Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    17

    Post Nueva en el foro + Encuesta


    Buenos días, soy nueva en este foro, aunque llevo dos años siendo vegana/vegetariana.
    En base a eso he decidido abrir mi propio blog donde poner recetas, información para principiantes, consejos sobre alimentación, productos aptos para veganos/vegetarianos.. un poco todo lo que podemos querer buscar y saber sobre este mundo.

    Me gustaría saber cuáles son los intereses y necesidades que tenéis de cara a poder afrontarlos en mi blog y ayudar a contribuir.

    Os dejo aquí el enlace por si queréis rellenarlo. Se tardan menos de 5 minutos y me ayudaríais muchísimo si lo rellenaseis.
    También podéis hacerme llegar cualquier propuesta que queráis por mensaje personal, estaré encantada de recibirlas.

    Encuesta: https://www.survio.com/survey/d/V8Y5V9I9D5F1Q3S8X

    Muchísimas gracias.

    Un saludo

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hecha !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    17
    Muchísimas gracias Ecomobisostrans!
    Si conocer a alguien que pueda estar interesado en ello, puedes compartírselo para que lo haga también.
    Cuanta más información más exacta será la información que recoja.

    Muchas gracias por la aportación.

    Un saludooo

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    1
    Hola, yo ya llevo bastante tiempo en esto y es genial contribuir con el medio ambiente que tanto nos ha regalado. Gracias veguiees

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    17
    Tienes razón, y sin embargo es increíble las atrocidades que le hacemos al planeta cada día. Tenemos que ir cambiándolo entre todos, y concienciando a la gente de que esto no puede seguir así.


  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56
    Muy buenas. Acabo de rellenar tu encuesta. Espero serte de ayuda.

    El tema es que esto siempre me crea algunas dudas.

    No me malinterpretes, me parece buena idea y todo lo que sea difundir y asesorar para que la gente entienda nuestro estilo de vida y les sea más fácil dar el paso me parece estupendo. Pero mi duda viene ahora..

    Si vas a poner información...Vas a poner recetas y vas dar consejos a gente que se estrena introduciendo en este mundo, tienes algún tipo de formación a nivel nutricional que te capacite para hacerlo?

    Ya se que la experiencia del día a día va aportando un conocimiento, pero no se si tanto como para poder aconsejar a los demás en algo tan importante como la alimentación. Y más sabiendo que cada cuerpo es un mundo y puede necesitar más o menos cantidad de nutrientes según su genética, actividad, etc...

    De verdad que me parece muy buena idea. Y que no es una crítica en absoluto. Pero siempre que veo un blog me pregunto qué tipo de conocimientos tendrá sobre el tema el autor.

    Un saludo.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    17
    Buenos días Bad36,

    Antes de nada darte las gracias por haber respondido la encuesta.

    Respecto al tema de nutrición, estoy muy de acuerdo contigo, cuando accedes a blogs que aportan información nutricional y consejos, dietas, etc, no estamos seguros de si lo hace alguien con algún tipo de formación o la gente sin capacitación alguna haciendo intrusismo en el sector.

    Mi idea en el blog es, dentro de las recetas, ofrecer la información nutricional (Kcal, hidratos, proteínas, grasas, así como las vitaminas y minerales principales) esto es bastante sencillo de hacer y ofrece bastante información para la gente. A nivel de consejos, no hago sólo referencia a nutricionales, sino a por ejemplo, cómo encarar comidas familiares, cómo afrontar situaciones incómodas que todos o casi todos hemos vivido... Es decir, un poco de todo.

    En el caso de que salgan bastantes respuestas de encuestados interesados en la parte de nutrición y dietética, si que me plantearé ponerlo (la encuesta plantea varios contenidos que poner, pero realmente no todos ellos voy a llevarlos a cabo, simplemente quería ver qué posibilidades tenía cada una, y después ver cuáles son más viables ahora mismo). Si decido poner esos apartados, algunas cosas, las más básicas podría escribirlas yo, pero desde luego no actuaría como nutricionista, buscaría a un profesional en este sector (nutricionista vegetariano) para hacer algún tipo de colaboración, de forma que tengáis información nutricional disponible (para hacer consultas, artículos, elaborar dietas, etc) pero de mano de un profesional.

    Espero haberte solventado la duda,
    Cualquier otra que tengas estaré encantada de responderte!

    Un saludo

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    No necesitamos a los profesionales de la nutrición
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    17
    Buenas tardes Benévoro,

    Yo considero que si que necesitamos profesionales de nutrición. Es cierto que muchos de nosotros cuando comenzamos la dieta vegetariana buscamos mucha información en internet y nos concienciamos más con nuestra alimentación. Pero mucha gente tiene mucho desconocimiento sobre este tema, y para mi es fundamental que la gente sepa qué necesidades tiene su cuerpo, cómo hacerse dietas balanceadas y obtener todo lo que su organismo necesita.

    Si nos alimentamos sin tener eso en cuenta podemos tener problemas a largo plazo, por no proporcionar los nutrientes necesarios al organismo, sobre todo en los casos más vulnerables, como niños o embarazadas, donde es muy importante una correcta nutrición.
    Me gustaría poder ofrecerle eso a la gente, para que puedan aprender a comer de manera correcta y equilibrada (cada uno que coma lo que quiera, pero con conocimiento de causa). No se si me explico, si alguien quiere comer fritos porque le gustan adelante, mi intención no es decir que debe comer cada uno, sino facilitarle los conocimientos para que sean capaces de decidir que comer en base a lo que quieren (hay mucha gente que cree que lo está comiendo es sano cuando no lo es o que no sabe que alimentos debería incluir en su dieta).

    Un saludo

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Band36
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    56

    Cita Iniciado por Cuisine de Lola Ver mensaje
    Buenos días Bad36,

    Antes de nada darte las gracias por haber respondido la encuesta.

    Respecto al tema de nutrición, estoy muy de acuerdo contigo, cuando accedes a blogs que aportan información nutricional y consejos, dietas, etc, no estamos seguros de si lo hace alguien con algún tipo de formación o la gente sin capacitación alguna haciendo intrusismo en el sector.

    Mi idea en el blog es, dentro de las recetas, ofrecer la información nutricional (Kcal, hidratos, proteínas, grasas, así como las vitaminas y minerales principales) esto es bastante sencillo de hacer y ofrece bastante información para la gente. A nivel de consejos, no hago sólo referencia a nutricionales, sino a por ejemplo, cómo encarar comidas familiares, cómo afrontar situaciones incómodas que todos o casi todos hemos vivido... Es decir, un poco de todo.

    En el caso de que salgan bastantes respuestas de encuestados interesados en la parte de nutrición y dietética, si que me plantearé ponerlo (la encuesta plantea varios contenidos que poner, pero realmente no todos ellos voy a llevarlos a cabo, simplemente quería ver qué posibilidades tenía cada una, y después ver cuáles son más viables ahora mismo). Si decido poner esos apartados, algunas cosas, las más básicas podría escribirlas yo, pero desde luego no actuaría como nutricionista, buscaría a un profesional en este sector (nutricionista vegetariano) para hacer algún tipo de colaboración, de forma que tengáis información nutricional disponible (para hacer consultas, artículos, elaborar dietas, etc) pero de mano de un profesional.

    Espero haberte solventado la duda,
    Cualquier otra que tengas estaré encantada de responderte!

    Un saludo
    Buenas tardes Cuisine de Lola.

    Lo primero de todo decirte que es un placer poder hablar con una persona tan amable, que no se pone a la defensiva a la primera de cambio y que contesta con esa educación y explicando las cosas tranquilamente

    En segundo lugar te comento que me parece muy correcta la manera que tienes de afrontar este proyecto. Con humildad, y con la idea de ofrecer algo sencillo y básico que a la gente que está empezando le servirá de mucho. Al menos a la hora de saber que poder incluir en la dieta diaria. Que al principio no es fácil. No solo de ensaladas vive el Vegano ��������

    También me parece buena idea lo de colaborar con un profesional en caso de que quisieras "profundizar" más en el tema.

    Si finalmente te animas (eso espero), comentalo y cuenta por aquí con un leyente.

    P.D: Totalmente de acuerdo con tu respuesta a Benévoro.
    De hecho yo cuando empecé estuve buscando como un loco un nutricionista Vegano en mi ciudad y como no lo encontré me tocó buscarme la vida en internet y recabar toda la información que pude. Que mucha de ella está redactada también por profesionales. Y aunque no acudas directamente a ellos, estás beneficiándote de sus conocimientos igualmente.

    Así que sin duda, sí necesitamos a los profesionales de la nutrición.

    Un saludo y mucha suerte.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •