Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    3

    Cita Iniciado por Natura Medicatrix Ver mensaje
    Yo también hace un siglo que no escribo nada en el foro, pero me interesa el tema.

    A mí mi padre no hace nada más que decirme que cuando coja unos años voy a pagar caro el régimen alimenticio que llevo (soy muy vegano desde 2008 y anteriormente fui OLV desde 1994 hasta 2008). Pero bueno, una de las características más necesarias de los vegetarianos en este país es tener la cabeza dura...por que casi todo el mundo te trata de sacar de tu "ignorancia" y de tu "equivocación".

    De todas formas los vegetarianos tenemos que estar muy satisfechos por que desde hace unos años a esta parte el vegetarianismo ya no se considera tanto una "anomalía" como antes.

    Si que es un problema la cantidad de veganos que se desaniman y dejan el veganismo por razones de índole práctica.

    Para terminar decir que he constatado que para ser vegano a largo plazo hay que suplementarse bien y hacerse análisis de vez en cuando, por que, desafortunadamente, es cierto que siguiendo una dieta vegana estricta es muy fácil que aparezcan carencias y anomalías en las analíticas. Recomendaría a todos los veganos que tomen suplementos de B-12 (por supuesto), hierro y calcio debidamente orientados por un médico. Mención especial merece el hierro, que en las dietas veganas, con fuentes de hierro poco biodisponibles, hay que tomar los suplementos de hierro junto con una fuente de vitamina C (media pastilla de Redoxón vale) para que el organismo lo pueda asimilar. Esto es así por que el hierro solamente lo asimila el cuerpo con un pH ligeramente ácido. Las comidas alcalinizan y por ello hay que tomar los suplementos de hierro fuera de las comidas y acompañándolos con una fuente de vitamina C que acidifique un poco.

    Sé todo esto por que he tenido problemas con los niveles de ferritina y lo he podido solucionar sin tener que volver a comer carne. Con suplementos de hierro tomados por vía oral acompañados de vitamina C la ferritina sube y no hay que dejar el veganismo.

    Saludos
    Entendería que se recomendase tomar esa media pastillita de vitamina C a la población que siendo no vegetariana come frutas y verduras una vez por semana y si llega. Pero que digo yo, ¿pa que necesita un vegetariano media pastillita de vitamina C al día si por lo general ya toman esa cantidad o mayor en las comidas?. Además, mejor recomendarles dos mandarinas que seguro que les será hasta más barato

  2. #12
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110

    Yo lo que veo es que quien empieza a comer "de todo" otra vez después de una etapa de veganismo o vegetarianismo, dice que es por salud (como si esto fuera el argumento definitivo) pero en realidad tardan poco en empezar a comer una cantidad de basura increíble. Y mi opinión es que "comer de todo" les es más cómodo y les gusta más. Si no fuera cómodo o placentero, creo que no lo harían. Y elegir lo cómodo y lo placentero por encima de lo correcto... En fin, no odies a nadie porque es malo para tu hígado pero razón llevas si te cabreas un poco. Porque (y voy a ser "radical" aquí) mientras estas personas piensan en su hierro, el holocausto de los animales no humanos continúa y resulta que lo que hacen y dejan de hacer sí cuenta.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •