Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2018
    Mensajes
    1

    AYUDA, mi perra aúlla cuando está sola


    Hola, necesito consejo. Tengo una perrita husky de casi un año. Vivo en un departamento alquilado en la planta alta que es bastante grande, tiene terraza y bastante espacio aunque mi perra vive adentro y se mueve a su antojo por la casa.
    Mi problema es que me han dicho mis vecinos de la planta baja (que son los dueños) que la perrita aúlla mucho cuando mi esposo y yo no estamos, y que los demás vecinos de la cuadra se han quejado también por la perra. Ella por lo general no está mucho tiempo sola, pero en las mañanas se queda sola de lunes a jueves unas 5 horas, y los demás días no más de 3 horas.
    La verdad estamos desesperados porque desde que tenía dos meses hemos intentado por todos los medios que dejara de aullar pero nada funciona, y el problema es que nosotros nunca alcanzamos a escucharla realmente aullar, cuando nos vamos o llegamos a la casa siempre está en silencio y la perra está dormida cuando entramos, y dentro de la casa no tiene problemas para estar en otros cuartos lejos de nosotros, por lo general ella esta jugando en el patio o durmiendo en otro cuarto y no está constantemente pegada a nosotros.
    Un par de veces dejamos grabando audio para que cuando regresáramos escucháramos que tanto aullaba pero solo se la escuchó una vez aullar, y muy poco, por lo que me parece exagerada la queja del vecino, ya que ellos dan a entender que todo el día está aullando. Yo entiendo a los vecinos, el señor tiene 90 años y su esposa también es bastante grande y les molesta, pero la verdad no estamos en condiciones de pagar la entrada para otro departamento.
    Estuve cotizando con adiestradores y la verdad cobran carísimo y se la llevan a las afueras de la ciudad, y por lo que me han dicho de esa forma no aprenden los perros porque tienen que aprender a comportarse con los dueños y no con un extraño. Mi suegra también tenía problemas con su perro y se lo llevó un adiestrador por un mes, le cobró un dineral y al regresar el perro estaba igual o peor que antes de irse.

    Estas son las cosas que hemos intentado y seguimos haciendo y no resultan:
    - ignorarla media hora antes de irnos y media hora después de llegar, no la saludamos efusivamente
    - dejarla en cuartos separada de nosotros (por esto no hace problema, al parecer ella está contenta con saber que estamos en la casa)
    - hacer salidas cortas y regresar aumentando cada vez las salidas (igual cabe aclarar que si o si tiene que quedarse sola en la semana porque trabajamos los dos fuera de casa)
    -hacer ejercicio, la sacamos entre 30 y 40 min en la mañana temprano mucho antes de irnos, y en la noche otra vez, tratamos de que se canse pero no parece afectarle en nada, cuando podemos solemos llevarla a la sierra a las afueras de la ciudad donde se cansa muchísimo mas, pero de igual manera nos dicen que aúlla.
    - le dejamos prendida la tele con caricaturas, ya que nos dijeron que de esa forma se sentía acompañada
    - siempre le dejamos comida en el plato (nunca come si no estamos)
    -le compramos muchísimos juguetes y cada día le damos unos diferentes para que se entretenga, tiene peluches, huesos, etc.

    Que más podemos intentar o que estamos haciendo mal? Gracias a todos los que puedan dejarme sus consejos, se los agradezco de todo corazón
    Última edición por vanecgonzalez; 20-feb-2018 a las 05:20 Razón: las letras con acento perdieron formato

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2018
    Mensajes
    2
    Deberías llevarla al veterinario y plantearselo.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2018
    Mensajes
    3
    Dejale música, a veces lko que les da miedo es sentir que están solos, no dejes que se dé cuenta

  4. #4
    Dejale un peluche con tu perfume, y así sentirá que está contigo.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Irene90
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Todos los perros aullan cuando se quedan solos. Bueno, al menos en mi barrio es así jajaj Está claro que para un perro es un poco complicado quedarse en 4 paredes y estar así todo el día. Mis vecinos normalmente sacan a sus perros al balcón para que observan la calle probablemente jajaj o no sé para qué lo hacen. Y así a los pobres perros les toca también tomar el sol.

  6. #6
    Fede Funes Avatar de June
    Fecha de ingreso
    abril-2018
    Ubicación
    Buenos Aires, ARG
    Mensajes
    12
    Que tal,
    Espero que aún no sigas con este problema y le hayan encontrado una solución.
    Pero en caso de no haber sido así, lo mejor que puedo recomendarte es darle algún alimento o golosina duradero al que no se pueda resistir, cosa de que se entretenga los siguientes minutos luego de que se queda sola, se quedará concentrada comiendo... al terminarlo, esa sensación de separación la habrá olvidado.
    Hay un juegue muy popular que da muy buenos resultados, tiene un orificio en donde podes colocar el alimento para que se extienda aún más el tiempo en el que tarde en ingerirlo. Se llama juguete Kong.
    Es muy fácil encontrar videos con sugerencias para que puedas sacarle el mayor provecho dependiendo de la ansiedad por separación que sufra tu perrita. Entre ellas está el método de congelarlo con el alimento hecho papilla dentro. La mantendrá unos 20 minutos entretenida, concentrada en él.
    También podrás encontrar como hacer un "kong casero", lo importante es el fin, reemplazar esa mala sensación, por una de la que disfrute.

    Como dije antes, espero que en estos 3 meses que pasaron de la fecha que publicaste esto ya hayas encontrado una solución. Y sino, intenta esto que seguramente va a ayudar bastante.

    Saludos desde Buenos Aires, ARG.
    Hasta pronto!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    15
    a mi me parece que es exageración de los vecinos y ademas puede que hallan otros perros en la cuadra que están ladrando y el vecino automáticamente culpa a tu mascota , la gente senil a veces es un madre fastidio pero que mas se puede hacer , ora cosa que recomiendo es buscarle una guardería , así la sacas de la casa y la llevas a un sitio entretenido donde este tranquila y pueda aullar todo lo que quiera si quiere .

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2
    Saludos a todos!
    He tenido ese problema con mi perrita, al principio cuando era cachorra. Lo que fue mejorando la situación fue corregirla cuando nos íbamos de casa y la escuchábamos desde la puerta de afuera. También colocarle música desde la radio y dejarle algún peluche con el olor de mi perfume o alguna camisa de mi esposo ayudó poco a poco. Con el tiempo se fue acostumbrando, pero entiendo perfectamente lo incomodo que puede resultar eso.
    Espero que te ayude.

    Namasté

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    6
    a mi me funcionó dejándole una sudadera, prueba a ver. De todas formas, es un animal, y si le apetece hablar o cantar que lo haga. Los vecinos son muy tocawebos siempre.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Mensajes
    3

    seguramente se siente sola.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •