Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Analítica

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    15

    Analítica


    Hola,

    primero decir que he ubicado este tema aquí porque veo otros de salud; no sabía dónde ponerlo, si no corresponde aquí, pues me disculpo.

    Me gustaría hacerme una analítica de control, vamos a decir de cara a controlar los niveles básicos y sobre todo de aquellos que tienden a disminuir y sobre los que hay que estar más cuidadosos, léase Vit b12, hierro y tal

    Soy de Madrid, y todas las clínicas que encuentro me salen carísimos, en torno a los 100-150 euros. A mi doctora de la SS, ni acercarme. Si voy y la digo ' Pues tal, y quisiera controlarme los valores blablabla...' me manda para casa y 'Cuando estés mala, ven; pero los análisis a la carta no' la conozco de hace mucho, sé del pie que cojea; y no digo que no lleve razón, sólo digo que paso de estrellarme a sabiendas xDD

    Dije el otro día que no soy partidaria de medicarme, me refería a automedicarme; prefiero, siendo posible, que sea un profesional el que me oriente; hace años por estrés se me caía mucho el pelo ( coincidió la época de caída habitual con una temporada horrible...) y por mi propia cuenta decidí tomarme un complejo vitamínico que aaños atrás me había recomendado mi doctor de cabecera; pilfood se llama. Es mano de santo. Es mano de santo si verdaderamente se necesita y como me había funcionado me dije 'ea, vamos a comprar dos cajas y hago el tratamiento'. Se tomaban quince días creo recordar que dos o tres cápsulas y luego ya una al día hasta acabar...y así lo hice.

    Algo pasó que me hice una analítica a los pocos meses de hacer ese "experimento" y hubo dos valores que salieron disparados, disparadísimos; uno de ellos el hierro, que hasta el doctor se preocupó y otro que no recuerdo que era peligroso que estuviera tan elevado.

    Me preguntó enseguida si había estado tomando algo y no me acordaba del pilfood; me hizo una segunda analítica y aquello no había bajado prácticamente pero ya recordé que había tomado las cápsulas aquellas; se lo comenté y me advirtió de lo peligroso que es tomar complejos vitamínicos por nuestra cuenta, que sí que son vitaminas que parecen inocuas, que unas se eliminan por orina y otras se acumulan, que sí, pero que al final cada cuerpo responde de una manera.

    Asiq no quiero medicarme sin un previo control; conocéis algún sitio fiable y que no se vaya mucho de precio?

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2017
    Mensajes
    5
    Pues ni idea la verdad de donde puedes conseguir una analitica mas barata.
    De todas formas, es raro que tu doctora se niegue a hacerte una analitica.
    Argumenta que tienes este estilo de alimentacion y que te gustaría controlar a ver si debes incluir algo mas en la dieta por que ultimamente te notas floja o con pocas energias, cualquier cosa te podría servir mas o menos
    Me fascina en el tema de la nutrición y los factores antropomórficos del cuerpo humano a la hora de desarrollar musculatura con el deporte.

  3. #3
    Consultorio Vegaffinity
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Mensajes
    10

    Yo creo que si vas a tu doctora, debería de hacerte una analítica sin poner pegas. Sobre todo si te ha salido el hierro alto en otras ocasiones, ya que es algo a lo que se debe estar atento. Hay que intentar llevar una dieta equilibrada y tomar los suplementos si se necesitan pero sólo los necesarios, ya que un exceso de hierro podría ser incluso peor que una deficiencia. Mi consejo es que vayas a u médico de cabecera y pidas allí una analítica. Un saludo
    Soy Lucía Petrelli, redactora y encargada del consultorio vegano de Vegaffinity . Manda tus dudas sobre veganismo a lucia.petrelli@vegaffinity.com e intentaré responderte vía mail, blog o video. Echa un ojo a nuestro blog con muchas recetas veganas, a las que puedes añadir las tuyas, y a nuestra tienda online, donde tenemos desde botas hasta gambas veganas <3

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ine=1506931473

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •