Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gallinas

  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Gallinas


    Hola;

    Tengo una curiosidad,alguien sabe cuanto vive una gallina y a que edad deja de poner huevos de un modo natural?
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cuando tenía unos 10 años en mi casa criaban gallinas y las mataban, había un gallo que murio de un tumor, no lo mataron porque era mi ¨protegido¨. Este tuvo una hija y tampoco la mataron `por = razón. SI mal no recuerdo murió a los 10 años maso. Lo de los huevos si desconozco. A veces comentaban que moriría ¨de viej⨠como si fuera lo raro, lo normal era que si es gallina muera asesinada.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por flex23
    Cuando tenía unos 10 años en mi casa criaban gallinas y las mataban, había un gallo que murio de un tumor, no lo mataron porque era mi ¨protegido¨. Este tuvo una hija y tampoco la mataron `por = razón. SI mal no recuerdo murió a los 10 años maso. Lo de los huevos si desconozco. A veces comentaban que moriría ¨de viej⨠como si fuera lo raro, lo normal era que si es gallina muera asesinada.

    las gallinas de muy viejas pueden llegar a los 20 años, es posible q no llegasen todas, q se queden antes ya q todos no tenemos la misma vejez, pero de 12 a 15 años sino enferman, sin problema

    Lo de los huevos no lo se
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    y lo de los huevos?
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Huevos por lo visto, solo ponen si hay un gallo (no sé a que edad se pondrán menopáusicas o gallipáusicas ). Mira, te copio esto:

    A la pregunta que nos hacíamos frecuentemente si para que una gallina pusiese huevos era necesario la presencia del gallo, o si esto no era así ya que la gallina pone siempre huevos, o si éstos podían estar fecundados o no...? a esta pregunta nos la respondió una amiga, que nos lo exponía con la mayor claridad. Leedlo, merece la pena.
    Te cuento, que yo tengo cuatro gallinas. Las gallinas ponen huevos todo el año. Los dos o tres primeros años los ponen cada día, aunque en el invierno cuando hace frío a veces se saltan algún día. Según van siendo más mayores van poniendo menos. No necesitan al gallo para poner huevos. Si hay gallo, éste tiene obligación de montar a todas las gallinas del corral. Pero aún cuando las haya montado, sólo saldrán pollitos cuando la gallina esté clueca, es decir, cuando el cuerpo de la gallina adquiere una temperatura suficiente como para que los peques puedan salir. Si la gallina no está clueca no empollará los huevos porque no tendrá calor. Suele ponerse clueca en primavera haya gallo o no. Todo esto en su estado natural.

    En las granjas factorías todos los huevos de las gallinas montadas por gallo los llevan a las incubadoras artificiales y así salen los pollitos. Éstos nunca conocen a sus madres, ni se pueden meter bajo sus alas, ni aprender de ella. Según salen del huevo les sexan y les meten en cajas para la venta o bien como gallinas para huevos o como pollos para comer. Si les sobran pollitos estos son tirados vivos a unos montones donde se les deja morir... En los centros de rapaces (por lo menos aquí en Valladolid, en el de la Junta, que yo lo he visto) llegan sacos enteros con pollitos vivos para el alimento de las rapaces.
    Cuando compras las gallinas de unos días tienen el pico entero, cuando son un poco mayores ya se les cortan porque en las jaulas el estress es tan fuerte que se automutilan. A las gallinas les encanta escarbar en la tierra, se comen todos los bichitos que encuentran, las gusta la lechuga, los tomates. Con el pico cortado no pueden hacerlo. Si alguien se decide por tener una gallina en el balcón, por favor, que sea con el pico entero, no mutilada.
    Son curiosonas, tienen que mirar todo lo que llevas, igual que los gatos, te siguen a todas partes. El primer día que las traje a casa, cuando las saqué del trasportín de los gatos (donde vivieron la primera semana), las cogí en brazos y fue instantáneo. Se acurrucaron y se quedaron dormidas. Y allí me quedé yo más de dos horas sin moverme contemplado aquellas bolitas amarillas y pensando en la vida tan triste de esos otros millones de seres que jamás al nacer sentirán el calor de unos brazos o de las plumas de su madre.

    Añadía también:

    Las gallinas viven con la luz solar. Es decir, se levantan cuando amanece y se acuestan cuando empieza a anochecer. Para ellas eso es un día y ponen un huevo al día. En muchas granjas factoría les tienen la luz encendida día y noche. Como ellas no pueden distinguir entre un día y el siguiente pues vuelven a poner otro huevo aún cuando en realidad sea de noche. Al cambiarles su reloj biológico se estresan mucho más y como podéis imaginar se agotan enseguida.


    http://www.apap-alcala.org/protec_animal/mataderos.htm
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Las gallinas vienen a vivir lo que vive un gato, pero como no es productivo que vivan tanto, las matan a una temprana edad.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #7
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Ponen un solo huevo al día?mis gallinas son cuatro,viven a la intempere solo con un unico techo,el techo del refugio, y aunque tienen un corral se saltan el alambrado,que es bastante bajo, y andan por toda la casa.Creo que alguna de las mias tiene mal el reloj,porque siendo ellas 4,los huevos que encuentro,que los saco todos los dias para que no se pudran y les hagan mal olor(ecepto los que ellas mismas se comen je!) a veces son 5,y han llegado a ser 6,y a veces menos de 4 tambien.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #8
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Hoy va de videos sí, otro muy chulo: ¿Quién dijo que las gallinas no tenían sentimientos?
    http://www.msn.com/es-es/video/viral...tos/vi-BBjZCeA

Temas similares

  1. Gato y gallinas
    Por Bundy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2012, 19:45
  2. ¿Por qué no vuelan las gallinas?
    Por Ginn en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-abr-2012, 18:52
  3. gallinas viejas?
    Por Maya en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-oct-2009, 04:54
  4. gallinas mediadoras
    Por loritxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-sep-2008, 18:05
  5. Gallinas
    Por Begoña en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jul-2006, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •