éxito... pero ¡cuánta paz en el alma!

19. En los momentos de desgracia se conoce a los ángeles, a los amigos y a las buenas personas... Que Dios te ayude a comprenderlo...

20. La inconsciencia es la causa del sufrimiento... ¿Satanás sabe que es Satanás?

21. Yo felicito a todos los que como verdaderos reyes de su conciencia optaron por defender la vida y la compasión universal.

22. Cuando alguien da su vida por una creencia es un mártir, pero si mata por ella se convierte en un asesino.

23. Compartir nuestro amor con los demás seres de la naturaleza es una fuente de felicidad irrenunciable.

24. Los que anclan sus veleros a los errores del pasado serán excluidos de las nuevas singladuras de un futuro mejor.

Eulogio Díaz del Corral

Residente en la Bahía de Cádiz

http://denip.webcindario.com/eulogio.pintura.html