Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    6

    Pregunta sobre Vitamina B12 liquida


    Hola,
    A ver si alguien me puede ayudar con una duda que se me ocurre. A lo mejor es una tontería pero no estoy tranquila. Yo le doy la B12 a mi hijo de dos años y medio. Se la doy líquida. Cojo la cantidad con la pipeta que viene y se la pongo en una cucharita, pero a veces como les gusta tocarlo todo ha tocado la pipeta con la lengua o la mano. ¿esto puede contaminar el líquido y afectar a la efectividad de la vitamina?
    Y otra cosa. El frasco tiene para mas de un año, ¿la vitamina se conserva todo este tiempo?
    Un saludo.
    Gracias.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Puedes probar a dárselo en un vaso diluida con agua, si así es más fácil.

    Lo de la caducidad del suplemento, como no lo ponga en el mismo, no se cómo lo vamos a saber los demás
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No creo que tocar o chupar la pipeta tenga nada que ver con la efectividad de l vitamina. Limpia un poco la pipeta y ya está.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por ElisaA Ver mensaje
    Hola,
    A ver si alguien me puede ayudar con una duda que se me ocurre. A lo mejor es una tontería pero no estoy tranquila. Yo le doy la B12 a mi hijo de dos años y medio. Se la doy líquida. Cojo la cantidad con la pipeta que viene y se la pongo en una cucharita, pero a veces como les gusta tocarlo todo ha tocado la pipeta con la lengua o la mano. ¿esto puede contaminar el líquido y afectar a la efectividad de la vitamina?
    Y otra cosa. El frasco tiene para mas de un año, ¿la vitamina se conserva todo este tiempo?
    Un saludo.
    Gracias.
    ¿No te parece irresponsable darle una sustancia extraña a tu hijo?
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    🤦***♀️No es extraña, es vitamina b12. Lo pone seguro en el frasco.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    También dice *Esta cantidad de Vitamina B6 tomada durante un período prolongado de tiempo, puede producir leve hormigueo y sensación de entumecimiento.

    Eso dice la página de Solgar del frasco http://www.solgarsuplementos.es/nav/...plex-2000.html
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    También dice *Esta cantidad de Vitamina B6 tomada durante un período prolongado de tiempo, puede producir leve hormigueo y sensación de entumecimiento.

    Eso dice la página de Solgar del frasco http://www.solgarsuplementos.es/nav/...plex-2000.html
    Eso es por la B6 en todo caso. Se podría evitar tomando un suplemento de B12 exclusivo.

    ¿No te parece arriesgado desaconsejar a una madre vegana que le de B12 a su bebe, sabiendo que no existe ninguna fuente fiable de esta vitamina en su alimentación, y que toda la comunidad científica está de acuerdo en este tema?

    Algunas personas rozáis la psicopatía. Dando fama a los veganos, que aún tenemos poca.

    Juégate tu vida si quieres, pero no la de los demás. Aunque haciéndolo flaco favor hacer al vegetarianismo en general, si terminas protagonizando un titular sensacionalista más sobre vegano hospitalizado por falta de B12.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Eso es por la B6 en todo caso. Se podría evitar tomando un suplemento de B12 exclusivo.

    ¿No te parece arriesgado desaconsejar a una madre vegana que le de B12 a su bebe, sabiendo que no existe ninguna fuente fiable de esta vitamina en su alimentación, y que toda la comunidad científica está de acuerdo en este tema?

    Algunas personas rozáis la psicopatía. Dando fama a los veganos, que aún tenemos poca.

    Juégate tu vida si quieres, pero no la de los demás. Aunque haciéndolo flaco favor hacer al vegetarianismo en general, si terminas protagonizando un titular sensacionalista más sobre vegano hospitalizado por falta de B12.
    No conozco un titular así, son sobre bebes veganos muertos. Me sorprende que omitas ese detalle que seguramente conoces. Tal vez sentiste algún escrúpulo moral.
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Ubicación
    London
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    También dice *Esta cantidad de Vitamina B6 tomada durante un período prolongado de tiempo, puede producir leve hormigueo y sensación de entumecimiento.

    Eso dice la página de Solgar del frasco http://www.solgarsuplementos.es/nav/...plex-2000.html
    Bueno, con respecto al enlace que has puesto es un producto para adultos y no solo es la B12 sino un complejo vitaminico B, cualquier suplemento que tomes tan vitamines como minerales o incluso ciertas plantas es considerable descansar de ellos por tanto tiempo. Cada persona es un mundo y al igual que la medicina convencional tiene sus efectos secundarios, este tipo de productos tambien los tiene aunque dependera de la situacion de la persona. El complejo de la vitamin B ayudafortalecer el sistema nervioso y es por ello que dice que se puede dar el caso de sensacion de hormigueo y demas (nada por lo que preocuparse).
    Con respecto dar suplementos a niños, no hay ningun problema siempre y cuando se tomen los adecuados y la dosis correcta.

    Y volviendo al tema de la pipeta, mujer, no te preocupes. Las pipetas, goteros cuando yo he tenido que utilizar lo he usado directamente a la boca, no lo he chupado pero te quiero dar a entender que no hay contagio como para alterar la vitamina a tal punto de que no sea efectiva. Y como dice Oriola, siempre lo puedes a
    ñadir a un vasito con agua, zumo ..



  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    No conozco un titular así, son sobre bebes veganos muertos. Me sorprende que omitas ese detalle que seguramente conoces. Tal vez sentiste algún escrúpulo moral.
    Aunque los hilos estén muertos, los mensajes quedan escritos para siempre. Es por eso que dejo esto por aquí, por los que algún día lean este hilo: http://www.i-nhs.com/inhs/diet-veganbaby.html

    Insisto, recomendar la no suplementación de B12 y promulgar mentiras hace daño al veganismo, y a las personas que se acercan a él más. Sois una lacra para este movimiento.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •