Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52

    ¿Qué hacemos con la rata? - URGENTE


    Hola a todos,

    Tengo un problema y agradecerÃ***a muchÃ***simo vuestros consejos con rapidez. Estoy en una casa de alquiler que dejo mañana, y en la casa hay una rata. Tiene hecho un agujero en el marco de la puerta por el que accede a la cocina, y otro (u otros) por los que accede a armarios empotrados, también de la cocina. Estos últimos armarios no se pueden abrir todos. Mi pareja y yo llevamos varias semanas pensando que a ver si le va bien con los próximos inquilinos, pero como esto es una casa de alquiler vacacional, y la gente suele quedarse mucho menos tiempo que nosotros, pensábamos que pasarÃ***a inadvertida. Ahora el casero acaba de decirnos que la deja sin alquilar un mes para reformar y limpiar, ya que la casa está poco arreglada. Y con eso la rata tiene los dÃ***as contados, en cuanto vea agujeros y escuche ruidos, todos sabemos lo que va a pasar. Hemos pensado en tapar los agujeros, pero no podemos acceder a todos, y además, en el estado en el que están las paredes, no va a tardar nada en volver a hacer otros. Además, damos por hecho que desde ahÃ*** ella accede a las alcantarillas, al exterior... Pero, ¿y si no es asÃ*** y es una madriguera cerrada? La estarÃ***amos dejando encerrada.
    La otra opción es intentar "cazarla" (estoy buscando en internet sobre jaulas trampa o trampas caseras), y no lo veo muy difÃ***cil, porque es una temeraria, tiene poco miedo. El problema es qué hacemos después con ella, es decir, dónde la dejamos. En principio, lo primero que se me viene a la mente es sencillamente en la calle o en un parque o algo asÃ***, pero no sé si con eso le hacemos un favor o una faena. Es decir, ¿no se quedarÃ***a muy desubicada? ¿Y si la llevamos a otro sitio y resulta que aquÃ*** le habrÃ***a ido bien? Si alguien sabe más sobre estos animales, estarÃ***a bien saber si vivirá sola o se relacionará con otros de su especie cuando se va por el agujerito, si son más nómadas o si son muy importantes para ellos sus madrigueras...
    En fin, estamos echos un lÃ***o, y necesitamos encontrar una manera de ayudarla antes de dejar la casa, porque después de semanas viéndola y escuchándola, no puedo irme sabiendo que puede morir retorciéndose de dolores durante horas por envenenamiento.
    Gracias a quienes puedan responder.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    Vaya, no se por que aparecen asi las tildes, lo siento.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Yo dejaría que se buscase la vida. Estoy seguro de que tiene una vida fuera de la casa.

    Por cierto, lo mas normal es que los nuevos inquilinos no la vean como la veais vosotros.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •