Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    4

    Unhappy Llevo un año y aun tengo dudas...


    Buenas!
    Soy nueva por aquí. Hace poco que tengo unas dudas y no sabía a quien preguntarle hasta que descubrí este sitio donde creo que me podéis ayudar
    Llevo un año (más o menos) siendo vegetariana, o eso pensaba...
    Hace un par de meses me enteré de el cuajo es de procedencia animal (no todo) y que lo llevan muchos quesos, tartas, etc... y yo comiendo sin saberlo ...
    Hace una semana, descubrí que la glicerina también es de procedencia animal y tampoco lo sabía, por lo que la he estado consumiendo durante este año sin saberlo también en bollería y demás
    La duda que tengo es, a parte de lo evidente y de gelatina, cuajo y glicerina, ¿hay algo más que deba saber?

    Un saludo!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Supongo que sabrás que la gelatina es de origen animal. La cuestión es mirar cuando tengas dudas de algo, no creo que exista una lista exhaustiva de productos que no creerías que son de origen animal (titular formato asqueroso de los que se llevan ahora).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    4
    Sí, lo de la gelatina lo sé. El problema es que hay cosas que no sabía ni que podían ser de origen animal y lo son. Por ejemplo la glicerina pensaba que sería algo sintético o de cualquier cosa, pero no animal. No vendría mal una lista de esas, aunque con otro título mejor jaja
    También descubrí hace poco que el E-120 sale de insectos, por si a alguien le ayuda, que yo al principio pensaba que con no comer carne ni pescado, pero no, hay muchas cosas que son tan evidentes.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Igual esto tampoco lo conoces, pero algunas bebidas alcohólicas y refrescos usan productos de origen animal en su fabricación. Puedes consultar aquí: http://www.barnivore.com/
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    4
    Vaya pues no lo sabía... le echaré un vistazo. Muchas gracias!

  6. #6
    Hola bueno yo aplico dos formas. La primera es que si lleva el sello con la "V" - verde de vegan, no contiene ningún alimento de origen animal. Lo otro es siempre leer los ingredientes de lo que compras y si existe alguna palabra que no conoces la buscas antes de comprar. Sé que es un lío hacerlo cada vez, pero con el tiempo acumularás tanto conocimiento que no necesitarás revisar tan seguido las etiquetas y fichas técnicas.
    Foodie en Bríosnack
    Briosnack.com
    Instagram | Facebook


  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    3
    Pues yo con dos meses que llevo apenas, tengo más dudas que antes.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2018
    Mensajes
    7

    Yo llevo 6 meses de vegetariana y me estoy encontrando con cosas que nunca imaginaba que fueran de origen animal también. Después de comer meló al saberlo me entra un sentimiento de culpabilidad fuerte. Estoy en proceso de ser vegana me está costando mucho dejar el queso pero se que voy a lograrlo. Sobretodo con vuestra ayuda.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •