Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    1

    Diferencias entre vegetarianos, veganos y no vegetarianos


    Hola a todos,

    Tengo cierta duda en cuanto la diferencia que hay un con verdadero vegetariano, un vegano y un semi vegetariano, la verdad es que no se muy bien si en verdad es valido, es para un trabajo escolar, pero la verdad es que sigo con la duda o mejor dicho me gustaría una respuesta "profesional" ya que encontre algunos buenos post como este: https://que-comen.nu/vegetarianos/ pero quiero una buena opinión suya.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por bertho Ver mensaje
    Hola a todos,

    Tengo cierta duda en cuanto la diferencia que hay un con verdadero vegetariano, un vegano y un semi vegetariano, la verdad es que no se muy bien si en verdad es valido, es para un trabajo escolar, pero la verdad es que sigo con la duda o mejor dicho me gustaría una respuesta "profesional" ya que encontre algunos buenos post como este: https://que-comen.nu/vegetarianos/ pero quiero una buena opinión suya.
    La pagina que enlazas es tuya? El articulo en cuestión es un poco 'horreur' francamente.

    Diferencia entre veganos y vegetarianos

    Sólo hay una diferencia entre vegano y vegetariano y es que un vegano no consume alimentos de origen animal por ningún motivo y los vegetarianos o derivados del vegetariano como se menciono arriba, consumen alimentos producidos por animales como huevos y leche y en pocas ocasiones carne.

    Podríamos decir que los veganos son los “verdaderos” vegetarianos ya que ellos no incluyen en su alimentación los alimentos que son de animales como la carne de cerdo y demás animales, además de eso no tienen los productos que son de procesos o su proceso es animal como la gelatina “grenetina”, queso, leche, huevo y miel.
    Es mejor si tratas de verlo de esta manera.

    Primero, el vegetarianismo hace mención solamente a la dieta y el veganismo se refiere a una filosofía.

    Vegetarianos/as estrictos: No comen animales ni productos producidos por los animales.
    Vegetarianos/as: No comen animales y pueden comer productos originados por los animales (leche, huevos, miel, queso) y pasarían a llamarse, según su consumo, Lactovegetarianos, ovovegetarianos, apivegetarianos y cualquier otra combinación (ovolactovegetariano, etc)

    Veganos/as: El veganismo es aquella filosofía que predica el respeto hacia todos los seres sintientes tratando al máximo de no explotarlos ni maltratarlos ni utilizarlos con fines egoístas. Lo que se traduce en no llevar ropas hechas con productos animales ni utilizar cosmética con ingredientes animales ni participar de espectáculos como circos con animales, o zoos, delfinarios, acuarios, corridas de toros etc.

    Entonces nos encontramos con que la alimentación de una persona vegana seria en el mayor de los casos la de un vegetarianismo estricto.
    Y tambien tenemos la situación de que una persona vegetariana estricta podría llevar ropa hecha con animales o zapatos y utilizar cosmética testada en animales e incluso ir de visita a un zoo o a un circo.

    Basicamente es esto lo que creo que no tienes claro.

    Luego se puede hablar mucho al respecto de personas veganas utilizando productos animales no provenientes de la explotacion animal. Pero igual es demasiado ahora mismo. Mejor tratas de fijar los conceptos básicos antes de seguir avanzando.

    Edito para decir que como ni los vegetarianos/as, estrictos o no, ni los veganos/as comen animales y los peces son animales no considero que el flexitarianismo deba ser tratado cada vez que se habla del vegetarianismo/veganismo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Diferencias entre vegetarianos, veganos y no vegetarianos


    100% todo correcto. Lo único es que en mi experiencia los legos en la materia creen que un vegetariano estricto es el que nunca come animales, pero que luego están los vegetarianos que no son tan estrictos y que comen jamón o filetes en ocasiones especiales.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •