Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    4

    Unhappy Me siento muy cansada... ¿tengo anemia?


    Hola a todxs, desde hace una semana me siento bastante cansada a partir del mediodía, y hoy me ha golpeado mucho más fuerte el cansancio. Este 15 de octubre hago 5 meses de vegetariana, y me preocupa poder tener anemia. Antes que nada deciros, por si acaso, que mido 1'64 y peso 59 kg, trato de complementar legumbres con cereales siempre que puedo y todos los días tomo fruta y frutos secos... no suelo tomar café, pero hoy me acabo de beber una taza a ver si espabilo... ¿a alguien más le ocurre? Me dicen que puede ser por falta de vitaminas...

    ¡Gracias por adelantado!
    Última edición por VegMa; 14-oct-2017 a las 16:52

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Amaranta
    Fecha de ingreso
    septiembre-2017
    Mensajes
    22
    Hola VegMa!

    Lo mejor sería hacerte una analítica para salir de dudas. Pídele a tu médico que te miren también la B12 por si acaso. Yo ese punto fue el que más descuidé cuando me hice vegana. Tomaba solamente levadura de cerveza enriquecida con B12, y bebía todos los fines de semana... Ya sabrás que para limpiar cualquier tóxico de la sangre (alcohol, cafeína...) hace falta la B12 y tus "reservas" van bajando. A los seis meses estaba hecha polvo. Si no se lo comentas al médico, puede que no miren ahí y te digan que está todo bien, pero si te falta esa vitamina, te faltan fuerzas hasta para cambiar la marcha del coche. Al menos ese fue mi caso. Lo arreglé en seguida tomando un suplemento mejor y cortándome con el alcohol una temporada.

    De todas formas, hay a quien le pasa eso con el otoño, sin más.
    Yo tengo las analíticas perfectas cada año y solía cansarme más que otra gente, no me explicaba el motivo. Un día descubrí por qué... Échale un vistazo a esto

    https://vox-technologies.com/blog/te...para-cantantes

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    4
    Muchas gracias. Yo también tomaba levadura (no bebo) pero es que no aguanto el sabor. Igual pruebo la técnica Alexander. Gracias de nuevo!
    Cuando me hice vegetariana me preguntaron si sólo iba a vivir de pasteles.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Si estuvieramos en el planeta de los veganos y algunos se volvieran carnívoros, además de malos serían anémicos por comer carne, pero como esto es el mundo al revés, además de buenos somos propensos a la anemia.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Cita Iniciado por VegMa Ver mensaje
    Hola a todxs, desde hace una semana me siento bastante cansada a partir del mediodía, y hoy me ha golpeado mucho más fuerte el cansancio. Este 15 de octubre hago 5 meses de vegetariana, y me preocupa poder tener anemia. Antes que nada deciros, por si acaso, que mido 1'64 y peso 59 kg, trato de complementar legumbres con cereales siempre que puedo y todos los días tomo fruta y frutos secos... no suelo tomar café, pero hoy me acabo de beber una taza a ver si espabilo... ¿a alguien más le ocurre? Me dicen que puede ser por falta de vitaminas...:confused
    Una analítica te dirá si tienes anemia, pero si te sientas cansada, yo creo que puede ser xk tu cuerpo se está acostumbrando a esta nueva alimentación, a gestionar los alimentos para convertirlos en energía y demás. Piensa que te estas alimentando de otra manera, mas legumbres, mas verduras que antes, mas cereales, y has eliminado la carne, pescado, joe pues se tendrá que acostumbrar!. Yo cuando empecé también me sentía cansada y comía bien, y fue por eso. Animo!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Son cosas que no se saben, pero se sospecha de lo nuevo, lo que es normal
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Mensajes
    1
    Hola... a mi también me pasa que siempre estoy cansada y con bajas energías... mi mama dice que soy floja pero no, porque es todo el tiempo... me hago los exámenes y salen dentro de lo normal... me siento demasiado mal...iré al doctor a ver si lo que tengo es anemia

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    4
    He de confesar que fue unas semanas malas que tuve y la hipocondría me pudo. Ahora puedo decir que me encuentro genial y he bajado de peso. Lo aue me pasó fue una alerta para acordarme de la importancia de las proteínas, recuerdo que se me pasó tras una semana que comí unos platos contundentes de alubias...
    Cuando me hice vegetariana me preguntaron si sólo iba a vivir de pasteles.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por VegMa Ver mensaje
    He de confesar que fue unas semanas malas que tuve y la hipocondría me pudo. Ahora puedo decir que me encuentro genial y he bajado de peso. Lo aue me pasó fue una alerta para acordarme de la importancia de las proteínas, recuerdo que se me pasó tras una semana que comí unos platos contundentes de alubias...
    yo nunca tomo legumbres ni frutos secos
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    yo nunca tomo legumbres ni frutos secos
    Pues peor para ti, ¿no?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •