Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    17

    Buenas noches Band36.

    Creo firmemente que para poder llegar a transmitir las cosas que queremos a las personas hace falta no sólo darles razones y justificaciones, sino hacerlo de buenas formas y siempre calmados. En el momento en que nos sentimos atacados nos ponemos a la defensiva y pasamos al modo "no escucho, no me interesa y no te hago caso" y eso no es lo que queremos. Además, creo que las críticas constructivas siempre son buenas y me ayudan a mejorar tanto a nivel personal como a nivel profesional. El blog es un espacio creado por mí, pero con la intención de ayudar al resto de gente (aportando recetas diferentes, con información, con lo que demanden en general) y si no hiciese caso de las críticas que se dan, no estaría haciendo bien parte del trabajo que lleva el blog.

    Respecto a la humildad y a ofrecer algo sencillo... El blog aspiro a que sea algo para ayudar a la gente, que cuando no sepan qué hacer y estén perdidos puedan recurrir a él y salir de la mayor parte de ellas, afianzados en el vegetarianismo y estando seguros de que van a poder cumplir sus requerimientos nutricionales. Estoy intentando hacer el proyecto todo lo simple que puedo, pues considero que es la mejor manera de sacarlo adelante, tanto para mí (hacerlo más complicado requiere muchísimo tiempo que ahora por motivos laborales no tengo) como para las personas que accedan a él, quiero que entren y se sientan a gusto, sin un montón de mensajes, colores e información que les abrume.

    Tengo muchas ideas en mente con el blog que poco a poco trataré de ir sacando, ahora mismo mi objetivo principal es preparar la plataforma y poder comenzar a subir recetas e información

    En cuanto lo tenga listo lo publicitaré para que podáis visitarlo todos aquellos que estéis interesados y también podáis opinar sobre ello (siempre se puede mejorar).

    A mi cuando comencé a dejar de consumir productos animales me paso algo parecido, no obstante tenía conocimientos previos de nutrición así que no fue tan traumático, pero claro, no sólo tienes que saber que comer, sino que encima, tienes que someterte a toda clase de interrogatorios del resto (¿Y si no comes carne de donde sacas las proteínas? ¿ Y de donde sacas la B12? ¿ Y de donde sacas el calcio si no tomas nada de leche, queso o yogures? ... De repente todos tienen master en nutrición y tu sin saberlo! jejej). Al final tu entorno casi que también te obliga a informarte y poder decirles "soy vegetariano, pero no por ello me estoy muriendo de hambre, y no, tampoco vivo a base de lechugas y ensaladas"

    También es complicado, por la cultura en la que vivimos, hacer las comidas sin productos animales... paella (con carne y marisco), macarrones (con chorizo/atún/huevo), sopa (de pollo, carne, pescado), lentejas (con bien de chorizo y morcilla), hasta a las ensaladas le echamos casi más productos animales que vegetales (huevo cocido, atún, palitos de cangrejo, etc). Al final cuando quitas todo eso de la dietas dices ¿Y ahora qué como? Estamos tan acostumbrados a meter carne en todas y cada una de las comidas que hacemos, que parece que no existe nada que esté rico y que sea comestible que podamos comer. ¿No crees?

    Ha sido un placer encontrar a alguien tan agradable para conversar sobre estos temas (mi entorno, aunque lo estoy intentando, siguen con el chip de animales igual a comida, aunque poco a poco les voy enseñando alternativas más ricas y sin sufrimiento).

    Un saludo

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    2
    un saludo gracias por tu motivacion

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    17

    A ti Mariabernal

    Un saludo

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •