Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    ¿Cuánta proteína tomáis, y cómo?


    Sospecho que no estoy tomando suficiente proteína (me siento cansada con frecuencia y desde hace tiempo se me cae el pelo muchísimo, haga lo que haga... y he leído que puede ser una de las causas)

    Al ser ovolacto no le prestaba mucha atención, pero haciendo repaso la verdad es que puede que me esté quedando corta con la proteína.
    Mi consumo últimamente es:
    - Legumbres una vez a la semana (antes más, pero me sentaban mal)
    - Queso tres o cuatro veces a la semana
    - Huevo unas 3 veces a la semana.
    - Hamburguesa vegetal: 1-2 veces por semana.
    Y ya. No suelo comer tofu, seitán o tempeh, aunque todos los días con el desayuno tomo 2-3 nueces. Los productos prefabricados no me van mucho, salvo las hamburguesas que ya compro preparadas. Con la soja y el gluten tengo "sentimientos encontrados" y yo creo que de ahí el no consumirlos... pero claro, de algún sitio tengo que sacer la proteína!.

    ¿Me estoy quedando muy corta, verdad? ¿Qué proteína tomáis vosotr*s, y cómo? Orientadme...

    PD.- No soy novata, pero como si lo fuera

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Cuánta proteína tomáis, y cómo?

    Efectivamente, a mí sin ser experta de nada, me parecen poquísimas proteínas. Yo tomo legumbres a diario. Incluso más de una vez al día, porque puede ocurrir que un día desayune manteca de cacahuete, al mediodía coma hamburguesas de tofu o un plato de lentejas y a la cena humus
    No entiendo que quieres decir con tener sentimientos encontrados con el tofu o el seitán. Son alimentos tan corrientes como cualquier otro. ¿O es que no te gustan? Yo seitán no gasto mucho pero el tofu me parece súper practico.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Gracias Solalux. Con lo de sentimientos encontrados me refiero a que pienso que la soja no es "del-todo-buena" y el seitán no deja de ser gluten a saco, y también tengo mis reparos. Ha habido épocas en que comía más seitán. El tofu en sí no me gusta (ese regustillo...), pero bien cocinado no tengo problemas con comerlo. Es más el hecho de pensar que no sean alimentos del todo buenos.
    Por ejemplo, me como unas borrajas y tan feliz, siento que son "sanas" y no me preocupo, pero con el seitán y tofu tengo un poco esa paranoia. Que bueno, da igual porque diversificando no creo que importe tanto, y al final "algo hay que comer" (como dicen los carnívoros, pero aplicado aquí al tema ).

    Benévoro, no me planteo el frugivorismo

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Me conformo con que el vídeo despierte un poco el sentido común del que lo vea, respecto a las supuestas necesidades dietéticas de los vegetarianos.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Wildberry, unas borrajas son muy sanas, pero solas no constituyen una comida completa. El tofu no es un alimento imprescindible, pero no entiendo qué problema presenta, es un producto derivado de una legumbre. Y las legumbres son buenas. Si no comes tofu, come más lentejas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Wildberry, unas borrajas son muy sanas, pero solas no constituyen una comida completa. El tofu no es un alimento imprescindible, pero no entiendo qué problema presenta, es un producto derivado de una legumbre. Y las legumbres son buenas. Si no comes tofu, come más lentejas.
    Claro mujer, lo de las borrajas era solo un ejemplo, no vivo a base de borrajas.
    Te he leído que el tofu te parece super práctico, me vendría bien que me recomendaras maneras rápidas de apañarlo. Sé que está el subforo de recetas y lo uso, pero hay tantísimas que me vendría bien si me comentaras alguna de tus preferidas.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Cuánta proteína tomáis, y cómo?

    Lo que hago más frecuentemente es echarlo a salteados de verduras tipo oriental con soja y jengibre rallado.
    También hago muy frecuentemente unas hamburguesas de tofu y avena que aprendí en este mismo foro. Y una empanada gallega con tofu en daditos muy pequeños y aceitunas en lugar de atún. Y otras veces lo hago en revuelto desmenuzándolo con los puños hasta que no se ven a penas trozos y a la sartén con alguna verdurilla y especias varias.
    También puedes macerarlo unas horas siguiendo alguna receta (o hervirlo en el líquido de macerar unos minutitos) y luego pasarlo por la sartén y tomarlo tal cual.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Muchas gracias por tu respuesta Solalux, iré probando de esas maneras

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  10. #10
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198

    La mejor fuente vegetal de proteínas es la quinoa, que tiene los nueve aminoácidos esenciales para que nuestro cuerpo pueda construir proteínas completas. En el resto de los vegetales hay que complementar unos con otros para que le cuerpo pueda obtener proteínas completas. Por ejemplo, hay que comer legumbres y cereales en el mismo día, o mejor en la misma comida, para así poder obtener proteínas completas.
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •