Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    1

    Red face Vegetarianismo sin soja


    Hola a todos! Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas que espero me podáis resolver.
    Me presento, soy Juan, y llevo unos 6 meses más o menos consumiendo muy muy poca carne pero quiero hacerme vegetariano del todo.
    No consumo leche desde hace unos 4 años, así que consumiría vegetales y huevos.
    Mi principal motivación es medioambiental, el uso completamente aberrante e ineficiente del terreno que implica el consumo de carne y la deforestación que conlleva el consumo masificado. La parte ética animalista y antiespecista a su vez juega un papel muy importante.
    Pero buscando información sobre una dieta equilibrada veo por todos lados soja, soja texturizada, brotes de soja, tofu... Y yo no quiero consumir soja. El cultivo de soja es de los cultivos más degradantes e insostenibles que hay. Proviene en su mayoría de Argentina, Brasil y Estados unidos donde se practica un monocultivo exageradamente agresivo y lleno de pesticidas y productos químicos tóxicos para el medio y el ser humano.
    Evidentemente soy consciente de que la mayoría de esta soja se utiliza para alimentar animales, pero eso no quita que la que se cultive para humanos sea en su mayoría proveniente de esas exportaciones.
    Tampoco quiero cereales como la quinoa, cuya moda ha dejado consecuencias devastadoras para ciertos pueblos Peruanos y Bolivianos, aunque supongo que evitarlo será más fácil.

    Por tanto, ahí va mi pregunta: ¿Hay por este foro alguien que esté siguiendo una dieta sin soja? Me sería de mucha ayuda saber cómo sustituye ese aporte nutricional.

    Muchas gracias, un saludo a todos!!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Mi consejo es que no tomes huevos y no tomes soja, come algo que te guste en su lugar y no te preocupes por el aporte nutricional
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Juan ! Se puede llevar perfectamente una alimentación vegana sin soja, pero además es que los cultivos que devastan el medio ambiente son las grandísimas extensiones para alimentar al ganado, sean de soja, de maíz o de lo que sea, lo mismo nos lo comemos los veganos y la cantidad de tierra que se necesita es mucho menor, por tanto está claro que el problema ambiental no es la soja.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Vegetarianismo sin soja

    Efectivamente, la soja solo es una legumbre más y no es más necesaria que las lentejas, ¡pero es tan práctica!
    Además la soja que se usa para alimentar al ganado no es la misma que se usa para hacer tofu, la marca que yo compro, Taifun, está hecha con soja cultivada en Europa.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    1
    Buenos días, tengo una pregunta... consumo suplementos deportivos de proteína vegana (la que muestro en el link), en concreto la de Weider. Conocéis alguna que no lleve soja, que su sabor sea aceptable y sea exclusiva de Guisante? Gracias

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    1
    Perfectamente puedes llevar una dieta sin soja, solo busca opciones, en internet y en este foro hay muchisima informacion util

  7. #7
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Pues sí, yo sin querer acabé prescindiendo de la soja casi por completo, a excepción de algún bloque de tofu que compro allá que allá. No te hace falta para nada, al menos no más que cualquier otra legumbre. Pero si lo que te preocupa es el medio ambiente, puedes comprar lo que quieras con el sello ecológico.

  8. #8
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por lkanada Ver mensaje
    Buenos días, tengo una pregunta... consumo suplementos deportivos de proteína vegana (la que muestro en el link), en concreto la de Weider. Conocéis alguna que no lleve soja, que su sabor sea aceptable y sea exclusiva de Guisante? Gracias
    Mi pareja toma de esta marca, que además es ecológica. Ahora está tomando uno que además de guisante lleva proteína de arroz y algarroba, y está muy bueno. Es crudo, además http://www.clarou.es/

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    1
    hola m llamo sara quisiera saber mas sobre la soja

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2017
    Mensajes
    3

    Perfectamente puedes llevar una dieta sin soja, solo busca opciones, en internet y en este foro hay muchisima informacion util como declararse a una mujer

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •