Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    2

    Mi pareja es vegetariano, yo no


    Hola a todos! Acabo de encontrar este foro y necesito sus opiniones y consejos.

    Como dice el título, mi novio es vegetariano (vivimos juntos), lo cual no es un problema para mi y lo respeto. Al inicio de la relación, durante varios meses me acostumbré a comer muy poca carne, casi vegetariana como él. Lamentablemente me dio anemia y hasta hoy sigo tomando sulfato ferroso para combatirla y me aconsejaron no ser vegetariana por ahora, al menos que comiera varias veces a la semana legumbres, cosa que tampoco puedo hacer mucho porque tengo colon irritable... La cosa es que volví a comer carne casi tan seguido como siempre lo había hecho y, según él, me comprende y respeta también, el problema es que a pesar de eso casi siempre se está quejando de que «mis comidas siempre son más ricas que las de él», porque contienen algún tipo de carne, y él se muestra triste de tener que conformarse con lo que hay según sus ideales. Varias veces comienza a hablar con mucha añoranza de cuando comía carne... «qué rico era comer atún... con cebolla, limón, tomate, ayy...» y la verdad me da hasta lástima por él, porque me hace sentir culpable de yo sí poder comer todo eso frente a él y que el me mire como triste o disconforme.

    Ahora empecé a cocinarme carne en el departamento donde vivimos, porque casi siempre mi única fuente era el atún enlatado (me daba pena cocinar frente a él), y bueno, me pidió traerme mi propio sartén, lo cual lo hice... pero continúa esa situación de disconformidad de su parte con lo que tiene al alcance para cocinar. A veces hasta dice cosas como «si fuera de vida o muerte volver a comer carne, yo comería chuletas de cerdo y...» y comienza a soñar diferentes tipos de carne. No sé qué sentir . No es mi culpa que él haya decidido eso y que no se le ocurran cosas originales para cocinarse más rico. Incluso a veces «bromea» diciéndome que soy cochina por comer carne... como buscando que me sienta culpable. ¿Qué opinan uds?
    Última edición por Karen_; 20-nov-2017 a las 16:22 Razón: había olvidado un detalle

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Vaya panorama...
    Pienso que si de verdad opina que "tus comidas son mas ricas que las de el" es xk no sabe que cosas ricas cocinar, o no tiene ganas, o prefiere que cocines tu, no se...puede haber muchas explicaciones. La cuestión es que un vegetariano o vegano convencido, lo que cocina y come suele ser delicioso y además dicen que la comida vegana sabe mejor por el plus de que sabes que nadie ha sido explotado... bueno esto ya opiniones varias. Lo que está claro es que hay millones de recetas ricas y vegetarianas/veganas, y en el foro hay muchas por cierto.

    Y que tengas anemia por no comer carne, es xk no te has alimentado correctamente con la dieta vegetariana. Yo misma tengo el hierro bajo incluso antes de ser vegana y después de estar un tiempo controlando mi alimentación y aumentando el consumo de alimentos con hierro ahora estoy bien.

    Lo siento, pero si una relación ya empieza con problemas por el tema de que uno es vegetariano y el otro no, o se llega a un acuerdo por ambas partes o no va a durar.... Así que ánimo.

    PD: Información sobre el colon irritable y alimentación veg, aunque un profesional te puede ayudar mejor.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...olon-irritable

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    2
    ¡Exacto! No es mi problema que él no sepa cocinarse siendo vegetariano. No es sano ni bueno estar comiendo arroz con ensaladas todo el tiempo. Yo también me aburro y por eso me preparo mis cosas. Pero él me queda mirando todo hambriento, anoche me hizo lo mismo ... Sobre la anemia y el colon irritable, yo antes no tenía anemia... y bueno, fueron las palabras de la doctora y de la nutricionista que no podía ser vegetariana si ni siquiera podía reemplazarlo con legumbres por mi problema estomacal , voy a leer el enlace que me compartiste. Pero en fin, creo que tendré que discutir el tema con mi pareja... ¡Gracias!

  4. #4
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Siempre puede venir él aquí, ver qué receta le llama la atención y aprender a cocinarla XD Y cada cual que haga lo que su conciencia le permita.

    Con respecto a tu dietista, no sé si es el caso pero si realmente quieres cambiar tu forma de alimentarte, un nutricionista omnívoro no te va a ayudar demasiado y menos si tienes necesidades particulares. Lo mejor sería ponerte en las manos de uno pro vegano, que hay pocos pero los hay, porque los estudios corrientes de nutrición los avala la industria del huevo, la leche y la carne y hay un montón de profesionales que creen tener la verdad absoluta sobre qué comer para estar bien y no es así.

    De todas maneras, y no puedo dejar de señalarlo, el veganismo no es comida, es el no hacer lo que sabes que no está bien. Si dudas de si está bien o no, comerás vegetales unos meses y luego volverás a comer productos de origen animal, y estos cambios te traerán seguramente algún problema extra de salud como anemia o una subida brusca de colesterol. Como dice el dicho, "todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo bien". Así que mucho ánimo

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Karen ! Donde vives ? Porque según te puedo aconsejar unes profesionales u otres veganes que te van a hacer una dieta vegana perfectamente compatible con tus enfermedades
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    3
    Ser vegetariano no es una decisión fácil, implica despreciar muchas comidas de familiares y siempre buscarte solo lo comida, implica ser independientes, no solo s etrata de convencerlos de que lo que haces está bien, sino que aprendan a lidiar con ello.

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Tesla77
    Fecha de ingreso
    febrero-2017
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Karen_ Ver mensaje
    ¿Qué opinan uds?
    Mi caso es un poco parecido al tuyo, pero al revés. Yo no consumo ningún producto animal pero mi pareja si. Por no hacer varias comidas ella se ha adaptado un poco a la comida sin proteína animal. Pero cuando hace algo de carne se lo reprocho, y se lo digo que no es su derecho pagar por matar a un animal, etc, etc, etc. Pero siempre lo hago de buenas, al final siempre se lo digo que la decisión de no comer más a eses pobres inocentes será suya, por supuesto. Pero nunca dejo de recordarla todo el proceso que sufren los animales hasta llegar a su boca.
    Con todo eso, lo que quiero decir es que tu novio necesita saber porque se hizo vegetariano. Es cierto que al principio de ser vegetariano se suele añorar la carne, pero es una cuestión de costumbres, de cabeza. La verdad es que dejar de comer carne y estar día si y día no añorando la carne y soñando con comida animal no es muy compatible que digamos. Opino que el problema lo tiene tu novio. Creo que si el pone la vida de los animales por delante de sus deseos de comerlos, lo va a tener muy fácil olvidar lo que comía antes. A mi me ha funcionado así, nunca necesité sustituir la carne, ni la leche, ni el huevo por el sencillo hecho de que los animales tiene el derecho de vivir en paz.
    Por cierto, despues de tantas pruebas han diagnosticado colón irritable a mi novia, y por lo visto le vino muy bien dejar la leche animal, tampoco puede pasarse con el arroz. Pero verduras y legumbres comemos bastante. Cada persona tiene un cuerpo y un metabolismo distinto pero por probar no pierdes nada.
    Saludos

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    2
    Vamos, tu puedes! Animo

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Vaya panorama...
    Pienso que si de verdad opina que "tus comidas son mas ricas que las de el" es xk no sabe que cosas ricas cocinar, o no tiene ganas, o prefiere que cocines tu, no se...puede haber muchas explicaciones. La cuestión es que un vegetariano o vegano convencido, lo que cocina y come suele ser delicioso y además dicen que la comida vegana sabe mejor por el plus de que sabes que nadie ha sido explotado... bueno esto ya opiniones varias. Lo que está claro es que hay millones de recetas ricas y vegetarianas/veganas, y en el foro hay muchas por cierto.

    Y que tengas anemia por no comer carne, es xk no te has alimentado correctamente con la dieta vegetariana. Yo misma tengo el hierro bajo incluso antes de ser vegana y después de estar un tiempo controlando mi alimentación y aumentando el consumo de alimentos con hierro ahora estoy bien.

    Lo siento, pero si una relación ya empieza con problemas por el tema de que uno es vegetariano y el otro no, o se llega a un acuerdo por ambas partes o no va a durar.... Así que ánimo.

    PD: Información sobre el colon irritable y alimentación veg, aunque un profesional te puede ayudar mejor.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...olon-irritable
    Muy buen punto, la clave es saber cocinar
    "Adriana"

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Mensajes
    3

    Te entiendo, lo mismo me pasa con mi pareja, intento ser vegetariana pero no tengo fuerza de voluntad.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •