Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2017
    Mensajes
    1

    Red face Hola , nueva en ovolactovegetariana!


    Hola chic@s me llamo Estefania, soy nueva en el foro (es la primera vez que escribo)
    hace mucho pensaba en hacerme vegetariana ,pero me cuesta dejar el huevo y los lacteos, asi que se puede decir que estoy en principio de ovolactovegetariana jejeje....
    hace menos de una semana estoy intentando no echar carne a las comidas, y comprando vegetales, semillas,verduras,fruta...
    Pero tengo dudas,porque me da miedo no saber alimentarme bien y que bajen mis vitaminas.
    La leche de soja me encanta (me bebo un vaso cada dia) a media mañana, a las ensaladas (3 veces a la semana) le echo (tomate,maiz,guisantes,remolacha,brotes de soja,semillas,zanahoria).
    Queria opinion de si voy por buen camino...y cuanta cantidad de verdura,fruta,semillas hay que comer al dia,ya que en eso estoy perdida.
    Por ejemplo la patata la uso mucho y las legumbres...
    Y aconsejadme que alimentos debo de tener siempre en la despensa (si es de mercadona mejor ) porque lo tengo al lado .
    Un abrazo a tod@s.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    No tengas miedo y no te preocupes, come lo que te guste. Solo por prudencia no abuses del aceite, azúcar y sal
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  3. #3
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bienvenida

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de RitaBBE
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    1
    Hola!! Yo también soy nueva en el tema de ser vegetariana y hasta ahora llevo una dieta bastante equilibrada, estoy pensando firmemente convertirme al veganismo, ya que el otro día estuve viendo un documental sobre el lugar donde viven los peces y me da mucha lástima. Espero ser fuerte y poder ser vegana algún día. Creo que lo más difícil es hacerse vegetariana cuando te gusta tanto la carne. Saludos

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Rita ! Ánimo que aquí tienes mas de 7000 recetas con las que descubrirás sabores nuevos que te pueden gustar mucho mas que la carne. Además también hay imitaciones muy perfectas de la carne que puedes comprar y algunas hacértelas tu misma.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Martate
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Parla, Madrid
    Mensajes
    82
    Bienvenidas chicas! Yo era muy carnívora, m alimentaba exclusivamente de animales xq las verduras no eran lo mío y doy fé dq teniendo claro el objetivo y tus principios se puede!!

    Importante comer cereales, quinoa, mijo, trigo sarraceno, arroz (si es integral mejor), avena... y legumbres. Ve incorporando las algas tb, si cueces las legumbres con ellas (cuidado con la cantidad ya q el sabor puede no gustarte al menos al principio) se digieren muchísimo mejor y dan menos gases y demás
    Semillas (lino, sésamo, chía...), frutos secos...

    Ve cambiando de verduras y frutas, no comas siempre lo mismo, cm te han dicho hay miles de recetas para ir probando. Alterna tb leches vegetales, en el Mercadona tienes de todas a un precio razonable... Deja las hamburguesas y comidas ya preparadas para ocasiones especiales, es mejor q las prepares tú misma en casa con cereal y legumbre más las verduras q quieras... te saldrá más barato y será más sano...

    Cualquier cosa consulta hilos del foro, hay muchísima info q os hará todo más fácil y sino pues a preguntar!

    Enhorabuena x el paso
    "Si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo... Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción".

  7. #7
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    Bienvenida Rita

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •