Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tips que debes tomar en cuenta a la hora de crear una empresa

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Mensajes
    3

    Tips que debes tomar en cuenta a la hora de crear una empresa


    Como dice el dicho “fácil es tener una idea y difícil es llevarla a cabo”, no en vano este dicho se refiere a la realidad y con esto nos referimos a la creación de una empresa desde el inicio. Podemos tener ideas sumamente innovadoras y desafiantes, que a nadie jamás se le hayan ocurrido pero basta con tener una mala administración, una mala política o incluso una mala publicidad para quebrar hasta a la empresa más exitosa del mercado.
    Como te habrás dado cuenta en el párrafo anterior, crear una empresa no es algo sencillo; requiere de mucha planificación y dedicación no sólo a nivel interno de lo que serán los estatutos; la junta directiva y la planificación estratégica de producción, sino también, el medio donde la misma se desarrolla y su interacción con el cliente. Es por ello que en el artículo de hoy te hablaremos sobre los tips que debes tomar en cuenta a la hora de crear una empresa.
    Lo primordial antes de crear la empresa de tus sueños


    Antes de incursionar en la aventura de crear la empresa de tus sueños, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

    • ¿Posees capital de inversión?: son pocas las empresas que no exigen un capital previo de inversión, debes saber con cuánto dinero cuentas para invertir y en qué, en base a este capital de inversión se crean los bienes de la empresa e incluso se establecen los sistemas de contabilidad
    • ¿Has revisado en que mar te encuentras?: la pregunta suena extraña, pero con esto nos referimos a la teoría del mar rojo vs el mar azul. Una empresa que se inicia en el mar rojo es una que comienza con mucha competencia en el mundo en donde va a desempeñar sus servicios, mientras que la empresa que se encuentra en el mar azul es aquella que creó un sistema innovador que la hizo destacar entre las demás y así eliminar la competencia.
    • ¿Has pensado en conseguir un socio?: buscar un socio empresarial no es estrictamente necesario, sin embargo, se suelen buscar para que compartan las responsabilidades y los gastos con el creador; tener un socio a primera instancia es bueno debido a que aporta parte el capital de la empresa y ayuda con los gastos primarios, pero hay que tener buen ojo para escoger a uno.

    ¿Ahora qué hago con mi empresa?

    Una vez respondidas las preguntas anteriores puedes empezar a redactar los estatutos de tu empresa e incluso a generar planificaciones estratégicas no sólo a nivel de producción empresarial, sino también a nivel de branding, debes encargarte de construir un branding potente que haga que tus clientes se sientan identificados contigo; para ello puedes recurrir a comunicarte con ellos mediante redes sociales, correo electrónico o incluso a través de otros medios publicitarios más tradicionales.
    Por último debemos encargarnos de lo que es la estética y el marketing general de nuestra empresa que con eso terminaremos de captar leads (clientes que defenderán nuestra marca a como de lugar).



    Fuente: https://supertechspain.com/tips-para-crear-una-empresa/

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Irene90
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    ¡Muy bueno el artículo!

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Vero1
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    18
    Yo creo que hoy en día va a ser muy rentable crear empresas online, como tiendas e-commerce, por ejemplo. Así podrás ahorrar más, porque no tendrás que pagar el alquiler de una oficina. Además, es más cómodo trabajar así tanto para los empleadores como para los empleados. Y los clientes también quedarán contentos. En este sitio, por cierto, hay buenas plantillas para empezar con el negocio de tiendas online https://www.templatemonster.com/es/t...estashop-tipo/

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2018
    Mensajes
    8
    Mi consejo es que diseñes una buena página web para poder atraer a muchos clientes. Tienes que tener un diseño sencillo pero elegante, los servicios que ofreces bien detallados y claros, también un blog sobre una temática parecida puede beneficiarte, y tienes que dar de alta en Google y otros buscadores tu página (para esto te paso un artículo que explica cómo hacerlo en varios buscadores). Espero que sirvan estos consejillos

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2018
    Mensajes
    3
    Gracias por el artículo, debemos también saber un poco de finanzas y tener fe de que todo se hará perfecto.
    Yo no dejo de lado mis oraciones nocturnas, yo sé que no todos creen, peor a mi me ayuda a sentir paz y que todo saldrá bien.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    2
    Encontrar una idea de un nicho de mercado que no este muy saturado ya es complicado. Luego hay que hacer una buena planificación y un plan de negocio y de marketing. La gestión es una parte importante y hay que saber cumplir los presupuestos y leer la contabilidad. Y a dia de hoy, si no estas en internet estas perdido. Necesitaras al menos una pagina web con la que darte a conocer y si puedes vender tus servicios y productos mucho mejor. Ademas de estar en redes sociales e intentar ser activo para que ganes cuota de mercado.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    72

    Esta muy bueno el articulo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •